Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicado de prensa cierre de campaña 20 septiembre 2013

Comunicado de prensa del cierre de campaña por el que se dan a conocer los resultados y pormenores de "cuida tu ambiente y vive lo verde" en 7 meses de trabajo realizado con propios recursos y estrategias para lograr importantes cambios medio-ambientales en la ciudad de Uruapan.

D.R. Todos los Derechos Reservados, © Copyright; Nancy Alvarez Herrera. Septiembre 2013

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicado de prensa cierre de campaña 20 septiembre 2013

  1. 1. CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL Uruapan, Mich., a 20 de septiembre 2013 COMUNICADO DE PRENSA 20 de septiembre 2013 CIERRE OFICIAL de la Campaña de concientización Ambiental “cuida tu ambiente y vive lo verde”; una Campaña dirigida a crear conciencia ambiental con la finalidad de modificar comportamientos, actitudes que dañan el medio ambiente retomando así los valores de cuidado, apreciación, respeto y amor hacia la naturaleza. Una campaña cuya duración se estableció del 12 de febrero al 20 de septiembre del año en curso teniendo como resultado 210 días de trabajo socio-ambiental continúo. “Cuida tu ambiente y vive lo verde” es una campaña ambiental fundamentada desde el enfoque humanista apoyándose de diversas ciencias como la Psicología Ambiental, Antropología Cultural, Sociología Ecológica, Derecho Ambiental con el objetivo de implementar un Modelo Ambiental adecuado para la ciudad de Uruapan así como para el tipo de población que reside en la misma; el modelo reconoce las necesidades medio-ambientales, invita a las personas a reflexionar sobre sus actos teniendo importantes resultados en cuanto a la concientización y modificación de conducta. La campaña que presido se ha llevado a cabo con propios recursos y para lograr mayores resultados ha tenido a bien invitar a algunas empresas, funcionarios públicos, ciudadanos a sumarse a la labor aplicada desde el tiempo citado, de tal manera que el trabajo desarrollado ha sido mucho más enriquecedor. Dicho lo anterior me permito a dar los resultados generales de la campaña “cuida tu ambiente y vive lo verde”: - 400 encuestas realizadas a ciudadanos y turismo. - 9,000 trípticos con 4 diferentes ediciones con información de acuerdo a temporada estacional, funcionales para ciudadanos, empresas e instituciones educativas. - Primer guía con enfoque Humanista-Ambiental para la ciudad de Uruapan, impresa y en digital. - 20 empresas visitadas con la Campaña - 10 espacios, oficinas y departamentos públicos concientizados ambientalmente por la Campaña - 15 Patrocinadores comprometidos con “cuida tu ambiente y vive lo verde”.
  2. 2. CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL - Asesoría y entrega de trípticos en Mercado de artesanías y Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio”. - Retiro de 264 kg de pilas contaminantes que estuvieron durante 4 años en el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio”. - 11 Instituciones de todos los Niveles Educativos visitadas con la Campaña donde se obsequió información ecológica a estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo. - Primer Conferencia impartida el 27 de junio en Casa De La Cultura Uruapan Michoacán. - Primer programa impulsado por la campaña denominado “Reforestación a través de Monitoreo a 3 años en la Nueva Unidad Deportiva El Capulin” - Primer plática a padres de familia en preescolar Natalio Vázquez Pallares. - Primer Taller de Medio Ambiente realizado en la Colonia Ejidal Lázaro Cárdenas titulado "cuidado del medio ambiente a través de reciclaje". - Primer Muro virtual de los Eco-Deseos “un deseo verde cambia un comportamiento dañino hacia el medio ambiente” - Segunda conferencia en Institución Educativa Mahatma Gandhi titulada “Cuidado, Preservación y Restauración del Medio Ambiente en la Ciudad de Uruapan”. - Creación de página Facebook Vive Lo Verde Uruapan que administra una servidora para asesorar, apoyar, fortalecer labores medio-ambientales. - Creación de Blospot cuida tu ambiente y vive lo verde “donde se cuida, protege, preserva el medio ambiente de la ciudad de Uruapan mediante importantes programas, asesoría, consejos, sugerencias”. - Implementación del primer esquema de trabajo para replica de campaña cuida tu ambiente y vive lo verde en diversas ciudades para próximo año. En 7 meses de trabajo ha habido importantes resultados pero para continuar incidiendo favorablemente en la población es sumamente necesario UNIR FUERZAS PARA OBTENER MAYORES RESULTADOS Y TENER UNA CIUDAD INTEGRAL. AGRADEZCO A TODOS LOS QUE EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES HAN FORMADO PARTE DE ESTA CAMPAÑA. A LOS DONADORES MI RECONOCIMIENTO Y GRATITUD.
  3. 3. CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL LA CAMPAÑA CUIDA TU AMBIENTE Y VIVE LO VERDE PRETENDE SE APLIQUE CADA AÑO, POR EL MOMENTO LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LA CAMPAÑA CIERRAN PERO LA ORGANIZACIÓN VIVE LO VERDE URUAPAN CONTINUA LABORES DE MANERA CONSTANTE. ATTE: MTRA. NANCY ALVAREZ HERRERA DIRECTORA DE LA CAMPAÑA CUIDA TU AMBIENTE Y VIVE LO VERDE SI DESEAN CONTACTARSE A DISPOSICIÓN ESTOS MEDIOS: Vive Lo Verde Uruapan c.a.viveloverdeotmail.com CUIDATUAMBIENTEYVIVELOVERDE LEXIUS 171

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Comunicado de prensa del cierre de campaña por el que se dan a conocer los resultados y pormenores de "cuida tu ambiente y vive lo verde" en 7 meses de trabajo realizado con propios recursos y estrategias para lograr importantes cambios medio-ambientales en la ciudad de Uruapan. D.R. Todos los Derechos Reservados, © Copyright; Nancy Alvarez Herrera. Septiembre 2013

Views

Total views

655

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

172

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×