Salvador

413 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
413
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
81
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Salvador

  1. 1. La reproducción humanaSalvador
  2. 2. Nuestros aparatos reproductores Nuetra reproducción es sexual, con fecundación interna y con un desarrollo vivíparo del cigoto y del embrión. Para llevarla a cabo, los hombres tienen aparato reproductor masculino y las mujeres aparato reproductor femenino.
  3. 3. El aparato reproductor masculino  Está formado por: El pene, los testículos, el escroto, los conductos deferentes y las glándulas anejas que son: 1º La próstata 2º Los vesículas seminales.
  4. 4. El aparato reproductor femenino Está formado por: Los ovarios, el útero, las trompas de Falopio, la vagina y la vulva.
  5. 5. La madurez sexual A partir de los 11 a 12 años. Comienzan a experimentar unos cambios: La activación del aparato reproductor La aparición de los caracteres sexuales secundarios.
  6. 6. La madurez sexual masculina El aparato reproductor masculino se activa cuando los testículos empiezan a producir espermatozoides y las glandulas ajenas comiezan a funcionar.
  7. 7. La madurez sexual femenina El aparato reproductor femenino se activa cuando los ovarios comienzan a hacer madurar óvulos y a liberarlos uno a uno cada 28 días.
  8. 8. Ciclo menstrual Consta de 3 etapas: 1º La ovulación: Es la liberación de un óvulo porovario 2º La preparación del útero: A partir de laovulación y durante unos 16 días, la pared del útero se hace más gruesa. 3º La menstruación o regla: Si no producefecundación el óvulo se expulsa, junto con elrecubrimiento de la pared.
  9. 9. Así nos reproducimos ● En la reproducción humana se distinguen tres procesos: 1º La fecundación: Es la unión de unespermatozoide y un óvulo maduro. 2º El embarazo: Es el período durante el que elcigoto y el embrión se desarrollan en el interiordel útero. 3º El parto: es la salida del bebe del cuerpo de lamadre.
  10. 10. Fecundación La fecundación se produce en la trompa de Falopio. El cigoto que se forma origina un embrión. Este llega hasta el útero, y queda sujeto a su pared; así comienza el embarazo.
  11. 11. El embarazo●El embarazo dura 9 meses y tiene varias fases: 1ºtrimestre: la segunda semana, el embrión 1ºtrimestrequeda rodeado y protegido por una bolsa llena de líquido, se llama saco amniótico. El embrión produce un órgano llamado placenta, que se conecta a los vasos sanguíneos el la pared del útero. 2ºtrimestre: en este periodo el embrión pasa a 2ºtrimestre llamarse feto y va desarrollando el escroto, la musculatura y todos los demás órganos. Al final de esta etapa mide unos 30cm. 3ºtrimestre: al final del séptimo mes, el feto ya 3ºtrimestre tiene sus órganos lo suficientemente maduros como para poder vivir fuera de su madre.
  12. 12. ETAPAS DEL EMBARAZO 1º 2º 3º
  13. 13. El parto Es cuando el bebé está preparado. En los músculos de la pared del útero se producen contracciones, se rompe el saco amniótico y el bebé sale a través de la vagina. En el exterior, los pulmomes del bebé comienzan a funcionar.

×