Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pract un4

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pract un4

  1. 1. Instituto Tecnológico de San Juan del Rio Qro Materia: Sistemas Operativos Maestra: M.C Claudia Morales CastroAlumno(a): Maria del Pilar Bocanegra Zúñiga Trabajo:Practicas Fecha de Entrega: 26-Abril-2012
  2. 2.  ObjetivoRepresentar mediante un prototipo la manera en que Windows se comunicacon un dispositivo de hardware determinado mediante el controladorrespectivo.  Introducción:Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés,device driver) es un programa informático que permite al sistema operativointeractuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware yproporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Sepuede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistemaoperativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo enparticular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar elhardware.Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es comúnencontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada unoofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de losoficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), sepueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, otambién versiones no oficiales hechas por terceros.El Driver, o controlador, es un programa que controla un dispositivo. Cadadispositivo, ya sea una impresora, un teclado, etc., debe tener un programacontrolador.Muchos controladores, como el controlador del teclado, vienen con el sistemaoperativo. Para otros dispositivos, se puede tener que instalar el nuevocontrolador cuando se conecta el dispositivo a la computadora. En Windows,los controladores normalmente tienen la extensión .drv.Un controlador actúa como un traductor entre el dispositivo y los programasque utilizan el dispositivo. Cada dispositivo tiene su propio sistema decomandos especializados que solamente conoce su controlador, sin embargo,la mayoría de los programas tienen acceso a los dispositivos usando comandosgenéricos. El controlador, por lo tanto, acepta comandos genéricos de unprograma y después los traduce a los comandos especializados para eldispositivo.
  3. 3.  Material y equipo necesario Una computadora preferentemente con Internet para consulta Material de reciclaje Metodología Fases para el desarrollo del prototipo.1) Investigación preliminar. Las metas principales de esta fase son: determinar el problema y su ámbito, su importancia así como identificar una idea general de la solución2) Definición de los requerimientos. El objetivo de esta etapa es registrar todos los requerimientos necesarios para el proyecto bajo desarrollo. Esta etapa es la más importante, es aquí donde el desarrollador determina los requisitos mediante la construcción, demostración y retroalimentaciones del prototipo. Por lo mismo esta etapa debe ser revisada con más detalle luego de esta descripción.3) Diseño. Durante la construcción del prototipo, el desarrollador debe producir una documentación del diseño que especifique y describa la estructura del prototipo a detalle, haciendo uso de diagramas, figuras, entre otros.4) Desarrollo y pruebas. Es donde los aspectos identificados en el diseño técnico son implementados y probados para asegurar la corrección y completitud de los mismos con respecto a los requerimientos.5) Evaluación del prototipo .Verificar que el prototipo desarrollado lo haya sido en concordancia con la definición de requerimientos del sistema. Si los usuarios identifican fallas en el prototipo, entonces el desarrollador simplemente corrige el prototipo antes de la siguiente evaluación. El prototipo es repetidamente modificado y evaluado hasta que todos los requerimientos del sistema han sido satisfechos. El proceso de evaluación puede ser dividido en cuatro pasos separados: preparación, demostración, uso del prototipo y discusión de comentarios. En esta fase se decide si el prototipo es aceptado o modificado.6) Modificación. Esto ocurre cuando la definición de requerimientos del prototipo es alterada durante la evaluación. El desarrollador entonces debe modificar el prototipo de acuerdo a los comentarios hechos por los usuarios.7) Término. Una vez que se ha desarrollado un prototipo estable y completo, es necesario ponerse de acuerdo en relación a aspectos de calidad y de representación del prototipo.
