Proyecto de aula de icc

174 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
174
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de aula de icc

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA CALIDAD, PRETINENCIA Y CALIDEZ VICERRECTORADO ACADEMICO CURSO DE NIVELACION DE CARRERA CIENCIAS E INGENIERIA CURSO DE NIVELACION DE SEGUNDO SEMESTRE 2013 MODULO 2: LÓGICAS DEL PENSAMIENTO INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN CIENTIFICA PROYECTO DE AULA PROYECTO DE UN SIMULADOR PARA LAS MOCROEMPRESA DISSCOVERY CLASS CENTER ESTUDIANTE LESTER OMAR SUMBA FAJARDO MACHALA OCTUBRE-NOVIEMBRE 2013
  2. 2. DEDICATORIA Estos triunfos los he dedicado siempre a un ser muy querido que es mi madre, quien desde niño me apoyó e incentivó para conseguir todas mis metas y a pesar de todo siempre me ofrece su cariño. Es por eso que a quien dedico este proyecto es a mi querida madre a quien le doy las gracias por todas sus enseñanzas y por todo el amor que me brinda; además de ser una gran mujer. A mis hermanos por siempre apoyarme y darme consejos, para seguir adelante y superarme cada día más.
  3. 3. AGRADECIMIENTO En primer lugar a Dios por haberme dado la vida y guiado por el buen camino y la felicidad hasta ahora, en segundo lugar a cada uno de los que forman parte de mi familia a mi Tío que me ha apoyado en todo lo que hago, económicamente, físicamente y moralmente. Y gracias a todo ese apoyo que me han brindado el logrado llegar hasta donde estoy el día de hoy.
  4. 4. INTRODUCCION A medida que va ganando estudiantes el negocio, requiere de ir mejorando y de ir dando mayor uso y satisfacción, el éxito de este simulador radica en el adecuado manejo de los estudiantes y administradores, que proporcione una información exacta y oportuna. Actualmente existen varios recursos tecnológicos de cómo hacer un simulador más complejo y difícil de hacer pero este servirá de mucha ayuda para las personas. La Microempresa “DISSCOVERY CLASS CENTER” del Cantón Camilo Ponce Enríquez objetada a la enseñanza de computación básica, a experimentado un crecimiento favorable, gracias a su publicidad y eficacia de enseñanza, aunque en los últimos meses ha bajado un poco su nivel porque los estudiantes no están entendiendo del todo como ensamblar una computadora y aprenderse todo se le hace un poco difícil. Por estos motivos se da la necesidad de crear e implementar un software llamado simulador de ensamblaje de PC ya que este satisface las necesidades de los estudiantes y de un rápido aprendizaje de ensamblar una PC, asi dándole una eficacia, sencillez, organización, rapidez y seguridad de lo que va a aprender. Dicho software tiene como objetivo principal complacer todas las exigencias que esta microempresa requiera, brindándole un ambiente de completa organización y seguridad en el momento de ensamblar una PC.
