Que es un marcador web

2,204 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,204
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que es un marcador web

  1. 1. ¿QUE ES UN MARCADOR WEB? Lena Vargas
  2. 2. • Un marcador es la localización almacenada de una página web de forma que puede ser revisitada más adelante. La localización de una página web suele expresarse con una URL. Todos los navegadores web modernos incorporan como característica la posibilidad de catalogar y acceder fácilmente a las webs que el usuario ya ha visitado y guardado. Los enlaces guardados se suelen denominar favoritos en Internet Explorer y marcadores en Mozilla Firefox y Google Chrome, los tres navegadores web más utilizados en el mercado. • Además de los navegadores, existen actualmente muchas herramientas externas cuyo propósito principal es el de gestionar estos marcadores.
  3. 3. ¿CÓMO CREAR UN MARCADOR?
  4. 4. En lugar de tener que memorizar largas direcciones web, puedes utilizar los marcadores del navegador para guardar fácilmente las páginas web que quieras volver a visitar. Para crear un marcador de la página en la que te encuentres, haz clic en el icono situado en la barra de direcciones. El nuevo marcador aparecerá en la barra de marcadores situada en la parte superior de la ventana del navegador y en el menú de Chrome .
  5. 5. Otra forma es….. • Utilizado la combinación de teclas Ctrl+D (⌘-D en Mac). • Importa los marcadores de otros navegadores a través del menú de Chrome. • Añade un marcador de forma manual. Haz clic con el botón derecho en la barra de marcadores y selecciona Añadir página. • Arrastra un enlace de la página en la que te encuentres hasta la barra de marcadores para crear un marcador del enlace. De forma similar, puedes arrastrar el icono de bola del mundo o de candado hasta la barra de direcciones para crear un marcador de la página actual.
  6. 6. VENTAJAS • Te permite almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet con otras personas, además se puede lograr enlaces con grupos con preferencias similares o generales en áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, noticias, etc. Con la ayuda de los marcadores sociales se puede guardar y organizar información interesante o importante de forma pública o privada, para luego ser compartida con otros usuarios que mantengan similares intereses mediante enlaces por categorías. Con la ayuda de los “tags” podemos etiquetar y categorizar nuestra información presentándola de una forma organizada tanto para localizarla como para compartirla.

×