Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de Estadistica

328 views

Published on

Trabajo de Estadistica

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de Estadistica

  1. 1. 1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y educación Maracaibo Estado Zulia Realizado por: Lewis Gonzalez CI: 21078622 Maracaibo 28 de marzo de 2016
  2. 2. 2 Esquema - Introducción 1. Funciones estadísticas 2. Utilidad de la función estadística en el trabajo de investigación 3. Promedio 4. Moda 5. Máxima 6. Mínima 7. Desviación estándar - Conclusión - Bibliografía - Índice
  3. 3. 3 Introducción En el presente trabajo, se detallarán las características de las diferentes funciones estadísticas, Una función es una regla de correspondencia entre dos conjuntos de tal manera que a cada elemento del primer conjunto le corresponde uno y sólo un elemento del segundo conjunto. la estadística es una ciencia que se encarga de estudiar una determinada población por medio de la recolección, recopilación e interpretación de datos. Del mismo modo, es considerada una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo.
  4. 4. 4 Funciones estadísticas Función Descripción Función DESVPROM Devuelve el promedio de las desviaciones absolutas de la media de los puntos de datos. Función PROMEDIO Devuelve el promedio de sus argumentos. Función PROMEDIOA Devuelve el promedio de sus argumentos, incluidos números, texto y valores lógicos. Función PROMEDIO.SI Devuelve el promedio (media aritmética) de todas las celdas de un rango que cumplen unos criterios determinados. Función PROMEDIO.SI.CONJUNTO Devuelve el promedio (media aritmética) de todas las celdas que cumplen múltiples criterios. Función DISTR.BETA Devuelve la función de distribución beta acumulativa. Función DISTR.BETA.INV Devuelve la función inversa de la función de distribución acumulativa de una distribución beta especificada. Función DISTR.BINOM.N Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria discreta siguiendo una distribución binomial. Función DISTR.BINOM.SERIE Devuelve la probabilidad de un resultado de prueba siguiendo una distribución binomial. Función INV.BINOM Devuelve el menor valor cuya distribución binomial acumulativa es menor o igual a un valor de criterio. Función DISTR.CHICUAD Devuelve la función de densidad de probabilidad beta acumulativa. Función DISTR.CHICUAD.CD Devuelve la probabilidad de una cola de distribución chi cuadrado. Función INV.CHICUAD Devuelve la función de densidad de probabilidad beta acumulativa. Función INV.CHICUAD.CD Devuelve la función inversa de probabilidad de una cola de distribución chi cuadrado. Función PRUEBA.CHICUAD Devuelve la prueba de independencia.
  5. 5. 5 Función Descripción Función INTERVALO.CONFIANZA.NORM Devuelve el intervalo de confianza de la media de una población. Función INTERVALO.CONFIANZA.T Devuelve el intervalo de confianza para la media de una población, usando una distribución t de Student. Función COEF.DE.CORREL Devuelve el coeficiente de correlación entre dos conjuntos de datos. Función CONTAR Cuenta cuántos números hay en la lista de argumentos. Función CONTARA Cuenta cuántos valores hay en la lista de argumentos. Función CONTAR.BLANCO Cuenta el número de celdas en blanco de un rango. Función CONTAR.SI Cuenta el número de celdas, dentro del rango, que cumplen el criterio especificado. Función CONTAR.SI.CONJUNTO Cuenta el número de celdas, dentro del rango, que cumplen varios criterios. Función COVARIANZA.P Devuelve la covarianza, que es el promedio de los productos de las desviaciones para cada pareja de puntos de datos. Función COVARIANZA.M Devuelve la covarianza de ejemplo, que es el promedio de las desviaciones de los productos para cada pareja de puntos de datos en dos conjuntos de datos. Función DESVIA2 Devuelve la suma de los cuadrados de las desviaciones. Función DISTR.EXP.N Devuelve la distribución exponencial. Función DISTR.F.RT Devuelve la distribución de probabilidad F. Función DISTR.F.CD Devuelve la distribución de probabilidad F. Función INV.F Devuelve la función inversa de la distribución de probabilidad F.
