PROYECTO DE GRADO ONCE

48,673 views

Published on

PROYECTO DE GRADO, LIMPIEZA Y ORDEN

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
48,673
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
229
Actions
Shares
0
Downloads
124
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PROYECTO DE GRADO ONCE

  1. 1. PRESENTADO POR: -Johanna Vanessa Herrera -Luisa Fernanda Ordoñez -Andrés Felipe Valderrama -Ingrid Johanna Guzmán PRESENTADO A: A todos los docentes que orientan en grado 11. Grado: 11ª Institución educativa Gustavo matamoros D’costa armenia- Quindío
  2. 2. Este trabajo se hace con el fin de mejorar el rendimiento académico ya que el orden y la limpieza ayudan a tener mas responsabilidad en el estudiante, lo hacemos con la sensibilización que podemos causar en los estudiantes para que se pueda mejorar la limpieza en nuestra institución porque es importante que nuestros profesores estén en un lugar limpio y agradable para causar la disciplina y la responsabilidad.
  3. 3.  The goal for this Project is to improve academia level through order and cleanliness because they help to have more responsability on the student we do through awareness that we , will have on the students for improving cleanliness in our institution because is important that our teachers stay in a clean and pleasant place to cause discipline and responsability .
  4. 4.  Durante el cuarto periodo los docentes que orientan en grado once deciden realizar un trabajo sobre el problema ambiental. Solicitan la formulación de una pregunta de investigación que para nuestro caso es:¿Influye el orden y la limpieza en nuestra vida y en nuestro entorno?. De aquí que nuestro trabajo se justifique ya que a partir de la sensibilización que hagamos se puede mejorar el orden y la limpieza al interior de los salones.
  5. 5. Explicar el comportamiento de los estudiantes del grado 7B que tienen con respecto a la limpieza y el orden que deben conservar en el aula a través ,de la aplicación de tres instrumentos de investigacion:La encuesta ,observación, y la entrevista. Para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la limpieza el orden que deben tener para conservar una buena salud limpieza y orden , para crear un ambiente agradable para el aprendizaje.
  6. 6. 1)Analizar la opinión de varios estudiantes del grado 7B sobre el conocimiento que tienen acerca del orden y la limpieza que deben tener en el entorno. 2)Realizar una comparación explicita sobre la opinión que tienen los alumnos de grupo 7B sobre el cuidado del entorno por medio de una encuesta. 3)Observar y detectar comportamientos con el fin de llegar a una conclusión acerca de los hábitos del grado 7B.
  7. 7.  A nosotros nos correspondió el grado 7-b mas o menos los alumnos de este grado tienen entre once y quince años de edad y se encuentran en el nivel socioeconómico 1 2 3. en este grado se encuentra aproximadamente 15 niños y 17 niñas, según el docente que se encontraba a la hora de realizar le trabajo nos dice que general el comportamiento de los estudiantes a disminuido. En cuanto el rendimiento académico nos dice que el grupo es bueno. Estos alumnos del grado 7-b viven en la comuna 5 con respecto a nuestro tema limpieza y orden el grado a mostrado interés y nos a colaborado con todo lo que le hemos pedido
  8. 8.  ENCUESTA : Hicimos unas preguntas las cuales los alumnos del grado 7b debían responderlos. para luego sacar gráficos resultados.concluciones y así poder tener el conocimiento de los alumnos respecto a nuestra pregunta.  ENTREVISTA : Para este caso empleamos una serie de preguntas las cuales le aplicamos a 5 alumnos de este grado para así poder conocer el pensamiento personal de los estudiantes respecto a lo planteado.  OBSERVACIÓN : La metodología de las observaciones es poder analizar el comportamiento, pensamiento de los estudiantes mediante lo realizado tanto en el salón de clases como por fuera.
  9. 9. CONCLUSION: El 94.59% de los estudiantes de l grado 7b creen que si es importante el aseo y orden durante las horas de clase, por el contrario el otro 5.40% no creen que este aspecto tenga importancia CONCLUSIÓN : Los estudiantes del grado 7b afirman en su mayoría con un 70.27% que se sienten incómodos cuando el lugar donde esta se encuentra sucio, por el contrario un 27.02% argumentan que a veces se sienten incómodos cuando un lugar esta sucio, mientras que la otra parte de estudiantes, en un 2.70% nunca se sienten incómodos estando en una parte sucia.
