Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cic

242 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cic

  1. 2. Introd u cción Contrario al ambiente de fiesta que se maneja en los festivales, el 1er Congreso Internacional de Cine (CIC) pretende manejar un ambiente de trabajo, siendo una sede donde profesionales del cine se reunan para analizar la situación de la industria que ellos mismos fomentan, y que es de su interés levantar y mantener en pié.
  2. 3. Obj e tivos Fortalecer la industria Crear inversión Lograr sinergia Actuar con profesionalismo Tener visión Dar entretenimiento
  3. 4. Obj e tivos Para cumplir con éxito los ambiciosos objetivos de este congreso, la sede misma debe mostrar su riqueza y fortaleza en cuanto a locaciones naturales y mano de obra profesional. Desde la elección de la sede se pretende demostrar que el cine es un negocio de inversión redituable al que vale la pena apostarle y no solo deducir impuestos.
  4. 5. Estru c tura Las fechas para llevar a cabo el congreso son: Lunes 26, Martes 27 y Miércoles 28 de marzo de 2012.
  5. 6. Itin e rario Diario Dos Conferencias Magistrales Matutinas Cuatro Talleres Vespertinos Simultáneos Cocteles y Cenas para los Asistentes
  6. 7. Confere n cias “ El cine mexicano históricamente ” El tema a tratar será la evolución de la industria cinematográfica a nivel internacional, poniendo foco especial en las principales etapas del cine en México, destacando: “ La época dorada ”, “ El cine de rumberas ”, “ El cine de ficheras ”, “ El cine fantástico ” y “ El nuevo cine mexicano ”; analizando las principales temáticas que se han manejado en cada una de estas épocas, sus niveles de producción, y las temáticas que abarcaron los productos cinematográficos de cada época; analizando el porqué se han caracterizado cada una de estas con la categoría que históricamente se les ha otorgado.
  7. 8. Confere n cias “ Hay cine mexicano, pero no hay Industria Cinematográfica en México ” El principal tema a tratar sea la problemática de inversión en el cine en nuestro país, que genera que solo se enfoquen fondos a la producción de cada proyecto, descuidando la proliferación de la industria como tal; haciendo énfasis en el conflicto del individualismo de los profesionistas, las casas productoras, las casas distribuidoras, los inversionistas y los puntos de exhibición que existen hoy en día en el mercado y su tendencia al protagonismo.
  8. 9. Confere n cias “ El guión cinematográfico, L a historia que hace del cine un producto millonario ” El tema a tratar será la importancia del desarrollo de la una historia atractiva para la realización de cada producto cinematográfico; que haga énfasis en la importancia del mercado, objetivo que se tiene para atacar con cada historia, realizando un análisis exhaustivo sobre los diferentes géneros de la cinematografía, y la importancia de definir el genero por el cual estará clasificado el producto, para enfocarlo desde su desarrollo hacia ese mercado potencial.
  9. 10. Confere n cias “ Bases de la distribución y comercialización de producto cinematográfico ” El tema a tratar será la importancia de la reestructuración en las estrategias de promoción de los productos cinematográficos, y la consideración de los costos de distribución y promoción dentro de los costos del proyecto, empleando estrategias de evaluación de proyectos para evaluar el grado de impacto del producto, su distribución por zona con orientación hacia el mercado deseado, su Tasa Interna de Retorno, y su ciclo de vida; con la finalidad de declarar la importancia que tienen estas técnicas en el crecimiento y proyección futura de la rentabilidad del mercado cinematográfico.
  10. 11. Confere n cias “ El impacto de los efectos especiales en el boom visual de la historia retratada en la pantalla ” El tema a tratar será la importancia de los efectos especiales en la realización visual; las nuevas tendencias, los pros y los contras del empleo de estas técnicas, y los riesgos que conlleva en seguridad y calidad del trabajo el empleo inadecuado de estas herramientas.
  11. 12. Tall e res “ Entrenamiento de ‘Pitching’ ” Dinámicas cruzadas de carácter vivencial entre guionistas y productores/inversionistas, que permitan a los participantes entender la importancia de esta técnica; el como manejarse ante los inversionistas, la importancia de la claridad y la capacidad de síntesis a la hora de vender el proyecto y su posible realización cinematográfica.
  12. 13. Tall e res “ Dirección de actores ” Dinámicas cruzadas de carácter vivencial entre directores y actores, que permitan a los participantes entender la importancia de lograr que la visión del director quede plasmada en las escenas que componen la película, entender el desempeño del actor en las imágenes que están quedando capturadas al momento del rodaje, haciendo énfasis en la responsabilidad del director sobre una buena o mala actuación por parte del actor.
  13. 14. Tall e res “ Gerencia de proyectos ” Las distintas fases que debe seguir la realización de un proyecto cinematográfico en aspectos de gestión, la documentación a manejar en el proceso, los entregables finales y la interacción de las distintas áreas funcionales del proyecto para la culminación del trabajo como equipo, haciendo énfasis en la importancia de una buena planeación para la óptima realización de los proyectos, y los canales de comunicación a emplear para el éxito del equipo.
