Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Check these out next

1 of 5 Ad

More Related Content

Viewers also liked (20)

Advertisement

Similar to El estrés (20)

More from Respetoeduca Apellidos (20)

Advertisement

Recently uploaded (20)

El estrés

  1. 1. CÓMO AFECTA EL ESTRÉS A LOS MÁS PEQUEÑOS WWW.RESPETOEDUCA.ES
  2. 2. LOS ADULTOS SOMOS LOS RESPONSABLES DEL ESTRÉS DE LOS MÁS PEQUEÑOS El estrés está hoy a la orden del día, corremos para desayunar, para ir al colegio, para ir al trabajo, para ir al cine, para ir a cualquier parte. Los más pequeños sufren de estrés no por ellos mismos, sino que es un problema infundado por los adultos; los más pequeños no tienen noción de tiempo, ¿Porqué no nos rebajamos a su mundo?, ¿Porqué no intentamos comprender su forma de vivir, la forma en que se relacionan o simplemente que es lo que realmente necesitan? Los niños deben adaptarse a los adultos, ¿Porqué no nos planteamos adaptarnos los adultos a los niños?; si estiramos una planta ¿Qué sucede?, se muere o pierde facultades, por tanto, ¿Qué crees que pasa cuando forzamos a los niños a crecer antes de tiempo, a llevar un ritmo que no les corresponde? Los niños también se marchitan de esta manera, pierden facultades.
  3. 3. EL PROCESO DE PODA  Es un proceso natural que puede convertirse en algo no tan positivo cuando viene provocada por el estrés, lo que genera grandes cantidades de hormonas estresantes, como el cortisol, durante largos periodos de tiempo.  Este proceso puede darse desde los primeros meses de vida, el cerebro elimina las estructuras mentales que cree no necesitar.  La reestructuración cerebral que se produce en la adolescencia puede aflorar ciertos elementos vulnerables de la arquitectura cerebral infantil, especialmente si la poda vino provocada por el estrés.
  4. 4. LA SOBRE-ESTIMULACIÓN (VIVE Y DEJAVIVIR) Olvídate de sobre-estimular a los niños con juegos artificiosos, que no potencian ni la exploración, ni el descubrimiento, ni la imaginación, ni la creatividad, y céntrate en prestarles tiempo, pero no un tiempo en el que solo estés de cuerpo presente, sino un tiempo de interacción recíproca, de atención directa, donde potencies ese vínculo. Lo que más necesitan los más pequeños para un correcto desarrollo es una interacción recíproca con sus cuidadores.
  5. 5. BIBLIOGRAFÍA Ser padres conscientes. Daniel J. Siegel y May Hartzell. Ediciones La Llave.

×