  5. 5. INDICE TEMAS CRECAION DE UN SOFTWARE SIMULADOR DE ENSAMBLAJE DE PC PARA LA MICROEMPRESA “DISCOVERY CLASS CENTER” CAPITULO I DATOS INFORMATIVOS 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 OBJETIVOS 1.3 JUSTIFICACION CAPITULO II MARCO TEORICO 2.1 SOFTWARE 2.2 SIMULADOR 2.3 SOFTWARE WEB O APLICACIÓN WEB CAPITULO III DISEÑO Y PRODUCCION DE LA APLICACIÓN WEB 3.1 RECURSOS DE CRECACION DE UNA APLICACIÓN WEB 3.2 VENTAJAS EN LA CREACION DE UNA WEB 3.3 DESVENTAJAS EN LA CREACION DE UNA APLICACIÓN WEB 3.4 DESARROLLO DE LA APLICACIÓN WEB 3.4.1 RECURSOS NECESARIOS
  6. 6. 3.4.2 INTERFAZ 3.4.3 CONSIDERACIONES TECNICAS 3.4.4 LENGUAJES DE PROGRAMACION 3.4.5 CARACTERISTICAS Y FUNCIONES CAPITULO IV INVESTIGACION DE CAMPO 4.1 PLANTEAMIENTO DE LA PROPUESTA 4.2 CONCLUSIONES 4.3 BIBLIOGRAFIA
  7. 7. CAPITULO I DATOS INFORMATIVOS ZONA DE INVESTIGACION El presente propósito fue desarrollado con el propósito de regularizar el aprendizaje de cómo ensamblar una PC de la microempresa DISCOVERY CLASS CENTER, ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, institución destina a la enseñanza de computación básica. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La problemática existente en dicha institución es el poco aprendizaje o entendimiento del ensamblaje de una computadora, debido a la aglomeración de estudiantes. 1.2. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Enseñar a todos los estudiantes a una mejor enseñanza de el ensamblaje en la institución DISCOVERY CLASS CENTER, implementando el software simulador de ensamblaje de PC. OBJETIVO ESPECIFICO Realizar este proyecto para reconocer la problemática acerca de la Microempresa “DISCOVERY CLASS CENTER”, e identificar las posibles consecuencias o beneficios de la aplicación de este simulador.
  8. 8. 1.3. JUSTIFICACION Cuando estamos en busca de los componentes de una computadora o incluso cuando pensamos comprarla en una tienda ya armada siempre nos fijamos que tenga el último y más eficiente procesador, la mejor tarjeta gráfica que haya salido hasta ese momento (si nuestro presupuesto lo permite) y la mejor placa madre o mother board, pero a menudo dejamos de lado algo importante y es la instalación de una correcta fuente de poder para su funcionamiento. es por eso que este proyecto se enfoca en elaborar un software educativo y beneficioso ya que ayudara al ensamblaje de computadoras y se les hará mucho más fácil realizar esta acción. Al finalizar este proyecto, los beneficios se reflejaran en la microempresa “DISCOVERY CLASS CENTER” a la que está dirigida este proyecto brindándole rapidez, eficacia y seguridad de un software que generara un mejoramiento notable de los estudiantes. Para la realización de este proyecto cuento con los suficientes recursos físicos y material de soporte, en los cuales me basare para realizar este proyecto que brindara un mejor aprendizaje.
  9. 9. CAPITULO II MARCO TEORICO 2.1. SOFTWARE A lo largo de los años el avance tecnológico de las computadoras incrementa la capacidad de trabajo. Estas han venido experimentando una evolución y cambios considerables, no solamente en su aspecto físico, es decir, en lo que constituye la arquitectura de la computadora, el hardware o parte dura. También el software o parte blanda, es decir, los programas que se ejecutan en la computadora, han avanzado enormemente. El hardware por si solo es capaz de hacer que la computadora funciones. Es el software el que hace que la maquina pueda almacenar y procesar información. De esta forma aparecen programas que facilitan los cálculos, programas que permiten la trasferencia entre soporte de memoria y programas que reducen los tiempos muertos de la maquina, etc. Todo ello es controlado por el software. 2.2. SIMULADORES Un simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder. Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos mecanismos hidráulicos comandados por potentes ordenadores que mediante modelos matemáticos consiguen reproducir sensaciones de velocidad y aceleración. Para reproducir el entorno exterior se emplean proyecciones de bases de datos de terreno. A este entorno se le conoce como "Entorno Sintético". Para simular el comportamiento de los equipos de la máquina simulada se puede recurrir varias técnicas. Se puede elaborar un modelo de cada equipo, se puede utilizar el equipo real o bien se puede utilizar el mismo software que corre en el
