Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Realidad aumentada

124 views

Published on

Descripcion de Realidad Aumentada

Published in: Education
  • Be the first to comment

Realidad aumentada

  1. 1. Universidad estatal de Bolívar. Facultad de ciencias Administrativas Herramientas de Informática II. Tema: Realidad Aumentada. Nombre: Ponce Lida.
  2. 2. La Realidad Aumentada Introducción. El presente ensayo nos permite conocer analizar e interpretar algunas alternativas en base a la educación virtual en este mundo globalizado hay que adecuarse a las nuevas tecnologías aumentadas la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador. A ésta tecnología se le pueden dar diferentes usos ya sea para reconstruir piezas históricas, guías de museo, educación y dispositivos tecnológicos. Todas estas aplicaciones se han introducido a la Realidad Aumentada para cada una cubrir una función específica, debido a esto hay poca interacción con ésta tecnología ya que no se usa cotidianamente.
  3. 3. La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores. Los Sistemas de realidad aumentada modernos utilizan una o más de las siguientes tecnologías: cámaras digitales, sensores ópticos, acelerómetros, GPS, giroscopios, brújulas de estado sólido, RFID, etc. El Hardware de procesamiento de sonido podría ser incluido en los sistemas de realidad aumentada. Los Sistemas de cámaras basadas en Realidad Aumentada requieren de una unidad CPU potente y gran cantidad de memoria RAM para procesar imágenes de dichas cámaras. La combinación de todos estos elementos se da a menudo en los smartphones modernos, que los convierten en un posible plataforma de realidad aumentada.
  4. 4. La tecnología basada en ordenadores de procesamiento rápido, técnicas de gráficos en tiempo real y sistemas de seguimiento de precisión portables, permiten implementar la combinación de imágenes generadas por el ordenador sobre la visión del mundo real que tiene el usuario. En muchas aplicaciones en donde es utilizada la realidad virtual se utiliza información que está relacionada con objetos del mundo real y ésta tecnología se presenta como un mediador que une los objetos físicos con los virtuales. Muchas veces se puede confundir la Realidad Aumentada con la Realidad Virtual, ya que están fuertemente relacionadas debido a que las dos utilizan mundos virtuales, pero existe una característica que las hace muy diferentes una de la otra es que la Realidad Aumentada no reemplaza el mundo real por uno virtual, sino que el mundo real que el usuario visualiza lo complementa con objetos virtuales para simular ciertas situaciones. Desarrollo.
  5. 5. Realidad Aumentada también es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software, en otras palabras, es una herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo y que en unos años, la veremos en todas partes, corriendo y avanzando, sorprendiéndonos y alcanzando todas las disciplinas: vídeo juegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad.
  6. 6. Conclusión. La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. A ésta tecnología se le pueden dar diferentes usos ya sea para reconstruir piezas históricas, guías de museo, educación y dispositivos tecnológicos. Todas estas aplicaciones se han introducido a la Realidad Aumentada para cada una cubrir una función específica, debido a esto hay poca interacción con ésta tecnología ya que no se usa cotidianamente.
  7. 7. Bibliografía:  https://www.youtube.com/watch?v=GtL1dlcGC

×