  4. 4.  Sugerencias didácticas  Trabajo en equipos de 5 personas  Documentarse muy bien sobre el tema antes de realizar la práctica  Seleccionar los materiales a utilizar  Resultados 1. Documentar a detalle cada uno de los pasos realizados en la metodología propuesta, incluir fotografías que muestren la participación de todos los integrantes en cada una de ellas, así como el proceso de desarrollo del prototipo hasta su conclusión. 2. Reflexión personal sobre el trabajo desarrollado. 3. Reporte individual, NO COPIA con redacción personal. 4. El prototipo debe incluir los elementos básicos del sistema de E/S (ubicados físicamente donde corresponde) y mostrar además cómo se realiza la comunicación. 5. Fecha de presentación: lunes 23 de abril 6. Los dispositivos deben ser elaborados en tamaño realNota: indicar al profesor el dispositivo seleccionado para no repetir.  Bibliografía utilizada (3 mínimo, formato APA)  Conclusiones (personal)
  5. 5. Nombre: Bocanegra Zúñiga Maria del Pilar Integrantes del equipo:
  6. 6. CONTROLADOR DE DISPOSITIVOS1. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR.El prototipo del dispositivo a realizar será una de entrada ya que se trata de un teclado estedispositivo es importante ya que con ello el usuario puede comunicarse con el sistemaoperativo. La idea general es crear un prototipo del dispositivo físico para que el taldispositivo interactuara con el sistema operativo y con el usuario2. DEFINICIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS.  Sistema de armazón del dispositivo  Cartón  Papel.  Sistema de entrada de datos  Teclas  Palca impresa del circuito interno  Placa base  Membrana  Sistema eléctrico  Cable de transmisión de datos del teclado al CPU  Cautín  Multi-Metro3. DISEÑO Prototipo físico:
  7. 7. 4. ELABORACIÓN: Material necesario: Desarmadores para desatornillar el teclado y sacar los componentes internos del teclado. Quitar los Tornillos: Tomamos un desarmado y comenzamos a quitar los tornillos cuidadosamente para evitar dañarlos o algún componente del teclado.5. RESOLUCIÓN  Función del teclado: El teclado se conecta al ordenador por medio de un cable que contiene 4 hilos hábiles: dos que conducen la corriente, uno para datos y otro para reloj. El teclado es en realidad un pequeño micrordenador. El teclado es el periférico de entrada por excelencia presente en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos.Ventajas:  En el apartado de las ventajas tenemos varias, bastante importantes para muchos. A saber:  Reduce el número de cables que tenemos en nuestro entorno.  Da una mayor libertad de movimientos, ya que suelen tener un alcance importante, siendo este alcance al receptor.  Permite quitar de en medio tanto el teclado como el ratón cuando no lo utilizamos.
  8. 8. En cuanto a las funciones, tanto de uno como de otro, son las mismas que podemos tener enun teclado o ratón conectado a nuestro ordenador mediante cable.  Inconvenientes: Pero, como ya hemos dicho, no todo son ventajas. Los teclados y ratones inalámbricos (o Wireless) tienen también una serie de inconvenientes: Consumo de pilas, ya que tanto lo que es el ratón en sí como el teclado es el sistema de alimentación que utilizan (en algunos modelos, sobre todo de ratones, se trata de baterías recargables, que se cargan al colocar el ratón en su base). Este consumo, en algunos modelos, puede llegar a ser incluso bastante alto.  En ciertas circunstancias puede dar problemas para entrar en el setup de la BIOS.  Son más propensos a averías que los que van conectados por cable al ordenador.  Pueden dar problemas de sincronización. Esto, aunque bastante fácil de solucionar, no deja de ser molesto.  A igualdad de prestaciones y calidad son más caros.  Sincronización: Este tipo de periféricos necesitan sincronizarse con su base (sobre todo cuando se trata de conexiones mediante radiofrecuencia).  Para esto, tanto la base como el dispositivo suele llevar un pequeño botón que permite esta sincronización. Es sólo cuestión de pulsar el botón de la base y el del periférico (en el caso de desktop hay que sincronizar ambos elementos) hasta conseguir que se sincronicen, es decir, que trabajen en la misma frecuencia. CONTROLADOR: 1. Despliegue el contenido del Escritorio Palm. Seleccione el ícono de Instalación Rápida (Quick Install) (o Install Tool, Herramienta de Instalación, en las versiones anteriores del Escritorio Palm). 2. Seleccione el nombre de usuario correcto de la lista de Usuarios.
  9. 9. 3. Seleccione el botón Añadir.4. Localice el archivo Keyboardv108.prc en el directorio/carpeta que anotó y dé doble clic sobre él. 5. Si utiliza la Herramienta de Instalación (y no la Instalación Rápida), seleccione Terminar. Seleccione Aceptar. 6. Durante la siguiente sincronización HotSync, se instalará y activará el controlador del Teclado Inalámbrico.
  10. 10.  Objetivo :Aplicar los pasos para la actualización de los controladores de dispositivos en Windows.  Introduction:Drivers are essential to ensure the smooth cooperation of your operating system, and theunderlying hardware and peripherals. A driver is software that allows your computer tocommunicate with hardware devices.Without drivers, the devices you connect to your computer—for example, a mouse orexternal hard drive—wont work properly. Windows can automatically check if there aredrivers available for new devices you connect to your computer.A device driver is software that acts as an interface between Windows (OperatingSystem) and hardware device. Before Windows can use any new hardware, a devicedriver must be installed.  Material y equipo necesario :  Una computadora preferentemente con Internet para consulta y Windows 7 instalado.  Metodología: 1. Update Device Drivers in Windows 7  Click the Start button to view the Start Menu and then choose the Control Panel option.  Control Panel opens up and you can see the direct link for the Device Manager.  To view the hardware click on any category and the related list of installed hardware will appear. Eg. Click on Sound, video and game controller.  Right click on the shown sound controller. You will see the option Update Driver Software.  Click on the Update Driver Software and the window opens up.  Automatic Install: Click on the Search automatically for updated driver software. Window will search your computer and Internet for the latest device driver of the selected device. If found, then it will automatically update it and show a message that device is up to date.  Manual Install: Click on the Browse my computer for driver software. The opened window prompts you to write or browse the driver location.  It also allows you to choose from the list of drivers your computer already has. Click on the Let me pick from a list of device drivers on my computer. The window opens up as below.