  10. 10. equipo real pero haciéndolo correr en un ordenador más convencional (y por lo tanto más barato). A esta última opción se la conoce como "Software Remostado". Los simuladores más complejos son evaluados y cualificados por las autoridades competentes. En el caso de los simuladores de vuelo la cualificación la realiza la organización de aviación civil de cada país, que proporciona a cada simulador un código indicando su grado de realismo. En los simuladores de vuelo de mayor realismo las horas de entrenamiento contabilizan como horas de vuelo reales y capacitan al piloto para realizar su labor. En España las principales empresas que realizan simuladores de vuelo son Indra y EADS. Por otro lado, la empresa española DiD (actualmente Simu MAK), es la responsable del desarrollo de la mayor parte de los simuladores de maquinaria existentes en el mercado internacional, siendo MaqSIM4 (simulador completo para maquinaria de movimiento de tierras), su producto más destacado. Simulador de ciber defensa: reproduce un entorno en el cual se llevan a cabo acciones de ataque sobre un sistema de información determinado, pudiendo a su vez ejecutar acciones defensivas con el objetivo de verificar su eficacia ante dichos ciber ataques. Estos simuladores suelen tener propósitos de entrenamiento y formación así como de experimentación y validación de nuevas tecnologías o configuraciones. Los simuladores de ciber defensa pueden emplear diferentes técnicas en función del compromiso deseado entre fidelidad y escalabilidad. Algunas de estas técnicas incluyen virtualización, para vitalización, emulación, simulación de tráfico de red, simulación híbrida, modelos analíticos, etc. Ejemplos: Simulador Avanzado de Ciber defensa de Indra [4], Alcuin de ATC-NY, XNET de la Universidad Carnegie Mellon, SIMTEX de EADS, o Cyber NEXS de SAIC. 2.3. SOFTWARE WEB O APLICACIÓN WEB En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios puedan utilizar accediendo a un servidor web a través de internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
  11. 11. Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wiki pedía que sean ejemplos bien conocidos de aplicaciones web. Es importante mencionar que una página web puede contener elementos que permitan una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo. CAPITULO III DISEÑO Y PRODUCCION DEL SOFTWARE SIMULADOR DE ENSAMBLAJE 3.1. RECURSOS DE CREACION El uso de materiales informáticos con fines de creación de software suele conllevar muchas alternativas curriculares. Así como, los procesadores de texto, las bases de datos, el lenguaje de programación requerido (HTML, php, java script, jquerry, visual BASIC, visual c++, visual fox pro), alojamiento gratuito de servidores, por no nombrar toda la información disponible en Internet, son claros ejemplos a lo que se refiere la creación de una aplicación web, e incluso las herramientas mentales que pueden ayudar a razonar y pensar en la codificación y estructura del software, es de suma importancia. 3.2. VENTAJAS EN LA CREACION DE UNA APLIZACION WEB Ahorra tiempo: Se puede realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.
  12. 12. No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas. No ocupan espacio en nuestro disco curo Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos conectamos estamos usando siempre la ultima versión que haya lanzado. Consumo de recursos bajo: Dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestro ordenador, muchas de las tareas que realiza el software no consumen recursos nuestros porque se realizan desde otro ordenador. Multiplataforma: Se puede usar desde cualquier sistema operativo porque solo es necesario tener un navegador. Portables: Es independiente del ordenador donde se utilice (un PC de sobremesa, un portátil) porque