Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guía de juguetes para padres basada en Toy Story

2,329 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Guía de juguetes para padres basada en Toy Story

  1. 1. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Introducción.................................................................................................3 Objetivos ......................................................................................................4 ¿Qué es un “juguete”? ...............................................................................5 Criterios en la selección de juguetes.........................................................6 Juguetes adecuados por edades................................................................7 5.1. Desde el nacimiento hasta los 12 meses. ........................................8 5.2. De 1 a 2 años......................................................................................10 5.3. De 2 a 3 años......................................................................................12 5.4. De 3 a 6 años......................................................................................14 Importancia de la seguridad en los juguetes............................................16 Clasificación de juguetes a través del método ESAR………………….....20 7.1. Juguetes de juego de ejercicio.........................................................22 7.2. Juguetes de juego simbólico ...........................................................31 7.3. Juguetes de juego de construcción ................................................59 7.4. Juguetes de juego reglado ...............................................................65 Recomendaciones para padres..................................................................81 Webgrafía/Bibliografía.................................................................................83
  2. 2. Orientar a padres y madres para que sean capaces de elegir los juguetes más adecuado para sus hijos/as. Saber detectar en el embalaje y en el juguete en sí, si cumple con los criterios de seguridad establecidos por la legislación. Ayudarles a conocer el método de clasificación ESAR y así mostrar la importancia de conocer las habilidades que ayuda a desarrollar cada juguete. Concienciarles de la importancia de saber adaptarse al momento evolutivo del niño.  Favorecer el consumo responsable de juguetes.
  3. 3.  Podemos definir JUGUETE como cualquier objeto creado, encontrado, fabricado por el propio niño o por otras personas, que utiliza el niño para jugar.  Pueden ser:  Juguetes comerciales (muñecas, coches…)  Objetos del entorno (botes, cacerolas,…)  Objetos naturales (piedras, agua, tierra,...)  Creaciones propias (inventos, edificaciones…)  Un objeto concebido como juguete y que sirva para otro fin y no se emplee para jugar NO es un juguete. ¡¡¡ OJO !!! No existe un juguete mejor que otro, sino que depende de las necesidades que satisfaga y del valor que cada niño/a adjudique a ese juguete.
  4. 4. SEGURIDAD (Criterio prioritario en la selección de juguetes) EDAD ÁREA DE DESARROLLO CANTIDAD ESPACIO - Ningún aspecto del juguete debe entrañar ningún peligro para el niño/a y su seguridad y salud. - Debemos tener en cuenta los materiales, los acabados, el tamaño, la textura, los bordes, las aristas,… - Es importante que el juguete sea adecuado a la edad y al nivel madurativo del niño. - Debemos preguntarnos si puede o sabe hacerlo. - Cualquier juguete será siempre educativo favoreciendo las capacidades intelectuales, psíquicas, emocionales y motoras del niño. - Existen juguetes educativos concebidos para desarrollar aspectos concretos en el niño/a. - Debe ser suficiente y variada, que permita al niño/a desarrollar su imaginación y su creatividad. - Tener en cuenta el espacio en el que se va a utilizar el juguete. CREATIVIDAD - Proporcionarles juguetes creativos que no limiten las posibilidades de uso y fomenten la autoexpresión, favoreciendo la imaginación y la fantasía. ESTÉTICA - Elegir juguetes que resulten atractivos y armoniosos en color, forma y presentación.
  5. 5.  Los juguetes más apropiados durante el primer año de vida son los que estimulan sus sentidos y le invitan a descubrir su cuerpo. Además, son fundamentales, las caricias, las canciones y el contacto con el adulto. Para estimular el juego del bebé los juguetes deben captar su atención a través del tacto, de la vista o del oído. RECUERDA Para que el niño pueda sacar un mayor partido a sus juguetes necesita de la complicidad de un adulto: Presentarlos de forma atractiva. Compartir sorpresas con él. Estimular al niño/a a ir descubriendo muchas otras posibilidades.
  6. 6. Juguetes adecuados durante el primer año de vida De 0 a 6 meses Móviles Lámparas con luces Espejos irrompibles Sonajeros. Mordedores Tentetiesos Gimnasios de actividad Muñecos de tela Peluches Juguetes sonoros Cajas musicales De 6 a 12 meses Tentetieso Juegos de cuna Andadores Correpasillos Cuentos de plástico Juegos de arrastre Túneles de gateo Encajables sencillos Muñecos de trapo Juguetes sensoriales Cubos y palas. Vehículos grandes Pelotas de diverso material Gimnasios de actividad Peluches Balancines
  7. 7.  Los juguetes más apropiados durante este periodo de vida son los que acompañan su movimiento animándole a descubrir, investigar y explorar espacios cada vez más amplios. El movimiento es el principal estímulo en esta etapa. A todas partes quieren llegar y todo lo quieren coger y tocar. RECUERDA Es fundamental que además de proporcionarle juguetes variados y adecuados a la edad los adultos dediquemos mucho tiempo a interactuar con los pequeños a través de distintos tipos de juegos.
