Presentacion anime

1,227 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,227
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion anime

  1. 1. Anime (アニメ?) es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto deentretenimiento comercial lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares yuna forma de arte tecnológico.1 Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y sontransmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio).La relación del anime japonés conel manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares
  2. 2. En el anime, suelen haber géneros que se encuentran en los medios audiovisuales. Estosson acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, fantasía medieval,romance y terror.Géneros temáticosOtra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro dela historia. Así, tenemos:Anime progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa.Comedia con parodia: animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representanescenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosassimilares, etc.Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucialen la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas detono llevadas a la comediaGekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que vercon el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas.Gore: anime literalmente sangriento.Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre.
  3. 3. Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer.Hentai: significa literalmente "pervertido", y es el anime pornográfico.Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa.Loli: romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede darentre una niña menor y un adulto.Mahō shōjo: magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos.Mecha: robots gigantes.Meitantei: es una historia policíaca.Nekketsu: Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por unpersonaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.Post-apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado.Romakome: es una comedia romántica.Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes.
  4. 4. Shōjo-ai o Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero delsegundo en el contenido, ya sea explícito o no.Shōnen-ai o Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primerodel segundo en el contenido, ya sea explícito o no.Shota: romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puededar entre un niño menor y un adulto. Algunos pasan a ser completamente yaoi.Spokon: historias deportivas.
  5. 5. Manga (漫画?) es la palabra japonesa para designar al cómic en general.Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.Tagosaku to Mokube no Tokyo Kenbutsu (1902), considerado el primer manga,de Kitazawa.El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tiposdiferentes y personas adultas. Constituye una parte muy importante del mercadoeditorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series deanimación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puroestilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casosseducen a los lectores durante años.1 Desde los años ochenta, ha ido conquistandotambién los mercados occidentales.
  6. 6. El cosplay ( コ ス プ レ kosupure?) etimológicamente del inglés costumeplay,1 interpretación de personajes, practicado principalmente por jóvenesfanáticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algúnpersonaje (real o inspirado) deun manga, anime, película, libro, cómic, videojuego (la mayor parte de esto sueleser japonés) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos quesiguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de susprincipales aficiones. En el mercado de la cultura estadounidense, también se lessuele considerar cosplay aquellos fanáticos de personajes de cómicsestadounidenses como Batman, Superman, Linterna Verde, etc, o personajes deseries de ciencia ficción como Klingons de Star Trek así como de las películasestadounidenses basadas en personajes del mismo género o del género de terror,comoStar Wars o Freddy Krueger.
  7. 7. Estas son dos Chicas que fueron a Tokyo Japón Para el World Cosplay Summit de 2011.Llamadas por su nombre artistico:RinaMx & Maskerpa.Ambas son del estado de México.
  8. 8. Competencias Nacionales e Internacionales:Actualmente, es habitual que cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuentapropia a otros países para participar en concursos de cosplay.Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier paísque disponga de un evento relacionado con anime, algunas empresas han aprovechadopara realizar concursos internacionales entre los que podríamos destacar el WorldCosplay Summit, celebrado en Japón o el más reciente Yamato Cosplay Cup que secelebra en Brasil. Recientemente, ha sido creado el concurso Eurocosplay, que como sunombre indica, acoge a cosplayers de toda Europa.

×