  14. 15. Tall e res “ Tramitología de permisos de filmación ” Enfocado a productores, que exponga los procesos legales y burocráticos a seguir ante los entes gubernamentales para la obtención de permisos de filmación, para la armonía legal del proyecto cinematográfico en su realización; con mesas de trabajo que permitan a los participantes acercarse al entendimiento de la importancia de la realización de dichos trámites para el bien del proyecto, y el porqué de la existencia de dichas gestiones.
  15. 16. Tall e res “ Manejo financiero de los proyectos ” Enfocado a productores ejecutivos e inversionistas, en el cual se exponga la importancia de las proyecciones económicas del proyecto para beneficio de ambas partes tras la comercialización del producto cinematográfico, y los beneficios que ofrece el manejo de alianzas estratégicas con relaciones a largo plazo para la sustentabilidad conjunta de un mercado cíclico prestigioso.
  16. 17. Tall e res “ Publicidad y promoción ” Enfocado a casas productoras y entes de exhibición principalmente, en el cual se exponga la importancia de la difusión que acompaña al éxito de la comercialización de un producto cinematográfico, para beneficio de ambas partes, y de la industria cinematográfica y sus involucrados; analizando las tendencias del mercado global para el posicionamiento de productos exitosos en el mercado y las estrategias a emplear para asegurar el éxito del producto desde sus fases tempranas, con dinámicas cruzadas entre los involucrados, con la finalidad de exponer lo que espera la parte comercializadora del producto a ofrecer en sus puntos de exhibición.
  17. 18. Tall e res “ Desarrollo de carpetas ” Enfocado a productoras y realizadores, en el cual se expongan los elementos que debe contener una carpeta cinematográfica, para la promoción clara y concisa del proyecto cinematográfico, con la intención de establecer estándares de contenidos ente los involucrados, y definir lo que le interesa conocer a los inversionistas sobre el proyecto, para poder tomar una decisión sobre la inversión a realizar.
  18. 19. Tall e res “ Animación y 3D ” Pensando en los nuevos mercados y en la necesidades de los mismos debemos, consideremos el uso y el perfeccionamiento de las técnicas de animación y 3D que sin duda ya ocupan un lugar importante en el quehacer cinematográfico.
  19. 20. “ El sentido del sonido ” La importancia del sonido y las bandas sonoras en el relato de la historia; y que la composición y los sonidos incidentales vayan acorde al objetivo artístico del producto cinematográfico; así mismo, la importancia del papel que juega también el sonido directo y la musicalización en la promoción del producto cinematográfico. Tall e res
  20. 21. Event o s Fiesta de inauguración: Contara con el discurso de bienvenida, un coctail estilo lounge, muscia en vivo mezclada por un Dj reconocido y un Vj quien proyectara visuales de la mano con la musica. Se realizará un mural en vivo con el tema de “Cine mexicano”, y nuestros invitados podrán interactuar con un graffiti láser. Segundo dia: Las actividades terminarán con un coctel animado por un Dj. Fiesta de clausura: Se proyectará un “making of” (detrás de cámaras) de todo el congreso, donde los asistentes puedan verse en las actividades que realizaron. Habrá un discurso de agradecimientos y reconocimientos, cerrando con una banda en vivo y la promoción y proyección para el siguiente CIC.
  21. 22. Event o s
  22. 23. Con v ocatoria Comité científico : Será integrado por especialistas y catedráticos de las principales almas mater del gremio cinematográfico, la publicidad, las comunicaciones, la mercadotecnia y la economía, destacando el país sede y el país invitado, en colaboración con los países convocados; con la intención de que en conjunto se aborden propuestas de mejora, viables y prontas, para cada uno de los temas a tratar en los talleres y conferencias.
  23. 24. Con v ocatoria El apoyo de estas instituciones nos permitirá tener un análisis objetivo sobre los diversos temas a tratar, además de permitir la plataforma donde verdaderamente se originen los cambios o se desarrollen las propuestas de manera efectiva.
  24. 25. Con v ocatoria Inversionistas, patrocinadores, y asistentes en general Se consideran en este rubro a todos aquellos que aporten monetariamente o colaboren en el desarrollo del congreso, siendo piezas angulares en la tarea de fomentar y valorar al cine como un negocio; recibiendo en beneficio por su aportación, el valor agregado de integrarse en participación a una industria próspera y consolidada.
  25. 26. Con v ocatoria <ul><li>Para inversionistas y patrocinadores los beneficios son muy claros: </li></ul><ul><li>Crear una plataforma segura, confiable y profesional que permita rentabilizar las inversiones. </li></ul><ul><li>b) Promoción en altos esquemas publicitarios y mercadológicos. </li></ul><ul><li>c) El acercamiento al modo operativo de una industria, que al integrar esfuerzos de diversas disciplinas, asegure propsperidad y seguridad en la inversión; con estándares financieros y operativos de alto profesionalismo. </li></ul>
  26. 27. Estrat e gia Se espera una asistencia mínima de 1000 personas a las actividades académicas y de investigación. En el montaje de la zona comercial se pretende como mínimo ocupar 150 stands expositores, según la capacidad de la sede, para promoción de productoras nacionales e internacionales, casas de renta de equipo, distribuidoras de productos cinematográficos, literatura de cine, marcas y empresas afines al gremio.
