Flores

1,809 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,809
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
344
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flores

  1. 1. Las Plantas
  2. 2. Arbusto de tallos semileñosos, casi siempre erectos (a veces rastreros), algunos de textura rugosa y escamosa, con notables formaciones epidérmicas de variadas formas, persistentes y bien desarrolladas (aguijones). Hojas : perennes o caducas, compuestas, pecioladas, folíolos con el borde aserrado. Flor : generalmente aromáticas, completas y hermafroditas; regulares, con simetría radial (actinomorfas).
  3. 3. Lilium , comúnmente llamados azucenas o lirios , es un género con alrededor de 110 especies de la familia de las liliáceas. Esta hermosa flor representa el candor, la majestuosidad y la pureza debido a su color blanco. Por eso es muy habitual encontrarla en los ramos de las novias. La fascinación de los hombres por la azucena se remonta a muchos siglos atrás: ya en el templo de Salomón podemos encontrar algunas de estas flores representadas en esculturas. Siglos después, en las pinturas medievales y renacentistas de carácter religioso, aparecen flores de azucena debido a su asociación con lo impoluto y puro.
  4. 4. La margarita, flor de primavera, es originaria de las zonas templadas del hemisferio norte, allí donde inunda los terrenos con su belleza blanca y amarilla. Se trata de una planta herbácea que ha sido parte de numerosos poemas e inspiración de grandes amores. La margarita florece durante un lapso bastante extenso, desde la primavera hasta principios del invierno. El mejor momento para plantar sus semillas es, como imaginarán, la primavera.
  5. 5. La flor de lis es una representación de la flor de lirio. En la heráldica francesa es un mueble muy difundido. El diseño se remonta a una época muy antigua de la historia de esta ciencia. Se la puede nombrar como flor de lis o amacayo. Es una de las cuatro figuras más populares de la heráldica, junto con la cruz, el águila y el león.
  6. 6. El clavel es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae ( Dianthus caryophyllus ), de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas.
  7. 7. El girasol ( Helianthus annuus ), también llamado calom , jáquima , maravilla , mirasol , tlapololote , maíz de teja es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores.

×