Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jucio ejecutivo esquema

748 views

Published on

esquema

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jucio ejecutivo esquema

  1. 1. JUICIO EJECUTIVO ARTS. 327 AL 335 C. P. C. y M. Presentar demanda Art. 296: Títulos Juez Califica el título mandamiento de ejecución Art. 61 C. P. C y M. -Pierden fuerza a los 5 años cantidad líquida y exigible ordenado el requerimiento Art. 106 C. P. C. y M. Si la obligación es simple y embargo de bienes - Si hubiere prenda o hipoteca a los 10 años Procede el ejecutivo: art. 327 CPCYM 15 días 1. Testimonio de las escrituras públicas; Audiencia Juez dictará sentencia si ha lugar o no 2. La confesión del deudor prestada judicialmente; 5 días la ejecución; si no compareciere así como la confesión ficta cuando hubiere principio Art. 142 L. O. J. de prueba por escrito; 3. Documentos privados suscritos por el obligado o por 4. Su representante y reconocidos o que se tengan por reconocidos Si se opone, debe razonar su Ante juez competente, de acuerdo con lo dispuesto en los oposición y debe ofrecer los Artículos 98 y 184; y los documentos privados con legalización medios de prueba Notarial; Art. 126 al 128 C. P. M. y M. 5. Los testimonios de las actas de protocolación de protesto de Art. 331 C. P. C. y M. De documentos mercantiles y bancarios, o los propios documentos Si no fuere legalmente necesario el protesto; 6. Acta notarial en la que conste el saldo que existiere en contra del Audiencia 2 días al ejecutante Deudor, de acuerdo con los libros de contabilidad llevados en forma legal; Art. 331 C. P. C. y M. 7. Las pólizas de seguros, de ahorro y de fianzas, y los títulos de Capitalización, que sean expedidos por entidades legalmente autorizadas Para operar en el país; y Recepción de los medios 8. Toda clase de documentos que por disposición especiales tengan de prueba 10 días Fuerza ejecutiva.
  2. 2. 15 días Sentencia Si se declara con lugar se condena Un juicio Ejecutivo en la Vía de Apremio Art. 331 C. P. M. y M. en costas al actor desde el artículo 321 al 326 C. P. C. y M. - Declarará vigente el embargo y dispondrá que los autos pasen al juez competente Se pronunciara sobre la oposición y Todos las excepciones Si hay incompetencia, el Juez se abstendrá de pronunciarse A los demás Que recursos son apelables: - el auto que deniega el trámite de la ejecución - auto que aprueba la liquidación - la sentencia APELACIÓN: 3 días 5 días 3 días resolución Interposición Vista Resolución Art. 602 C. P. C. y M. Art. 334 C. P. C. y M.

×