se accede a través de una página web (solo es necesario disponer de acceso a internet). La reciente tendencia al acceso a las aplicaciones web a través de teléfonos móviles requiere sin embargo un diseño especifico de los ficheros CSS para no dificultar el acceso de estos usuarios. La disponibilidad: Suele ser alta porque el servicio se ofrece desde multiples localizaciones para asegurar la continuidad del mismo. Los virus: No dañan los datos porque estos están guardados en el servidor de la aplicación. Colaboración: Gracias a que el acceso al servicio se realiza desde un única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos por parte de varios usuarios. Tiene mucho sentido, por ejemplo, en aplicaciones online de calendarios u oficina. Los navegadores: Ofrecen cada vez más y mejores funcionalidades para crear aplicaciones web ricas. 3.3. DESVENTAJAS EN LA CREACION DE UNA APLICACIÓN WEB Habitualmente ofrecen menos funcionalidades que las aplicaciones de escritorio. Se debe a que las funcionalidades que se pueden realizar desde
  13. 13. un navegador son más limitadas que las que se pueden realizar desde el sistema operativo. Pero cada vez los navegadores están más preparados y van actualizándose cada vez mas. La aparición del HTML 5 representa un hito en este sentido. La disponibilidad depende de un tercero, el proveedor de la conexión a internet o el que provee el enlace entre el servidor de la aplicación y ell cliente. 3.4 DESARROLLO DE LA APLICACIÓN WEB Aunque existen muchas variaciones posibles, una aplicación web esta normalmente estructurada como una aplicación de tres capas. En su forma mas común, el navegador web ofrece la primera capa. Entendemos que el desarrollo de aplicaciones web requiere de un proceso mediante el cual el cliente establece unas necesidades y objetivos de negocio y nosotros le presentamos la solución más adecuada. Para que el desarrollo de una aplicación web tenga éxito recogemos los requisitos del cliente y valoramos su nivel de adaptación a la tecnología para ofrecerle un proyecto a medida que no esté sobredimensionado o que no pueda llegar a gestionar. 3.4.1RECURSOS NECESARIOS El desarrollo de la mencionada aplicación web, no es del todo sencilla y mucho menos difícil, gracias a la ayuda de novedosas herramientas actualizadas, hoy en dia la construcción de una aplicación web, solo requiere de conocimientos básicos de programación. A continuación se mencionara las herramientas que se utilizaran para la creación de nuestra aplicación web ensamblaje de PC:
  14. 14. Macromedia Dreamweaver CS6: Con esta herramienta se puede desarrollar aplicaciones web en diversas plataformas. Inclusive PHP + MySQL. VISUAL BASIC: En general utilizar los formularios web forms y controles, con estos podremos realizar nuestra página web que deseemos. Navicat: Utilitario para poder administrar la base de datos a nivel local. Posee un generador de Querysasi. MySQL: Motor de base de datos. Versiones más comunes de encontrar en los ISP. 3.4.2. INTERFAZ Las interfaces web tienen ciertas limitaciones en las funcionalidades que se ofrecen al usuario. Hay funcionalidades comunes en las aplicaciones de escritorio como dibujar en la pantalla o arrastrar y soltar que no están soportadas por las tecnologías web estándar. Los desarrolladores web generalmente utilizan lenguajes interpretados (acripts) en el lado del cliente para añadir más funcionalidades. 3.4.3 CONSIDERACIONES TECNICAS Una ventaja significativa es que las aplicaciones web deberían funcionar igual independientemente de la versión del sistema operativo instalado en el estudiante. Adicionalmente, la posibilidad de los usuarios de personalizar muchas de las características de la interfaz (tamaño y color de fuentes, tipos de fuentes, inhabilitar Java script) puede interferir con la consistencia de la aplicación web. Dado a que ignoran las configuraciones de los navegadores, estas tecnologías permiten más control sobre la interfaz, aunque las incompatibilidades entre implementaciones Flash o Java puedan crear nuevas complicaciones, debido a que no son estándares.