  10. 10. CONCLUSION : Los integrantes del grado 7b en total un 100% opinan que la limpieza y el orden es importante en nuestras vidas y nuestro entorno CONCLUSIÓN: En el grado 7b los alumnos en un 37.85% piensan que el desorden genera mas violencia, ya que su otra parte afirman que en un 18.91 %creen que el desorden no genera violencia pero en un 40.54% de estos alumnos piensan que aveces el desorden genera violencia mientras que el 2.70% opina que nunca genera violencia.
  11. 11. CONCLUSIÓN: los jóvenes del grado 7b con un 89.18% es su mayoría afirmaron que es mas fácil concentrarse en un lugar limpio y ordenado, pero en otra parte opinan que a veces es mas fácil concentrarse en un lugar limpio y ordenado con un 10.81% CONCLUSION: El 64.86% de los integrantes del grado 7b creen que les afecta el desorden, mientras que el 5.405% piensan que no les afecta el desorden, por el contrario un 27.027% a veces se sienten incómodos, y al 2.7% nunca les afecta el desorden.
  12. 12. CONCLUSION: El 64.86% de los integrantes del grado 7b creen que les afecta el desorden, mientras que el 5.405% piensan que no les afecta el desorden, por el contrario un 27.027% a veces se sienten incómodos, y al 2.7% nunca les afecta el desorden. CONCLUSION: los chicos del grado 7b afirman con un 81.08% que si se preocupan por mantener su casa aseada, mientras que el 81.91% a veces se preocupa por mantener su casa aseada.
  13. 13. CONCLUSION: En el grado 7b los alumnos respondieron que si apoyarían una campaña contra la basura en el colegio con un 81.08% , Mientras que el 5.40% no apoyarían la campaña contra la basura en el colegio, pero un 13.51 opinaron que de pronto apoyarían la campaña CONCLUSION: Los jóvenes del grado 7b creen que el orden y la limpieza si es importante en la vida en un 83.78% por lo tanto la otra parte opina que aveces la limpieza y el orden es importante con un 16.21.
  14. 14.  A nosotros nos correspondió el grado 7b este grado fue de gran utilidad para nuestro proyecto.  Este grupo es de un gran numero de alumnos su comportamiento es bueno es un grupo unido y compañerita  Al realizar nuestro proyecto en este grupo quedamos satisfechos ya que no tuvimos inconvenientes le damos gracias al grado 7b por su colaboracion
  15. 15. Publicidad radial : http://es.blaving.com/liimpiieezaatootaal/
  16. 16. Nuestra conclusión esta formulada sobre nuestra pregunta ¿influye el orden y la limpieza y el orden en nuestra vida y nuestro entorno?Atravez de esta pregunta nos podemos dar a conocer el porque del comportamiento de los estudiantes, cuando se encuentran en un ambiente en un entorno limpio y aseado a excepción cuando se encuentran en un ambiente desordenado. Así nos podemos dar cuenta que cuando las personas se encuentran en ambientes agradables, hay mas armonía y lo que se encuentren haciendo hay mas productividad y en otros casos cuando se encuentran en un ambiente desagradable, estos en algunos casos puede generar violencia y poca productividad.
  17. 17.  Al nivel Ambiental nuestro trabajo influye sobre la importancia que tiene la limpieza y orden ya que son factores de gran importancia para la vida y nuestro medio ambiente.  Al nivel personal nos concientizo a cerca de el orden y la limpieza que es muy importante en nuestra vida cotidiana y en nuestro desarrollo personal
  18. 18.  La urrl de nuestros artículos : http://saludseguridadyalgomas1.blogspot.co m/2008/04/el-orden-y-la-limpieza-ayudan- la.html  2- http://www.educapalimentos.org/site2/index. php?option=com_content&view=article&id= 92:el-orden-y-limpieza-en-el-lugar-de- trabajo&catid=21&Itemid=51
  19. 19. agradecimientos  Nuestros agradecimientos van a los siguientes profesores por su colaboración y por su atención prestada.  Por darnos su apoyo cuando mas lo necesitábamos.  1- marcela vejarano ( informática)  2-will yesid ( filosofía )  3-angelica maría moreno ( matemáticas )  4- fernando orozco ( quimica )  5 Doris Perdomo ( español )  6.Aleida Alarcón ( física )  7-Orlando Sánchez ( sociales )  8-Walter Betancourt ( tecnología )  9-Luisa Fernanda tapasco ( ingles )  Y demas profesores que nos colaboraron gracias.
  20. 20.  Wordpress:http://liimpiieezaatootaal.wordpress. com/  Facebook:http://www.facebook.com/profile.php ?id=100002992794460&sk=wall  Calameo:http://www.calameo.com/accounts/934 044 Twitter : http://twitter.com/#!/LTootaal Blaving:http://es.blaving.com/liimpiieezaatootaal/ Picasa : https://picasaweb.google.com/home Youtube.http://www.youtube.com/my_videos?feat ure=mhee Gmail:https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1 #inbox enlaces
  21. 21. OPINIONES

×