Lenguaje

198 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
198
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje

  1. 1. Materia: Lenguaje y Literatura
  2. 2. “ LA ODISEA “
  3. 3. • Homero poeta épico, existió entre los siglos IX y VIII a.d.c; originario de la costa griega del asía menor. Los historiadores coinciden que nació en la ciudad de Esmirna.; aunque siete ciudades se disputan haber sido la tierra nata l del poeta.Vivió en chíos; se dedico a cantar en calles y plazas públicas, recopilaba las historias recitadas por rapsoda o a ellos que servían para componer sus obras . Es probable que debido a su oficio haya vivido en la miseria. Cuenta la tradición que era ciego, pero las descripciones detalladas de sus héroes y las belleza de los paisajes hacen suponer que no fue así. Escribió la "Ilíada y la Odisea", dos epopeyas heroicas que celebran las hazañas de los héroes legendarios . La Ilíada nos habla del valor y la fuerza de los héroes griegos. La Odisea nos cuenta la astucia e ingenio. Los poemas expresan sentim ientos generosos de la humanidad, episodios pastoriles de la época. Describe a cada uno de sus personajes en la plenitud de sus emociones. Con sus poemas se da inicio a la literatura griega o clásica , influenciando en la literatura occidental. Escribe un lenguaje donde destacan los epítetos y perífrasis. Es la única que surgió en las manifestaciones sociales y culturales de su pueblo; nos muestra una fuente de espíritu religioso donde rin den culto a sus dioses.
  4. 4. Odiseo es la forma helenizada de Ulises, el héroe de la Odisea. Según cuenta Homero, gracias al cual nos ha llegado gran parte de la historia clásica, su etimología quiere decir "el que odia", "el que guarda rencor". Ulises es "el indignado", por la repulsión que manifestó su abuelo materno el día de su nacimiento. La forma gráfica en la que ha derivado Ulises se debe a la influencia del etrusco.
  5. 5. Odiseo: esposo de Penélope y padre de Telémaco Penélope: esposa de Odiseo Telémaco: hijo de Odiseo y Penélope
  6. 6. Pretendientes de Penélope: querían casarse con Penélope Iro . Era un mendigo Eumeo. El que cuidaba alos cerdos Antínoo .uno de los pretendientes de Penélope Laertes. Padre de Odiseo
  7. 7. Odiseo quería regresar a su patria con su esposa y su hijo. La venganza de Odiseo contra los pretendientes de Penélope.

×