  6. 6. 6 Función Descripción Función INV.F.CD Devuelve la función inversa de la distribución de probabilidad F. Función PRUEBA.F.N Devuelve el resultado de una prueba F. Función FISHER Devuelve la transformación Fisher. Función PRUEBA.FISHER.INV Devuelve la función inversa de la transformación Fisher. Función PRONOSTICO Devuelve un valor en una tendencia lineal. NOTA: En Excel 2016,esta función se reemplaza con PRONOSTICO.LINEALcomo parte de las nuevas Funciones de pronóstico, pero todavía está disponible para la compatibilidad con versiones anteriores. Función PRONOSTICO.ETS Devuelve un valor futuro en base a valores (históricos) existentes mediante la versión AAA del algoritmo de Suavizado exponencial (HTA). NOTA: Esta función no está disponible en Excel 2016 para Mac. Función PRONOSTICO.ETS.CONFINT Devuelve un intervalo de confianza para el valor previsto en una fecha futura específica. NOTA: Esta función no está disponible en Excel 2016 para Mac. Función PRONOSTICO.ETS.ESTACIONALIDAD Devuelve la longitud del patrón repetitivo que Excel detecta para la serie temporal especificada. NOTA: Esta función no está disponible en Excel 2016 para Mac. Función PRONOSTICO.ETS.ESTADISTICA Devuelve un valor estadístico como resultado de la previsión de series temporales. NOTA: Esta función no está disponible en Excel 2016 para Mac.
  7. 7. 7 Función Descripción Función PRONOSTICO.LINEAL Devuelve un valor futuro en base a valores existentes. NOTA: Esta función no está disponible en Excel 2016 para Mac. Función FRECUENCIA Devuelve una distribución de frecuencia como una matriz vertical. Función GAMMA Devuelve el valor de la función gamma. Función DISTR.GAMMA Devuelve la distribución gamma. Función DISTR.GAMMA.INV Devuelve la función inversa de la distribución gamma acumulativa. Función GAMMA.LN Devuelve el logaritmo natural de la función gamma, G(x). Función GAMMA.LN.EXACTO Devuelve el logaritmo natural de la función gamma, G(x). Función GAUSS Devuelve un 0,5 menos que la distribución acumulativa normal estándar. Función MEDIA.GEOM Devuelve la media geométrica. Función CRECIMIENTO Devuelve valores en una tendencia exponencial. Función MEDIA.ARMO Devuelve la media armónica. Función DISTR.HIPERGEOM.N Devuelve la distribución hipergeométrica. Función INTERSECCION.EJE Devuelve la intersección de la línea de regresión lineal. Función CURTOSIS Devuelve la curtosis de un conjunto de datos. Función K.ESIMO.MAYOR Devuelve el k-ésimo mayor valor de un conjunto de datos. Función ESTIMACION.LINEAL Devuelve los parámetros de una tendencia lineal. Función ESTIMACION.LOGARITMICA Devuelve los parámetros de una tendencia exponencial.
  8. 8. 8 Función Descripción Función DISTR.LOGNORM Devuelve la distribución logarítmico-normal acumulativa. Función INV.LOGNORM Devuelve la función inversa de la distribución logarítmico-normal acumulativa. Función MAX Devuelve el mayor valor de una lista de argumentos Función MAXA Devuelve el valor máximo de una lista de argumentos, incluidos números, texto y valores lógicos Función MAX.SI.CONJUNTO Devuelve el valor máximo entre celdas especificado por un determinado conjunto de condiciones o criterios. Función MEDIANA Devuelve la mediana de los números dados. Función MIN Devuelve el valor mínimo de una lista de argumentos. Función MIN.SI.CONJUNTO Devuelve el valor mínimo entre celdas especificado por un determinado conjunto de condiciones o criterios. Función MINA Devuelve el valor mínimo de una lista de argumentos, incluidos números, texto y valores lógicos. Función MODA.VARIOS Devuelve una matriz vertical de los valores que se repiten con más frecuencia en una matriz o rango de datos. Función MODA.UNO Devuelve el valor más común de un conjunto de datos. Función NEGBINOM.DIST Devuelve la distribución binomial negativa. Función DISTR.NORM.N Devuelve la distribución normal acumulativa. Función INV.NORM Devuelve la función inversa de la distribución normal acumulativa. Función DISTR.NORM.ESTAND.N Devuelve la distribución normal estándar acumulativa.
