Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

La historia de Imhotep .Cultura

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Egipto
Egipto
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 10 Ad
Advertisement

More Related Content

Similar to La historia de Imhotep .Cultura (20)

Advertisement

Recently uploaded (20)

La historia de Imhotep .Cultura

  1. 1. Culturas arcaicas Trabajo realizado por Laura Lara Tarazaga 1ºEnfermería A
  2. 2. “Muchas veces las enfermedades son del alma y no del cuerpo, que si das consuelo, amor respeto, tolerancia, una caricia, un beso, también podrás curar…”
  3. 3. Imhotep (aproximadamente 2690 a.C) fue un prestigioso arquitecto y médico egipcio del rey Djeser o también conocido como Zoser, el cual pertenecía a la III dinastía egipcia A pesar de ser de origen plebeyo,Imhotep fue capaz de alcanzar una gran importancia , gracias a su valía personal , llegando a ser nombrado consejero personal del rey e incluso poseer un puesto significativo en la Corte Real.
  4. 4. Gracias a la gran existencia de jeroglíficos de aquella época, hemos podido averiguar todos los títulos que poseía Imhotep, entre otros: Consejero Personal del Rey Sumo Sacerdote de Heliópolis Canciller del Bajo Egipto Príncipe Real Arquitecto y Albañil Real Jefe de los trabajos públicos
  5. 5. Imhotep, construyó y diseñó la primera pirámide, cuya función sería la de complejo funerario de Saqqara, para el rey Djeser. Como podemos ver en la imagen , la pirámide construida por Imhotep, tiene una estructura escalonada.
  6. 6. Imhotep dejó todo su conocimiento sobre la medicina escritos en un papiro , conocido como Edwin Smith, en memoria de quien los encontró. Este papiro (de 4’5 metros ) relata tratamientos de guerra y descripciones anatómicas, desconocidas hasta entonces.
  7. 7. También se describe la existencia del corazón, el hígado, los vasos sanguíneos, riñones, uréteres etc. Los egipcios desarrollaron una teoría médica basada en estos conocimientos anatómicos
  8. 8. Para los egipcios los vasos sanguíneos nacían en el corazón y estos vasos sanguíneos transportaban a su vez aire y líquidos, como la sangre, esperma, lágrimas y orina, a las diferentes partes del cuerpo. Además el pensamiento residía en el corazón. Lo que nos lleva pensar, que de aquí se obtiene esta famosa cita: “No pienses con el corazón sino con la cabeza”
  9. 9. Imhotep afirmaba que el pulso era un índice del corazón y de las condiciones del enfermo. Tampoco estaba tan equivocado ,ya que hoy sabemos que el pulso es el resultado del golpeo de la sangre contra las paredes de las arterias como consecuencia del bombeo de la sangre.
  10. 10. Imhotep fue reconocido a su muerte como Dios de la medicina y le fueron consagrados muchos templos. Como dios de la medicina los griegos lo conocieron como Asclepios y los romanos como Esculapio.

×