Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Procesador leo

253 views

Published on

Un poco sobre el procesador...

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Procesador leo

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá” Maturín – Edo - Monagas Prof: Josué Martínez Bachilleres: Sección 02 Villarroel Leonald C.I: 20.173.507 Salazar Daniel C.I: 17.546.460 Maturín, julio del 2013
  2. 2. EL PROCESADOR El microprocesador o chip de un equipo define las funciones que puede ofrecer el computador así, el microprocesador controla el estado de la unidad central de proceso y los periféricos, dando millones de instrucciones por segundos. El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placa base de la computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador.
  3. 3. HISTORIA DEL PROCESADOR El primer procesador comercial, el Intel 4004, fue presentado el 15 de noviembre de 1971. Los diseñadores fueron Ted Hoff y Federico Faggin de Intel, y Masatoshi Shima de Busicom (más tarde ZiLOG). Existen una serie de fabricantes de microprocesadores, como IBM, Intel, Zilog, Motorola, Cyrix y AMD. A lo largo de la historia y desde su desarrollo inicial, los microprocesadores han mejorado enormemente su capacidad, desde los viejos Intel 8080, Zilog Z80 o Motorola 6809, hasta los recientes Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Quad, Intel Xeon, Intel Itanium II, Transmeta Efficeon o Cell.
  4. 4. FUNCION DEL PROCESADOR La función de un procesador, como su nombre lo dice es de "procesar" la información. Esto quiere decir que interpreta instrucciones y procesa los datos de los programas. La velocidad con la que trabajan se mide en Hertz. Un hertz es "un ciclo de reloj por segundo". Esto quiere decir que hace una operación aritmética por segundo o transferir el valor de un registro a otro.
  5. 5. TIPOS DE PROCESADORES MARCA INTEL AMD  PENTIUM  CELERON (BAJO COSTO)  CORE 2 DUO (DOBLE NUCLEO)  CENTRINO Y PENTIUM “M” PARA PORTATILES (BAJO CALENTAMIENTO)  ATHLON  DURON (BAJO COSTO)  ATHLON 64 BITS  SEMPRON Y TURION PARA PORTATILES (BAJO CALENTAMIENTO)
  6. 6. CARACTERISTICAS DEL PROCESADOR  Ancho de banda: número máximo de bits que se pueden transmitir simultáneamente tanto por los buses internos como por los externos. Los primeros microprocesadores eran de 8 y 16 bits, aunque actualmente manejan datos de entre 64 y 128 bits.  Espacio de memoria direccionable: El tipo de procesador limita la cantidad máxima de memoria RAM y caché que se puede instalar en el PC .  Velocidad o Frecuencia (interna y externa): se refiere tanto a la velocidad de proceso de los datos en el interior del micro (frecuencia interna) como a la velocidad a la que se transmiten los datos a otros componentes (frecuencia externa). Esta velocidad se mide en megahercios (Mhz) o Gigahercios (Ghz) y ha evolucionado desde los 12 Mhz de los primeros micros a los 3 Ghz de los más modernos. La velocidad interna suele ser mucho mayor que la externa.  Pipeline: capacidad de ejecutar más de una instrucción por ciclo, es decir, que antes de terminar una instrucción, el micro sea capaz comenzar a procesar otras

×