  9. 9. 9 Función Descripción Función INV.NORM.ESTAND Devuelve la función inversa de la distribución normal estándar acumulativa. Función PEARSONn Devuelve el coeficiente de momento de correlación de producto Pearson. Función PERCENTIL.EXC Devuelve el k-ésimo percentil de los valores en un rango, donde k está en el rango de 0 a 1, ambos no incluidos. Función PERCENTIL.INC Devuelve el k-ésimo percentil de los valores de un rango. Función RANGO.PERCENTIL.EXC Devuelve el rango de un valor en un conjunto de datos como un porcentaje (0 a 1, exclusivo) del conjunto de datos. Función RANGO.PERCENTIL.INC Devuelve el rango porcentual de un valor de un conjunto de datos. Función PERMUTACIONES Devuelve el número de permutaciones de un número determinado de objetos. Función PERMUTACIONES.A Devuelve la cantidad de permutaciones de una cantidad determinada de objetos (con repeticiones) que pueden seleccionarse del total de objetos. Función FI Devuelve el valor de la función de densidad para una distribución normal estándar. Función POISSON.DIST Devuelve la distribución de Poisson. Función PROBABILIDAD Devuelve la probabilidad de que los valores de un rango se encuentren entre dos límites. Función CUARTIL.EXC Devuelve el cuartil del conjunto de datos, basado en los valores percentiles de 0 a 1, exclusivo. Función CUARTIL.INC Devuelve el cuartil de un conjunto de datos. Función JERARQUIA.MEDIA Devuelve la jerarquía de un número en una lista de números.
  10. 10. 10 Función Descripción Función JERARQUIA.EQV Devuelve la jerarquía de un número en una lista de números. Función COEFICIENTE.R2 Devuelve el cuadrado del coeficiente de momento de correlación de producto Pearson. Función COEFICIENTE.ASIMETRIA Devuelve la asimetría de una distribución. Función COEFICIENTE.ASIMETRIA.P Devuelve la asimetría de una distribución basado en una población: una caracterización del grado de asimetría de una distribución alrededor de su media. Función PENDIENTE Devuelve la pendiente de la línea de regresión lineal. Función K.ESIMO.MENOR Devuelve el k-ésimo menor valor de un conjunto de datos. Función NORMALIZACION Devuelve un valor normalizado. Función DESVEST.P Calcula la desviación estándar en función de toda la población. Función DESVEST.M Calcula la desviación estándar a partir de una muestra. Función DESVESTA Calcula la desviación estándar a partir de una muestra, incluidos números, texto y valores lógicos. Función DESVESTPA Calcula la desviación estándar en función de toda la población, incluidos números, texto y valores lógicos. Función ERROR.TIPICO.XY Devuelve el error estándar del valor de "y" previsto para cada "x" de la regresión. Función DISTR.T.N Devuelve los puntos porcentuales (probabilidad) de la distribución t de Student. Función DISTR.T. 2C Devuelve los puntos porcentuales (probabilidad) de la distribución t de Student. Función DISTR.T.CD Devuelve la distribución de t de Student.
  11. 11. 11 Función Descripción Función INV.T Devuelve el valor t de la distribución t de Student en función de la probabilidad y los grados de libertad. Función INV.T.2C Devuelve la función inversa de la distribución de t de Student. Función PRUEBA.T Devuelve la probabilidad asociada a una prueba t de Student. Función TENDENCIA Devuelve valores en una tendencia lineal. Función MEDIA.ACOTADA Devuelve la media del interior de un conjunto de datos. Función VAR.P Calcula la varianza en función de toda la población. Función VAR.S Calcula la varianza de una muestra. Función VARA Calcula la varianza a partir de una muestra, incluidos números, texto y valores lógicos. Función VARPA Calcula la varianza en función de toda la población, incluidos números, texto y valores lógicos. Función DISTR.WEIBULL Devuelve la distribución de Weibull. Función PRUEBA.Z Devuelve el valor de una probabilidad de una cola de una prueba z.
  12. 12. 12 Utilidad de la función estadística en el trabajo de investigación La estadística resulta fundamental para conocer el comportamiento de ciertos eventos, por lo que ha adquirido un papel clave en la investigación. Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos. Es tan importante que casi no existe actividad humana en que no esté involucrada la Estadística. Las decisiones más importantes de nuestra vida se toman con base en la aplicación de la Estadística. Pongamos algunos ejemplos. La estadística es de gran importancia en la investigación debido a que:  Permite una descripción más exacta.  Nos obliga a ser claros y exactos en nuestros procedimientos y en nuestro pensar.  Permite resumir los resultados de manera significativa y cómoda.  Nos permite deducir conclusiones generales. La evolución de la estadística ha llegado al punto en que su proyección se percibe en casi todas las áreas de trabajo. También abarca la recolección, presentación y caracterización de información para ayudar tanto en el análisis e interpretación de datos comoen el proceso de la toma de decisiones. La estadística es parte esencial de la forma profesional, es hasta cierto punto una parte necesaria para toda profesión. Promedio El promedio se vincula a la media aritmética, que consiste en el resultado que se obtiene al generar una división con la sumatoria de diversas cantidades por el dígito que las represente en total. Claro que esta noción también se utiliza para nombrar al punto en que algo puede ser dividido por la mitad o casi por el medio y para referirse al término medio de una cosa o situación. El promedio, por lo tanto, es un número finito que puede obtenerse a partir de la sumatoria de diferentes valores dividida entre el número de sumandos.