  27. 28. Estrat e gia Por otro lado, el contar con la presencia de la prensa internacional , durante las actividades del pre-congreso, y en la cobertura del evento, genera un impulso estratégico para la sede al contar con la oportunidad de promover sus sitios de interés turístico a nivel global. Considerando que el congreso está contemplado para llevarse a cabo en el mes de febrero, esto generaría un impacto atractivo para las temporadas altas en materia de turísmo, sobre todo en el verano, que es la época del año con mayor afluencia turística.
  28. 29. Estrat e gia Así mismo, con el objetivo de incrementar las inversiones y afluencia turística en el país, se contará con una zona exclusiva para promoción de locaciones dentro de la zona comercial, donde los 32 estados de la repíblica expongan sus sitios más atractivos, enalteciendo el orgullo nacional, y generando fuentes de empleo para los proveedores y la mano de obra locales en todo el país.
  29. 30. Estrat e gia Aunado a la presencia de paises de la Unión Europea, Asía y la Unión Amricana, el país invitado para este 1er Congreso será Colombia , debido a los adelantos de planeación y logística que ha venido desarrollando dentro de su industria cinematográfica, y el aumento en la producción de largometrajes que han tenido durante la última década, convirtiéndose en el 2º país latinoamricano en participación de mercado, después de México. Esto con la intensión de crear alianzas estratégicas que beneficien a ambos en la participación del Mercado Global, y de igual manera, adquirir el Know How que poseen acualmente en materia del fomento de inversión y el turismo a través del cine.
  30. 31. El País I n vitado Así como la identidad latinoamericana comenzó a desarrollarse en los terrenos de la filosofía y de la critica social, desde hace varios años lo viene haciendo de manera visual. El cine se ha venido desarrollando a partir de la diversidad económica, social y política, que compartimos todos los latinomaricanos.
  31. 32. El País I n vitado La industria cinematográfica colombiana ha conseguido un crecimiento de 2 puntos. Lo que equivale a una realización de 17 películas más que en el 2009 exhibidas en cines y con ganancias en taquilla, su legislación ha resultado de las más claras en cuanto a cine se refiere y la distribución que están consiguiendo resulta ejemplar. Los éxitos logrados son muestra de un país que invierte en el cine como negocio. El cine trae consigo al turismo y más filmaciones.
  32. 33. El País I n vitado El director colombiano Jose Luís Rugeles lanzó hace 3 años la iniciativa de BASTA DE PORNO-MISERIA que era justamente retratar la miseria económica y humana que vivimos países latinoamericanos, con la iniciativa de retratar en adelante la riqueza y preciosidad de nuestras naciones, y sin más, comenzó a difundir a nivel mundial las hermosas locaciones colombianas, muchas de ellas expuestas en el Cartel de los Sapos , experimentando un éxito rotundo a la par de una sorprendente distribución para la versión de largometraje que se estrena este verano.
  33. 34. Se pretende dar a conocer el congreso por primera vez en una conferencia de prensa que se lleve a cabo en el mes de septiembre en el Cine Ópera del Centro Histórico , con la consigna de que nuestro cine está en ruinas y hay que tomar acciones efectivas para levantarlo de raíz. Difu s ión
  34. 35. Posterior a la conferencia de prensa del cine ópera, se pretende también llevaren conferencia de prensa y material de promoción a los festivales de cine que anteceden a las fechas en las que serán llevadas a cabo el congreso. Difu s ión
  35. 36. Difu s ión De la mano de las conferencias de prensa, se lanzará una campaña publicitaria en medios impresos, televisión, radio y redes sociales.
  36. 37. Difu s ión Aunado a esto, se lanzará una campaña de medios con imágenes que hagan homenaje a los grandes personajes del cine, empleando el concepto street art para el diseño de la imagen de la campaña, que además del empleo a pósters y spots, se maneje la técnica del Esténcil y Muralismo Realista en puntos estratégicos, dejando una huella de cultura cinematográfica en las calles de la sede.
  37. 38. Difu s ión
  38. 39. Difu s ión
  39. 40. Difu s ión
  40. 41. E x tras Dentro de las actividades para hacer partícipe a la comunidad durante el congreso, se realizarán, representaciones míticas de inolvidables escenas del cine mexicano. Las cuales serán representadas por una compañía de teatro local, ballet folclórico o sociedad dedicada al arte. Con esto se busca integrar y aprovechar los recursos artísticos de la sede del congreso.
  41. 42. Una muestra en tiempo real de cómo el departamento de dobles de acción (stunts) y efectos especiales, trabajan frente a la cámara y detrás de ella para lograr sorprender al espectador en el cine. E x tras
  42. 43. Se proyectarán en partes estratégicas de la ciudad sede, making of de diferentes películas, para que la gente pueda conocer como se hace el cine detrás de las cámaras, conociendo de esta forma que el cine se realiza con el apoyo de muchas personas, trabajando a la par. E x tras
  43. 44. Asist e ntes Co n firmados

×