  15. 15. 3.4.4 LENGUAJES DE PROGRAMACION Existen numerosos lenguajes de programación empleados para el desarrollo de aplicaciones web en el servidor, entre los que se destacan son:  Php  Java script  Html5  Visual Basic  Visual Fox Pro  Visual C++  Asp 3.4.5. CARACTERISTICAS Y FUNCIONES CARACTERISTICAS La aplicación a desarrollar tendrá como características generales las siguientes:  Estabilidad: La aplicación será creada en plataforma web, por lo tanto podrá ser ejecutada en cualquier S.O  Precisión: Todas las herramientas que se ejecuten en el software tendrán que ser correctamente ejecutadas y con precisión sin ninguna falla para asi satisfacer al usuario.  Sencillez: La interfaz del usuario, será dinámica y de fácil con el fin de evitar inconvenientes que afecten al usuario.  Rapidez: El software será programado de manera táctica, para que el usuario que lo vaya a utilizar no se le torne aburrido el aprendizaje de este ensamblaje mediante el software. FUNCIONES Este software se destinara para el favorecimiento del usuario o estudiantes que lo van a utilizar en la institución de computación DISCOVERY CLASS CENTER, la plataforma del software será de la siguiente manera:
  16. 16.  Ensamblaje de fuente de alimentación  Ensamblaje de la placa base  Ensamblaje del adaptador de tarjetas  Ensamblajes de discos internos  Ensamblajes de unidades en compartimientos externos  Ensamblaje de cables del interior  Conexión de cables externos  También le irá dando el nombre de cada objeto que vaya ensamblando en el simulador CAPITULO IV INVESTIGACION DEL CAMPO 4.1. PLANTEAMIENTO DE LA PROPUESTA La propuesta más apropiada que he encontrado en este problema, que engloba la perdición de estudiantes y la falta de conocimientos de lo que es el ensamblaje de una pc, ya que la institución perdería todo su prestigio y eficacia por no haberles enseñado a tiempo, por eso hemos desarrollado un simulador de ensamblaje de Pc para que haci las clases se tornen interesantes y el estudiante puede tener una mejor idea de lo que va a ser. 4.2. CONCLUSIONES La institución “DISCOVERY CLASS CENTER”, se ha encontrado una problemática de las falencias en los estudiantes de no aprender a ensamblar una pc o no entender lo que se les explica, y si no damos una solución a este problema puede que la institución llegue a tener serias consecuencias ya que podría quedarse sin alumnos y quería en las ruina, para estos he diseñado un simulador de ensamblaje de Pc para que los estudiantes jóvenes y adultos pueden tener un mejor entendimiento de lo que se les explica.
  17. 17. 4.3. BIBLIOGRAFIA  http://es.wikipedia.org/wiki/Simulador  http://es.kioskea.net/contents/7-ensamblaje-del-ordenador-pc  http://tupcmaestra.galeon.com/  http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Programaspara-crear-programas.php  http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Simulador_de_ciberdefensa&act ion=edit&redlink=1
  18. 18. TEXTO CIENTIFICO INTRODUCCION.- MANUAL DE CREACION DE SIMULADOR DE ENSAMBLAJE DE PC En este simulador aprenderás y comprenderás mucho mejor como ensamblar una pc sin tanta dificultad, la creación de este software es de uso positivo ya que ayudara a muchas personas a desarrollar más su capacidad de aprendizaje en este ámbito. Algunas cosas no son difíciles de entender si no que requieren más esfuerzo y dedicación para poder realizar y desarrollar esta aplicación con rapidez y eficiencia. ¿QUÉ ES UN SIMULADOR? Un simulador es una máquina que reproduce el comportamiento de un sistema en ciertas condiciones, lo que permite que la persona que debe manejar dicho sistema pueda entrenarse. Los simuladores suelen combinar partes mecánicas o electrónicas y partes virtuales que le ayudan a simular la realidad. APLICACIÓN WEB En la Ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras es un software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución del navegador. LENGUAJES DE PROGRAMACION A continuación, encontrará una breve lista de los lenguajes de programación actuales:
  19. 19. Lenguaje Principal área de aplicación Compilado/interpretado ADA Tiempo real Lenguaje compilado BASIC Programación para fines educativos Lenguaje interpretado C Programación de sistema Lenguaje compilado C++ Programación de sistema orientado a objeto Lenguaje compilado Cobol Administración Lenguaje compilado Fortran Cálculo Lenguaje compilado Java Programación orientada a Internet Lenguaje intermediario MATLAB Cálculos matemáticos Lenguaje interpretado Cálculos matemáticos Lenguaje interpretado LISP Inteligencia artificial Lenguaje intermediario Pascal Educación Lenguaje compilado PHP Desarrollo de sitios web dinámicos Lenguaje interpretado Inteligencia artificial Lenguaje interpretado Cálculos matemáticos Inteligencia artificial Perl Procesamiento caracteres de cadenas de Lenguaje interpretado Lenguaje ADA La sintaxis, inspirada en Pascal, es bastante legible incluso para personas que no conozcan el lenguaje. Es un lenguaje que no escatima en la longitud de las palabras clave, en la filosofía de que un programa se escribe una vez, se modifica decenas de veces y se lee miles de veces (legibilidad es más importante que rapidez de escritura).