  11. 11.  Select the appropriate device driver from the list and click on Next button to proceed installion/updation  If Device Driver is installed/updated successfully the window will shows a message “windows has successfully updated ….” 2. Windows 7 automatic driver update tool By default, the Windows 7 Driver Update is set to automatic updates, unless changed due to system policies. In this mode, Windows 7 automatically checks for important updates and installs them when your computer is online.  Click the Start button.  Select the Devices and Printers option  Right click your Computer icon, and select Device Installation Settings from the menu options.  This window has two options:  Select Yes, do this automatically (recommended) to enable Windows 7 automatic update tool.Note: This is the default selection in Windows 7. In this mode, Windows 7 automaticallychecks for important updates and installs them when your computer is online.  Select No, let me choose what to do to disable 7 automatic update tool.  Click Cancel, if your required setting is already selected. (OR)  Click Save Changes to save the changed settings. 3. Changing Windows 7 Update Settings  Select Control Panel  Click Windows Update icon  Click Change Settings link in the left panel or any other option you want to change.  Sugerencias didácticas :  Trabajo individual  Documentarse muy bien sobre el tema antes de realizar la práctica  Resultados:  Documentar a detalle cada uno de los pasos realizados en la metodología propuesta, incluir imágenes que muestren su realización y explicar cada una de ellas en orden de realización.  Bibliografía utilizada ( 3 mínimo, formato APA) :
  12. 12.  Reflexión : Nombre :
  13. 13. Metodología 1. Actualización de controladores de dispositivo en Windows 7 Haga clic en el botón Inicio para ver el menú Inicio y seleccione la opción Panel de control. Panel de control se abre y se puede ver el enlace directo para el Administrador de dispositivos. Para ver el hardware de cualquier categoría y de la lista del hardware instalado aparecerá. Por ejemplo. Haga clic en el controlador de sonido, vídeo y juegos.
  14. 14.  Haga clic en el controlador de sonido se muestran. Verá la opción Actualizar software de controlador. Haga clic en el software de actualización de controladores y la ventana se abre. Instalación automática: Haga clic en la búsqueda de forma automática para el software de controlador actualizado. Ventana buscará en su equipo e Internet para el último controlador de dispositivo del dispositivo seleccionado. Si lo encuentra, entonces automáticamente se actualizará y mostrará un mensaje que el dispositivo está al día.
  15. 15.  Manual de instalación: Haga clic en el en mi ordenador el software del controlador. La ventana abierta le pide que escriba o busque la ubicación del controlador. También le permite elegir de la lista de los drivers de tu ordenador ya has.Click en el Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el ordenador. La ventana se abre a continuación.  Seleccione el controlador de dispositivo apropiado en la lista y haga clic en el botón Siguiente para continuar installion / updation  Si controlador de dispositivo se ha instalado / actualizado correctamente la ventana se muestra un mensaje "Windows ha actualizado correctamente....” 2. Controlador de Windows 7 herramienta de actualización automática Por defecto, el Windows 7 de actualización del controlador se ajusta a las actualizaciones automáticas, a no ser cambiado debido a las políticas del sistema. En este modo, Windows 7 busca automáticamente las actualizaciones importantes y las instala cuando el ordenador está en línea.
  16. 16.  Haga clic en el botón Inicio. Seleccione los dispositivos y la opción de Impresoras Haga clic en el icono Equipo y seleccione Configuración del dispositivo de instalación de las opciones del menú. Esta ventana tiene dos opciones: Seleccione Sí, lo hacen automáticamente (recomendado) para activar Windows 7 herramienta de actualización automática.
  17. 17. Nota: Esta es la selección por defecto en Windows 7. En este modo, Windows 7 busca automáticamente las actualizaciones importantes y las instala cuando el ordenador está en línea. Seleccione No, dejarme elegir qué hacer para desactivar la herramienta de actualización automática de 7. Haga clic en Cancelar, si el ajuste requerido ya está seleccionado. (O) Haga clic en Guardar cambios para guardar los ajustes modificados 3. Cambio de Windows 7 Configuración de la actualización Seleccione Panel de control
  18. 18.  Haga clic en icono de Windows Update Haga clic en Cambiar enlace Configuración en el panel de la izquierda o cualquier otra opción que desea cambiar.

×