Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
El cerebro y sus capacidades
El cerebro y sus capacidades
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 6 Ad

More Related Content

Slideshows for you (18)

Similar to CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO (20)

Advertisement

More from Respetoeduca Apellidos (20)

Recently uploaded (20)

Advertisement

CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO

  1. 1. CÓMO FUNCIONA ELCÓMO FUNCIONA EL CEREBROCEREBRO www.respetoeduca.es
  2. 2. NEOCORTEX Nivel cognitivo (es la parte que piensa). REPTILIANO Nivel corporal (es la parte instintiva) LÍMBICO Nivel afectivo (es la parte que siente). Predomina hasta los 7-8 años y regula las reglas propias de cada especie.
  3. 3. LOS HEMISFERIOS CEREBRALESLOS HEMISFERIOS CEREBRALES  Los hemisferios del cerebro funcionan mejor cuando los trabajamos conjuntamente.  La música, por ejemplo, es ideal para que ambos hemisferios trabajen unidos, ya que cuando usamos la parte más lógica y matemática estamos activando la parte izquierda del cerebro y cuando usamos la parte más creativa activamos la parte derecha del cerebro.  La integración de ambos hemisferios también nos permite conectar procesos que están separados en el tiempo; conectan el yo con el pasado y con el presente y se anticipan al futuro.
  4. 4. PARTE POSTERIOR FRENTE IZQUIERDA DERECHA LOS HEMISFERIOS CEREBRALESLOS HEMISFERIOS CEREBRALES
  5. 5. Los hemisferios cerebralesLos hemisferios cerebrales HEMISFERIO DERECHO HEMISFERIO IZQUIERDO No-lineal. Holístico (global). Visual-espacial. Información autobiográfica. Emisión y recepción de señales no-verbales. Autorregulación emocional conciencia. Empatía. Sentido del yo. Regulación y mapa integrado del cuerpo. Contexto emocional y social. Visión mental. Predominio en el procesamiento de la información. Lineal. Conexión lógica. Lingüístico. Búsqueda de pautas causa-efecto. Utilización del lenguaje para definir el mundo. Predominio en el procesamiento de la información.
  6. 6. SISTEMA NERVIOSOSISTEMA NERVIOSO  El Sistema Nervioso junto al Sistema Endocrino, regula y coordina todas las actividades de nuestro organismo y nos permite reaccionar y adaptarnos al ambiente externo.  Recibe estímulos internos y externos que las neuronas transforman en impulsos nerviosos y los dirigen al cerebro por medio de los nervios.  constituido por neuronas y células griales (más numerosas, rodean a la neurona, protegen al cerebro de virus y bacterias.

×