  20. 20. Es indiferente el uso de mayúsculas y minúsculas en los identificadores y palabras claves, es decir es un lenguaje case-insensitive. En Ada, todo el programa es un único procedimiento, que puede contener subprogramas (procedimientos o funciones). Sintaxis with Ada.Text_IO; use Ada.Text_IO; procedure Hello is begin Put_Line ("Hola, mundo!"); end Hello; lenguaje basic En la programación de computadoras, el BASIC, siglas de Beginner's All- purpose Symbolic Instruction Code1 (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en español), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. a sintaxis mínima de BASIC sólo necesita los comandos LET, INPUT, PRINT, IF y GOTO. Un intérprete que ejecuta programas con esta sintaxis mínima no necesita una pila. Algunas de las primeras implementaciones eran así de simples. Si se le agrega una pila, se pueden agregar también ciclos FOR anidados y el comando GOSUB. Un intérprete de BASIC con estas características necesita que el código tenga números de línea. do loop while until exit on... goto gosub
  21. 21. select ... case PRINT INPUT "¿Con cuántos asteriscos inicia [Cero sale]:"; NroAsteriscos IF NroAsteriscos<=0 THEN EXIT DO Asteriscos$ = "" FOR I=1 TO NroAsteriscos Asteriscos$=Asteriscos$ + "*" NEXT I PRINT "AQUI ESTAN: "; Asteriscos$ DO Lenguaje C C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. push(stack, val); Lenguaje C++ C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la
  22. 22. manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de loslenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. /* Esta cabecera permite usar los objetos que encapsulan los descriptores stdout y stdin: cout(<<) y cin(>>)*/ #include <iostream> int main() { std::cout << "Hola mundo" << std::endl; std::cin.get(); Cobol El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión. IDENTIFICATION DIVISION. PROGRAM-ID. HOLAMUNDO. ENVIRONMENT DIVISION. DATA DIVISION. WORKING-STORAGE SECTION. PROCEDURE DIVISION. DISPLAY 'Hola mundo'. STOP RUN.
  23. 23. Fortran Fortran (previamente FORTRAN)1 (contracción System) es un lenguaje de del inglés Formula Translating programación alto nivel de propósito general,2 procedimental3 e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como lapredicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional y química computacional. Es uno de los lenguajes más populares en el área de la computación de alto rendimiento y es el lenguaje usado para programas que evalúan el desempeño (benchmark) y el ranking de los supercomputadores más rápidos del mundo. READ(1,*,END=80)T,P I=I+1 TIEMPO(I)=T PROD(I)=P GO TO 10 80 NDATOS=I CALL AJULIN(TIEMPO,PROD,NDATOS,A,B) WRITE(*,90)A,B 90 FORMAT('LA ECUACION ES:Y=',F10.2,'+',F10.2,'X') 20 FORMAT(20F10.0) END Lenguaje Java El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle) y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun
  24. 24. Microsystems. Su sintaxis deriva mucho de C y C++, pero tiene menos facilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. generalmente compiladas abytecode (clase Las Java) aplicaciones de que ejecutarse puede Java son en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente. void displayWidgets (Iterable<Widget> widgets) { for (Widget w : widgets) { w.display(); } Lenguaje Matlab MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es una herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows, Mac OS X yGNU/Linux . close all % Cierra todas las ventanas. clear all % Borra todas las variables del espacio de trabajo. clc Fc=200; Fm=1000; BT=100; Rs=40; % Limpia la pantalla. % Frecuencia de corte. % Frecuencia de muestreo. % Banda de transición. % Ganancias. rs=10^(-Rs/20); Rp=2; rp=(10^(Rp/20)-1)/(10^(Rp/20)+1); [n1b,wn1]=buttord(2*Fc/Fm,2*(Fc+BT)/Fm,Rp,Rs); % Orden del filtro (función buttord). [B1,A1]=butter(n1b,wn1); h1=freqz(B1,A1); % Coeficientes del filtro (función butter). % Respuesta en frecuencia (función freqz).
