La celula animal

27,479 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
27,479
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
142
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La celula animal

  1. 1. LA CELULA ANIMALANGIE SANTAMARIA LOPEZ GIMSABER 8 02
  2. 2. TABLA DE CONTENIDOIntroducciónContenido…………………………………………………………4La célula…………………………………………………………..4Célula Animal…………………………………………………….4Partes de la célula……………………………………………4-10Organizador grafico……………………………………………..10Conclusión.……………………………………………………….11Webgrafia………………………………………………………...11
  3. 3. INTRODUCCIÓNEn este trabajo se busca poder afianzar sobre el tema de la celulaanimal en el cual los estudiantes o cualquier tipo de persona puedaentender ademas de tener conocimiento de este tema.}
  4. 4. CONTENIDOLA CÉLULA: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho,la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.  Se divide en celula animal y vegetal.CÉLULA ANIMAL: Es un tipo de célula eucariota de la que se componenmuchos tejidos en los animales. PARTES DE LA CELULA ANIMAL  LA MEMBRANA PLASMÁTICA: Es una bicapa lipídica que delimita todas las células. Crea una barrera selectivamente permeable en donde solo entran o salen las sustancias estrictamente necesarias y Transporta sustancias de un lugar de la membrana a otro, ejemplo, acumulando sustancias en lugares específicos de la célula que le puedan servir para su metabolismo.
  5. 5.  MITOCONDRIA: son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos.
  6. 6.  CROMATINA: La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma de dichas células. Las unidades básicas de la cromatina son los nucleosomas. LOS LISOSOMAS: son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple.
  7. 7.  APARATO DE GOLGI: es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. pertenece al sistema de endomembranas. CITOPLASMA: es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células. NUCLEOPLASMA: es el medio interno semiliquido del núcleo celular, en el que se encuentran sumergidas las fibras de ADN o cromatina y fibras de ARN conocidas como nucleolos.
  8. 8.  NÚCLEO CELULAR: es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. NUCLÉOLO: es una región del núcleo que se considera una estructura suprema molecular, puesto que no posee membrana. La función principal del nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos. El nucleolo es aproximadamente esférico y está rodeado por una capa de cromatina condensada. El nucléolo es la región heterocromática más destacada del núcleo. No existe membrana que separe el nucléolo del nucleoplasma.
  9. 9.  CENTRIOLO: son una pareja de tubos que forman parte del citoesqueleto, semejantes a cilindros huecos. Estos son orgánulos que intervienen en la división celular, siendo una pareja de centríolos un diplosoma sólo presente en células animales. Los centríolos son dos estructuras cilíndricas que, rodeadas de un material proteico denso llamado material pericentriolar, forman el centrosoma o COMT (centro organizador de microtúbulos) que permiten la polimerización de microtúbulos de dímeros de tubulina que forman parte del citoesqueleto. Los centríolos se posicionan perpendicularmente entre sí. RIBOSOMA: son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en retículo endoplasmatico y en los cloroplastos. Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm).
  10. 10. ORGANIZADOR GRAFICO
  11. 11. CONCLUSION Este trabajo me dio en conocimiento mas informacion sobre la celula animal sus partes y las funciones que estable en los organismos de los animales.
  12. 12. WEB GRAFIAhttp://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_animalhttp://www.monografias.com/trabajos67/celula-animal/celula-animal.shtml

×