  13. 13. 13 Moda Es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos (mayor frecuencia absoluta). Se representa por Mo . Sus principales propiedades son: Cálculo sencillo.  Interpretación muy clara.  Al depender sólo de las frecuencias, puede calcularse para variables cualitativas. Es por ello el parámetro más utilizado cuando al resumir una población no es posible realizar otros cálculos, por ejemplo, cuando se enumeran en medios periodísticos las características más frecuentes de determinado sector social. Esto se conoce informalmente como "retrato robot". Inconvenientes  Su valor es independiente de la mayor parte de los datos, lo que la hace muy sensible a variaciones muestrales. Por otra parte, en variables agrupadas en intervalos, su valor depende excesivamente del número de intervalos y de su amplitud.  Usa muy pocas observaciones, de tal modo que grandes variaciones en los datos fuera de la moda, no afectan en modo alguno a su valor.  No siempre se sitúa hacia el centro de la distribución.  Puede haber más de una moda en el caso en que dos o más valores de la variable presenten la misma frecuencia (distribuciones bimodales o multimodales). Máxima La idea fundamental de este método es tomar como estimación del parámetro estudiado el valor que haga máxima la probabilidad de obtener la muestra observada. Mínima En estadística un estimador insesgado de varianza mínima es aquel que tiene menor varianza que cualquier otro estimador insesgado para todos los posibles valores del parámetro. Para los problemas estadísticos prácticos, es importante determinar si es que existe dicho estimador, ya que, naturalmente, se evitarían procedimientos menos que óptimos, en igualdad de condiciones. Esto ha llevado al desarrollo sustancial de la teoría estadística relacionada con el problema de la estimación óptima. Aunque la memoria particular de "óptimo" aquí - que requiere insesgamiento y medir la "bondad" con la varianza - puede no ser siempre lo que se quiere para cualquier situación práctica dada, es una donde se encuentran los resultados útiles y de aplicación general.
  14. 14. 14 Desviación estándar La desviación típica o desviación estándar (denotada con el símbolo σ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersión para variables de razón (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo. Se define como la raíz cuadrada de la varianza de la variable. Para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con conocer las medidas de tendencia central, sino que necesitamos conocer también la desviación que presentan los datos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad al momento de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones.
  15. 15. 15 Conclusión Después de haber brindado algunas nociones básicas de la estadística, sus objetivos, calificación y las diferentes técnicas que la misma utiliza para estudiar una determinada población, podemos sintetizar que la estadística es una ciencia, debido a que utiliza métodos de investigación científica y a la vez es una serie de herramientas, instrumentos y estrategia para estudiar a una población. Por otra parte, la estadística se califica en descriptiva e inferencial. Donde la primera estudia los métodos de recolección y descripción de los fenómenos en estudios; mientras que la otra se dedica a la generación de los métodos, inferencias y predicciones asociados a los fenómenos en cuestión, teniendo en cuenta lo aleatorio e incertidumbre en las observaciones.
  16. 16. 16 Bibliografía Páginas web visitadas http://www.monografias.com/trabajos89/desviacion-estandar/desviacion-estandar.shtml https://es.wikipedia.org/wiki/Moda_(estad%C3%ADstica) http://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/a_8.html https://es.wikipedia.org/wiki/Media_aritm%C3%A9tica http://definicion.de/promedio/ http://html.rincondelvago.com/estadistica-en-la-toma-de-decisiones.html http://www.uv.es/castros/docencia/informatica/estadisticas.htm https://support.office.com/es-es/article/Funciones-estad%C3%ADsticas-referencia- 624dac86-a375-4435-bc25-76d659719ffd
  17. 17. 17 Índice Introducción ............................................................................................................................. 3 Funciones estadísticas............................................................................................................... 4 Utilidad de la función estadísticaen el trabajo de investigación ..................................................12 Moda.......................................................................................................................................13 Máxima...................................................................................................................................13 Mínima....................................................................................................................................13 Desviación estándar.................................................................................................................14 Conclusión...............................................................................................................................15 Bibliografía...............................................................................................................................16

×