Comunicación.pptx

807 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
807
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comunicación.pptx

  1. 1. MGR. SILVIA QUISPE PRIETO
  2. 2. Seis son los requisitos que debe contener un mensaje, a fin de evitar todaposible deformación de lo que verdaderamente se desea transmitir:-. Credibilidad-.Utilidad.-.Claridad-.Continuidad y consistencia.-.Adecuación en el medio.-.Disposición del auditorio.
  3. 3. Existen tres tipos de barreras: personales, físicas y semánticas.Barreras personales: Son interferencias de la comunicación que provienen de lasemociones, los valores y los malos hábitos del individuo. Por ejemplo, cuandoalguien está muy triste puede percibir el mensaje de manera negativa; o alcontrario, cuando está ilusionado o enamorado, modifica la manera de captar elmensaje debido a lo que siente.Barreras físicas: son interferencias de la comunicación que ocurren en elambiente donde ésta se realiza, por ejemplo un ruido repentino, un lugar muybullicioso donde se lleve a cabo la comunicación, un teléfono con interferencia,etc.Barreras semánticas: las barreras semánticas surgen de las limitaciones de lossímbolos a través de los cuales nos comunicamos, cuando el significado no es elmismo para el emisor que para el receptor.
  4. 4. TIPOS DE COMUNICACIÓN
  5. 5. COMUNICACIÓN El lenguaje VERBAL Voz y variedad Vocal-Trasmitir confianza, seguridad, energía, emoción y entusiasmo- Ser efectivo. El tono y la calidad pueden determinar 80% de efectividad en sumensaje. Investigaciones efectuadas por el profesor Albert Mehrabian.(uno de los principales expertos en comunicación personal, han demostrado cómoel tono de voz (entonación, resonancia y estilo) determinan la credibilidad cuandolas personas no le pueden ver (por ejemplo cuando hablapor teléfono).
  6. 6. COMUNICACIÓN NO La atenciónVERBALComportamiento Postura y Visual movimiento Gestos y expresión
  7. 7. Estilos de Comunicación Comunicación Comunicación DisFuncional Funcional Ser Agresivo Comportamiento Externo Patrones Pensamiento Sentimientos/emociones Ser asertivo :Comportamiento ExternoPatrones PensamientoSentimientos/emociones Ser pasivo: Comportamiento Externo Patrones Pensamiento Sentimientos/emociones
  8. 8. INTERCULTURALIDAD
  9. 9. Existen tres cuestiones principales en torno al problema de la comunicación intercultural:LAS BARRERAS DEL LENGUAJE LA DIVERSIDAD CULTURAL ETNOCENTRISMO.
  10. 10. Barreras de la comunicación interculturalSe han identificado cuatro problemas específicos relacionados con lasdificultades del lenguaje en las comunicaciones interculturales, los cualesmencionamos :1°Hay barreras causadas por la semántica: las palabras significandiferentes cosas para distintas personas. Esto es particularmente ciertopara gente con culturas nacionales diferentes.2°Hay barreras causadas por las connotaciones de la palabra: laspalabras implican diferentes cosas en distintos idiomas.3°Hay barreras causadas por las diferencias de tono: en algunas culturas,el tono cambia dependiendo del contexto: la gente habla diferente encasa en situaciones sociales y en el trabajo.4°Hay barreras causadas por las diferencias entre las percepciones: lagente que habla diferentes idiomas en realidad ve al mundo dediferentes formas.
  11. 11. Al comunicarse con gente de unacultura diferente, pueden surgirmalos entendidos,interpretaciones erróneas yevaluaciones equivocadas.
  12. 12. 1. Asuma que hay diferencias hasta que se comprueben las similitudes. La mayoríade nosotros supone que los demás son más similares a nosotros que lo que son enrealidad. Pero la gente de distintos países con frecuencia es muy diferente denosotros. Así que tal vez esté más lejos de cometer un error suponiendo que losotros son diferentes de usted, en lugar de asumir que hay similitud, hasta que ladiferencia se compruebe.2. Enfatice la descripción en lugar de la interpretación o la evaluación. La interpretación oevaluación de lo que alguien ha dicho o hecho, en comparación con la descripción, se basamás en la cultura del observado y en la experiencia que en la situación se observa. Comoresultado, no elabore juicios hasta que haya tenido suficiente tiempo para observar einterpretar las situaciones de las diferentes perspectivas de todas las culturas involucradas.3. Practique la empatía. Antes de enviar un mensaje, póngase en el lugar delreceptor. ¿Cuáles son sus valores, experiencias y marcos de referencia? ¿Qué sabeacerca de su educación, crecimiento y antecedentes que puedan darle un mayorconocimiento? Trate de ver a la otra persona como realmente es.4. Trate sus interpretaciones como hipótesis de trabajo. Una vez que usted hayadesarrollado una explicación de una situación nueva o piense que tiene empatíacon alguien de una cultura extranjera, trate su interpretación como una hipótesisque necesita mayor examen, en lugar de una certidumbre. Evalúe con cuidado laretroalimentación provista por los receptores, para ver si confirma su hipótesis. Endecisiones o comunicados importantes, verifique con otros colegas extranjeros ydel país para estar seguro de que sus interpretaciones son correctas (Mc Entte, 1998)

×