Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

86 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. vestimentas  Los hombres llevan una especie de falda de plumas y abajo de esta un taparrabos. Además, usan un tocado con plumas, un collar con conchas y se pintan el cuerpo con diseños propios de su cultura.  Las mujeres se visten parecido al hombre, utilizan una falda de plumas y un corpiño con semillas. Un tocado de plumas con flores, en su cuello cuelgan varios collares de conchas y corales, y unos aros de madera o de plumas en las orejas.
  2. 2. Vestimenta típica de la zona central de Chile  - Sombrero: es de paño de color negro y su forma es una mezcla entre el sombrero español y el bonete que se usaba en esta zona en el siglo XIX.  - Chaquetilla: es corta y entallada, está hecha de paño o algodón y lleva una hilera de botones en los costados de las mangas.  - Camisa: es de algodón y puede ser con o sin cuello.  - Faja: es ancha, de lana roja u otro color y termina en flecos.  - Zapato de huaso: son de cuero o cabritilla, terminados en punta y con correas y hebillas. Tienen un tacón alto para que la rodaja de las espuelas no toque el suelo.  - Manta: es de lana o hilo y consta de un tejido que tiene diseños como racimos de uvas, herraduras, hojas, copihues, entre otros.  - Polaina o pernera: está hecha de cuero blando y se pone arriba del pantalón amarrada con correas.
  3. 3. Comidas típicas de la zona central Empanadas Sopaipilla Cazuela
  4. 4. Regiones
  5. 5. Leyendas de la zona central  EL Chonchón La leyenda cuenta que cuando las personas de la zona central del país escuchaban los gritos persistentes del Chonchón (es decir, “tué, tué), significaba que esta ave había salido a anunciar que alguien se iba a morir.  Este brujo adoptaba la forma de un pájaro que tenía cabeza humana, desde la que nacían unas enormes orejas que usaba como alas para volar. Se instalaba en la habitación de los enfermos, revoloteaba luchando contra el espíritu de estos y, si lograba obtenerlo, succionaba la sangre de los pacientes. Al momento de comenzar el vuelo, decían: Sin Dios ni Santa María. Para ahuyentarlos, se rezaba la siguiente oración: “San Cipriano va para arriba, San Cipriano va para abajo, sosteniendo una vela de buen morir”. Con estas palabras el Chonchón caía al suelo.

×