Muro Virtual de los Ecodeseos Uruapan 2013

176 views

Published on

Un programa destinado a crear conciencia ambiental sobre lo que los ciudadanos entre ellos niños, adolescentes, padres de familia, profesores desean en relación al medio ambiente de Uruapan Mich. Si tu cibernauta que me lees tienes alguna propuesta que nos pueda enriquecer por favor compártela en mi página en facebook Vive Lo Verde Uruapan o entra a mi blogspot http://cuidatuambienteyviveloverde.blogspot.mx/

D.R. Todos los Derechos Reservados, © Copyright; Nancy Alvarez Herrera. Junio 2013

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
176
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Muro Virtual de los Ecodeseos Uruapan 2013

  1. 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MURO VIRTUAL DE LOS ECO-DESEOS El pasado 5, 6 y 7 de junio se llevó a cabo en el Municipio de Uruapan el IV-Eco-festival con motivo del día mundial del medio ambiente, la campaña cuida tu ambiente y vive lo verde participó con diversas actividades una de ellas fue “El Muro De Los Ecodeseos 2013” donde niños y adolescentes escribían algún deseo en relación al medio ambiente, en este muro se imprimió la inquietud, preocupación con respecto a este tema; en ese entonces prometí a los chicos, a los ciudadanos en general que buscaría la manera de hacerlo saber, en consecuencia juntos buscar alternativas para detener la destrucción al medio ambiente y reparar el mismo. ¡Porque una promesa siempre debe ser cumplida! Porque convencida estoy de que podemos ayudar a las autoridades para ofrecer ideas, proyectos, propuestas que faciliten el trabajo haciéndose posible el deseo de muchos residentes uruapenses: “El TENER UNA CIUDAD PROLÍFICA, SANA Y MÁS VERDE”.
  2. 2. Amigos esta campaña, la organización Vive lo Verde pretende hacer la diferencia, uniendo esfuerzos lograremos llegar a la meta, por tanto hoy lanzó el programa virtual “Muro De Los Ecodeseos Uruapan 2013” donde todos ustedes podrán estar participando, sus hijos, sus familias, sus amigos pueden hacer uso de este espacio para hacerme llegar sus deseos, ideas o propuestas ecológicas que llegarán en su momento al canal indicado teniendo en consecuencia una propuesta diferente de participación ciudadana. Me comprometo a hacer llegar los deseos y las sugerencias (viables) a las autoridades, éstos las evaluarán, si tenemos éxito tomarán nuestras inquietudes, propuestas en cuenta para utilizarlas en favor de la comunidad. Es importante que recuerden que soy una ciudadana común y corriente tengo por tanto limitantes en diversos aspectos, sin embargo, mucho se ha logrado al momento por la perseverancia, consistencia y trabajo, confío en que lograremos más objetivos si somos más y trabajamos en un mismo sentido.
  3. 3. Amigos la campaña cuida tu ambiente y vive lo verde así como la organización que represento está dirigida a crear “concientización ambiental”, es un hecho que si existen cambios comportamentales, actitudinales… Habrá una evolución socio-ambiental en los individuos y en la comunidad, para llegar a este objetivo es necesario modificar nuestra forma de conducirnos en la sociedad, “es necesario ser participativos, convertirnos en agentes activos de los intereses comunes a través de propuestas que ofrezcan mejores posibilidades de vida, en el plano ambiental es fundamental la intervención”.
  4. 4. Les invito a sumarse a la iniciativa del “Muro virtual de los Ecodeseos 2013”, compartamos ideas, fomentemos proyectos que pueden otorgar soluciones a problemas reales. COMPARTAN ESTA INFORMACIÓN CON SUS FAMILIARES, AMIGOS, CONOCIDOS… CONTINUEMOS CON EL TRABAJO EN EQUIPO PARA TENER UNA CIUDAD MÁS VERDE, MÁS ARMONIOSA Y MÁS PRODUCTIVA. ¡APROVECHEN ESTE ESPACIO ES CREADO PARA TODOS USTEDES!
  5. 5. MURO VIRTUAL DE LOS ECO-DESEOS VIVE LO VERDE URUAPAN 2013 LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DESEAN…
  6. 6. LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE ESTA CIUDAD ESTÁN PREOCUPADOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE, TRABAJEMOS UNIDOS EN FAVOR DE CAMBIOS QUE NOS BENEFICIEN A TODOS. SÚMATE A ESTA CAMPAÑA Y ESCRIBE EN EL MURO DE LOS DESEOS QUÉ QUIERES PARA URUAPAN EN RELACIÓN AL MEDIO AMBIENTE, PROMETO ESTAR PUBLICANDO TUS ECODESEOS.
  7. 7. INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL MURO DE LOS DESEOS: 1. Lee los demás ecodeseos que han escrito, escribe algún comentario si estas interesado en ello. Los ciudadanos de esta ciudad, sus hijos y una servidora lo apreciarán. 2. Anota en el cuadro de comentarios tu deseo y si te es posible alguna propuesta para mejorar el medio ambiente “en su momento puede ser analizada para llevarla a cabo a través de la intervención de autoridades municipales” 3. Si deseas un contacto más directo puedes seguirme en facebook y proporcióname tu deseo haré la publicación cuando se hayan reunido suficientes eco-deseos. 4. Lo conveniente es poner tu nombre o nick, edad, ciudad, país y el eco-deseo. 5. Comparte esta sección entre familiares, amigos y concoidos. 6. Cualquier persona puede participar, todas las ideas son importantes.
  8. 8. c.a.viveloverde@hotmail.com

×