  25. 25. plot(abs(h1)) Lenguaje LISP El Lisp (o LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma con una larga historia y una sintaxis completamente entre paréntesis. Especificado originalmente en 1958 por John McCarthy y sus colaboradores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Lisp es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día; solamente el FORTRAN es más viejo. (defun vacia (l) (cond ((null l) 1) ; si la lista esta vacia devuelve 1 (t 0))) Lenguaje Pascal Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo. program suma; uses crt; var x,s,r:integer; begin clrscr; writeln('Ingrese un numero'); readln(x);
  26. 26. writeln('Ingrese otro numero'); readln(s); r:=x+s; writeln('la suma es: ',r); readln; end. Lenguaje PHP PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTMLen lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. PHP puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo. <!DOCTYPE html> <html lang="es"> <head> <meta charset="UTF-8" /> <title> Ejemplo básico PHP</title> </head> <body> <?php echo 'Hola mundo'; ?> </body> </html>
  27. 27. Lenguaje Perl Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación. Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script. $var # un escalar @var # un array %var # un hash Lenguaje Mysql MySQL es un sistema de gestión datos relacional, multihilo y multiusuario con más de de bases seis millones de de instalaciones.1 MySQL AB—desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C. ¿QUÉ PROGRAMA DEBO USAR? Para empezar a programas con visual BASIC, se necesita bases de datos y crear paginas, existen varios programas editores de web con los cuales puedes ayudarte es con Mysql, java script y html5.
  28. 28. PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL SIMULADOR ESTRUCTURA Como dijimos es un lenguaje el cual contiene una estructura muy sofisticada ya que esto nos ayuda a desarrollar nuestro simulador y dar el nombre de las herramientas u objetos que se ponen en el ensamblaje de la PC.
  29. 29. APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS APRENDIDOS GLOSARIO Software: Término genérico que se aplica a los componentes no físicos de un sistema informático, como los programas, sistemas operativos, etc. Programación: La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. Codificar: Es el proceso por el la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada, en otras palabras es la aplicación de las reglas del código fuente que se necesita. Hardware: Conjunto de elementos materiales que constituyen el soporte físico de un ordenador. Compilado: se traduce a través de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Programa: Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital. Web: En informática, el World Wide Web o Red informática mundial, comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedias interconectados. Ensamblar: Unir, acoplar dos o más piezas, especialmente de madera, haciendo encajar la parte saliente de una en la entrante de la otra. Institución: Las instituciones son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser de cualquier dimensión, reducido o amplio, hasta coincidir con toda una sociedad). Las instituciones trascienden las voluntades individuales, al
  30. 30. identificarse con la imposición de un propósito considerado como un bien social, es decir, "normal" para ese grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y amoldables. IDENTIFICACION DE SINONIMOS Y ANTONIMOS SINONIMOS Necesidad: requisito Ordenador: computador Desarrollar: crear Terminar: finalizar Activar: ejecutar Programa: aplicación Encontrar: hallar Entender: interpretar Simulación: encubrimiento Texto: compendio Manual: ejemplar Ayuda: valedor ANTONIMOS Ayudar: perjudicar Limitado: ilimitado Quitar: añadir Compatible: incompatible
