Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propuesta de fidelización para clientes Gazel

2,920 views

Published on

Propuesta de acciones BTL para incremento de trafico en estaciones de servicio Gazel Propuesta realizada para FullFashion MKT y eventos.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Propuesta de fidelización para clientes Gazel

  1. 1. Propuesta de fidelización para clientes Gazel Setiembre 2013
  2. 2. Consideraciones
  3. 3. Introducción La presente propuesta, intenta generar acciones promocionales más atractivas para los clientes minoristas de gas natural en las estaciones de Gazel. Éstas acciones de mediano plazo, apuntan al mercado de taxistas debido a que ellos son los potenciales clientes de ésta cadena de estaciones de servicio.
  4. 4. Consideraciones de mercado Debido a la caída del mercado de conversiones, estimada en 20% respecto al año anterior* y la desaceleración del consumo desde el 2009** , es importante que los consumidores habituales del producto gas natural, encuentren propuestas de interés para generar fidelidad a la marca. Es importante señalar que en su mayoría, el consumidor de gas natural, no es atraído por las promociones existentes, debido principalmente al poco valor e interés que generan éstas acciones en la actualidad. Fuentes:*Infogas **(AGSEP)
  5. 5. Objetivos •Incrementar la participación de GAZEL en el market share de venta de GNV. •Crear fidelidad a la marca. •Colocar la marca en el top of mind del consumidor.
  6. 6. Perfil del consumidor Es exigente e incisivo en la búsqueda de precio. Sabe lo que quiere y lo que no quiere. Su nivel cultural es en su mayoría básico. Quiere y busca EXPERIENCIAS!!!!
  7. 7. Un conductor de taxi busca principalmente precio, dejando de lado las propuestas referidas a salud, capacitación , etc.
  8. 8. Acciones a realizar Se pretende crear acciones de interés para el taxista y su negocio, tomando en cuenta intereses personales y socios estratégicos que faciliten dichas actividades.
  9. 9. Acciones promocionales
  10. 10. Bebidas frías y calientes
  11. 11. Bebidas frías y calientes Algo helado en el verano y caliente en el invierno ¿Qué taxista no quiere un café, un caldo de gallina o cualquier bebida caliente en el invierno?, ¿No pasa lo inverso en el verano? La promoción propuesta, se realizaría sin ningún cargo adicional, con la difusión del caso y con la cobertura en todas las estaciones, ésta es la oportunidad que espera cualquier conductor de automóvil. Socios estrategicos:
  12. 12. Auxilio mecánico
  13. 13. Auxilio mecánico ¡Una solución a las emergencias mecánicas! Nadie está libre de un desperfecto mecánico. Siempre se rompen las fajas, mangueras u otros. O simplemente el auto impensadamente no enciende. Para ello, Está el servicio de auxilio mecánico. En asociación con el Touring, la triple A o cualquier otro proveedor, un convenio de prestación de servicios, llevaría al consumidor (por un pequeño lapso de tiempo), a ser acreedor a una atención mecánica de emergencia, luego de su consumo en GAZEL. Socios estratégicos:
  14. 14. En asociación con un servicio (TACP, AAA, ETC), se propone auxilio Mecánico en el área metropolitana, condicionando el uso a un número determinado de cargas en estaciones GAZEL
  15. 15. Servicio de taller
  16. 16. Nadie está libre de desperfectos o algún accidente. Nuestra propuesta incluye acciones de cobertura en talleres mecánicos y de pintura, a fin que el programa sea más interesante para el consumidor final.
  17. 17. Promoción Teléfonos
  18. 18. Promoción teléfonos moviles Por el consumo acumulado en las estaciones de servicio GAZEL, se propone la entrega de un equipo celular, para que dentro del concepto de “Ingreso de trafico entrante”, las empresas operadoras se interesen en nuestros usuarios. Una oportunidad para suministro de servicio y equipos para las operadoras locales.
  19. 19. Renovación de vehículo
  20. 20. Renovación de vehículo Los autos de taxi envejecen muy rápido. Bajo esta premisa y luego de la evaluación del historial consumo y crediticia respectiva, ¿Qué mejor que un programa de renovación automotor ajustado a las necesidades y capacidades del conductor? Los vehículos llevarían el logo GAZEL y nuestros socios estratégicos serían los responsables de hacer los cálculos financieros del caso, a fin que las cuotas resulten ventajosas. A cambio el socio estratégico financiaría algunas de las promociones expuestas. Socios estrategicos:
  21. 21. Seguro para el auto
  22. 22. Seguro de Auto Otra acción que incentiva el consumo y fidelidad a la marca es el planteamiento de un seguro para el auto, cuya prima se base en el historial de consumo. Los alcances y cobertura del mismo estarán determinados por el socio estratégico, convirtiendo la propuesta, en un programa integral de apoyo al conductor. Esta propuesta dirigida a vehículos de una antigüedad no mayor a 5 años sin seguro, se basaría en el interés del mercado de seguros, en la base de datos manejada por GAZEL. Ésta asociación generaría fidelidad del público objetivo y haría que el socio, financie alguna de las propuestas anteriores.
  23. 23. Esta propuesta hará que la promesa de venta provoque mayor fidelidad.
  24. 24. Publicación periódica
  25. 25. Una renovada e interesante propuesta No solo una, sino varias promociones y ofertas serán parte de un “quincenario”, un formato tipo MAKRO, donde llantas, repuestos y servicios, convenidos para cada temporada, serán impresos y entregados a cada asociado. La publicación se realizaría en el plazo que se determine, incluyendo beneficios en talleres mecánicos y de pintura.
  26. 26. Dependiendo de la acogida que éste plan tenga, se puede desarrollar una siguiente etapa, la que incluiría actividades propias de adquisición de vienes, convirtiendo éste ¨quincenario¨ en un catálogo tipo BONUS.
  27. 27. Artículos de merchandising
  28. 28. Llave de emergencia ¿A quién no se le ha olvidado las llaves del auto? Se pretende colocar un original puesto de confección de llaves-tarjeta, con la particularidad de ser portables. Determinados días de la semana y con la debida promoción, esta iniciativa se llevaría a cabo rotativamente en las diferentes estaciones de servicio. Beneficios: Fidelización de marca. Por ser del tamaño de una tarjeta de crédito, es un utilitario que está presente en todo momento en la billetera del consumidor.
  29. 29. Mangas para brazo ¿Preocupado por el sol en el verano? Todos los taxistas saben que cuando sale el sol, hay que protegerse del sol, el brazo izquierdo principalmente. Por ello, con la participación de un auspiciador, se genera esta acción de branding, muy beneficiosa para el taxista y para nuestra marca. Beneficios: Fidelización de marca. Cobertura de marca. Costo mínimo y asumido por el auspiciador.
  30. 30. Cobertores día / noche Para quienes necesitan descansar Muchos taxistas utilizan la vía pública para descansar en los momentos que no están laborando. Esta original pieza especialmente confeccionada para ellos, cumple con la función de protegerlos del sol y las miradas indiscretas. Beneficios: Branding efectivo. Pieza de merchandising única. Alta demanda por parte del consumidor.
  31. 31. Calendario Normal y del bolsillo Siempre útil y vistoso. Un Atractivo y vistoso calendario de pared y otro de bolsillo acompaña a los conductores y genera marca. El financiamiento estará a cargo de un auspiciador. En el caso del calendario de bolsillo, se utilizará un formato de 6 cuerpos, para proponer mayor cantidad de visuales.
  32. 32. Setiembre 2013

×