  31. 31. Ordenar: desordenar Realizar: abstenerse Permitir: denegar Programa: imprevisión Entender: adivinar ANALOGIAS Páginas: libro:: teclas: computadora Información: internet:: libros: biblioteca Navegador: web:: televisor: películas Ayuda: soporte:: Funciones: características Programación: aplicación:: universidad: profesionales Informática: asignatura:: Teclado: hardware Estudiante: maestro:: simulador: computadora Computadora: usuario:: teclado: manos INFERENCIAS  La institución DISCOVERY CLASS CENTER, se dedica a la enseñanza solo por sus recursos económicos  La proyección de un software en la institución puede empeorar  Las consecuencias que ocurriría  Las causas y efectos que podría tener si es mas utilizado  La microempresa requiere de este software porque lo estudiantes saben mucho  La programación puede perjudicar la salud  Los lenguajes de programación son muy difíciles de entenderlos  Un estudiantes no quiere el software porque dice que es inútil  La institución se quedara sin alumnos
  32. 32.  Los estudiantes le darían un mal uso  Las personas solo se dedicarían a jugar con el software  Los estudiantes no tendrían la menor idea de lo que están haciendo  Hacer el software es my difícil  Hay que saber programar bastante para poder realizar un software sin defecto o falencias LECTURA CRÍTICA: COHERENCIA Y ESTRUCTURA DEL LENGUAJE En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web. El usuario podrá utilizar el software cuando ya esté totalmente terminado A través de internet o intranet mediante un navegador. En la que confía la ejecución del ordenador PENSAR POR ETAPAS Etapas requeridas para la elaboración de un simulador de ensamblaje  Planificación del proyecto  Desarrollo del contenido  Diseño grafico  Programación y ayuda técnica  Consecuencias  Puntos de vista  Considerar variables  Mantenimiento
  33. 33. CORREGIR LOS ERRORES Volver a programar, corregir los errores existentes en la ejecución y verificar si todo está bien. PLANIFICAR: Elaborar un esquema o estructura del simulador IDENTIFICAR DEFECTOS REALIZAR LA ACCION Identificar los errores del software a la hora de la ejecución Desarrollar, programar y compilar el programa. REVISAR EL PRODUCTO Revisar el software en busca de fallas REVISAR Y MEJORAR LO QUE HACES Y PIENSAS INFORMACION DADA, INCOMPLETA Y REQUERIDA En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que lo usuarios puedan utilizar accediendo a un servidor web a través de internet mediante un navegador. Es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores en la que se confía la ejecución del navegador. Información dada En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios utilizan para acceder al servidor
  34. 34. Información ambigua o incompleta No indica en que lenguaje se codifica o en que programas nomas se puede hacer este tipo de software. Información requerida para completar la información Indicar todos los lenguajes de programación y todos los programas en los que se puedan codificar y en que navegadores nomas están para soportar. PREGUNTAS CONVERGENTES Y DIVERGENTES CONVERGENTES ¿En qué plataformas se codifica un programa? ¿En qué programa se puede diseñar una página web? ¿Un simulador debe de ser muy eficiente? ¿Los programas son vulnerables a los virus? ¿Los programas son vulnerables a los hack? ¿Los estudiantes se beneficiarían con esto? DIVERGENTES ¿Qué opinas acerca de este software? ¿Qué opinas acerca del internet? ¿Qué opinas acerca de los navegadores? ¿Cuántos lenguajes de programación o codificación existen? ¿Qué propuestas sugerirían para este software? ARGUMENTOS CONVINCENTES Aseveración clave: En el software simulador ensamblaje de PC ayudaría a los estudiantes de la institución DISCOVERY CLASS CENTER.
  35. 35. Aseveración de respaldo El software serviría de mucha ayuda a los estudiantes de dicha institución Ya no tendrían que contratar tantos profesores o tener que explicar tanto ARGUMENTO En el software simulador de ensamblaje de pc beneficiaria en mucho a la institución y los estudiantes ya que recibirían un aprendizaje mejor y efectivo, también la institución comenzaría a crecer con dicho software y empezaría a enseñar otras cosas más, ya que gracias a este programa creado específicamente para esta institución les ha brindado un mejor prestigio gracias a su eficacia y rapidez de aprender a ensamblar una PC.
  36. 36. SOFTWARE ENSAMBLAJE DE PC

×