  8. 8. Juguetes adecuados de 1 a 2 años Andadores Juegos de cuna: móviles, musicales, luminosos, táctiles, etc. Gimnasios Muñecos de tela Peluche Juguetes sonoros Cajas musicales Juegos de arrastre Correpasillos Túneles de gateo Encajables Ensartables Formas geométricas Torres de anillas Cuentas gigantes Juegos de roscas Juegos de meter-sacar y abrir-cerrar Bancos de carpintero Toboganes Teléfonos Espejos Libros Juegos de arena Animales Cochecitos Cunas Garajes Toboganes Rampas Balancines Pelotas
  9. 9.  Los juguetes más apropiados a partir de los 2 años son los que fomentan y se adaptan a sus nuevas habilidades, siendo seguros para su edad. Hay que tener mucha atención con eso, pues a esta edad todavía son inconscientes de los peligros y también se llevan muchas cosas a la boca, por lo que hay que descartar los juguetes para niños más mayores que tengan piezas pequeñas que puedan tragarse. SABÍAS QUE… Durante los 3 primeros años de vida el desarrollo cerebral y la capacidad de aprendizaje son mucho mayores que en otras etapas, por lo que es fundamental que además de proporcionarles juguetes variados los adultos juguemos mucho con los pequeños.
  10. 10. Juguetes adecuados de 2 a 3 años Todos los anteriores y además Disfraces Dibujos y fotos Lotos Dominós Triciclos Columpios Cajas de clasificación Juegos de construcciones Pinturas Juegos de modelar Centros de actividad Carretillas Casitas Material sensorial Material psicomotor Puzzles
  11. 11.  Los juguetes más apropiados a partir de 3 años de edad son los que estimulan la imaginación, los que desarrollan mediante el juego su capacidad de relacionarse con los amigos, los que estimulan la memoria, las habilidades manuales, etc. El juego y la vida cotidiana van estrechamente unidos en esta época, ya que en todas las situaciones y contextos tienden a experimentar, a entender y a aprender con una actitud lúdica. SABÍAS QUE… El juego simbólico (de “hacer como si fuera…” por ejemplo un médico) ocupa el papel más destacado en esta etapa, ya que todo lo vivencia y transmite a través de esta actividad.
  12. 12. Juguetes adecuados de 3 a 6 años Todos los anteriores y además: Rompecabezas Juegos de mesa Juegos de conceptos Juegos lógicos Juegos de memoria Juegos de personajes Pictionarys Material juego simbólico Juegos de preescritura. Guiñol Peonzas Caleidoscopios Trenes Canicas Bicicletas Zancos Patinetes
  13. 13. Debe cumplir 3 condiciones NORMATIVA CONSUMO USO Cumplir la normativa que regula las condiciones de seguridad y delimita la responsabilidad y actuación de agentes implicados. Comprar un juguete atendiendo a su valor educativo y lúdico y a las características del niño. El juguete, haciendo un uso adecuado de éste, no debe poner en peligro al niño que lo utiliza ni a terceros. Debemos educar en valores Publicidad: ser críticos y reflexivos.
  14. 14. Significa que el producto cumple con las normas de seguridad de la Comunidad Europea. Asociación Española de Normalización y Certificación. Indica que el producto tiene unos niveles altos de calidad después de haber sido analizado y estudiado.  Nombre y marca.  La edad mínima.  Advertencias: riesgos derivados del uso y la manera de evitarlos  Información sobre uso y montaje.  Relación y contenido de elementos y sustancias.  Número de registro y autorización sanitaria del fabricante.
  15. 15.  En los juguetes recomendados para menores de 3 años, es importante que no contengan piezas pequeñas: peligro de asfixia.  Que soporten torsiones, tensiones, caídas, impactos y movimientos de compresión sin generar piezas pequeñas.  Si el juguete lleva relleno: material limpio e inaccesible.  Si hay cuerdas sujetas al juguete: el cabo libre no debe llevar tiradores, anillas o bolas ya que puede crearse un nudo corredizo. Su grosor mínimo debe ser de 1.5 mm  Columpios: respaldo y dispositivo de seguridad que prevenga posibles caídas del asiento.  Los sonidos muy agudos o elevados pueden dañar la audición. Si el juego emite ruidos molestos para un adulto, puede ser nocivo para un niño.
  16. 16. En relación a los juguetes existe…  Criterios de calidad que todos los juguetes deben cumplir.    Indica que el juguete cumple con todas las normas de seguridad.  Normativa que regula las condiciones de seguridad.  Instituciones que supervisan y garantizan el cumplimiento de la normativa.  NO es apto para menores de 3 años. Aparece un texto donde se indica las razones (piezas pequeñas por lo general)Fijarnos en los posibles riesgos de su utilización y la forma de evitarlos. El producto es parte de un sistema de gestión reciclaje, y debe colocarse en un contenedor específico. Calidad material CE Calidad formal forma y manejo. Calidad educativa que se adapte al niño.     relativas a: Propiedades mecánicas y químicas: evitar que pueda producir lesiones corporales. Inflamabilidad: prohibidos. Propiedades químicas: no productos tóxicos, irritantes o quemaduras. Propiedades eléctricas: no pueden superar los 24 V y los relacionados con fuentes de energía no pueden ser accesibles a la manipulación infantil. Higiene: evitar riesgos de infección o enfermedad.
  17. 17. El análisis de los juguetes según el sistema ESAR consiste en la división de 4 categorías que sintetizan las etapas del desarrollo del niño a través de las principales formas de actividades lúdicas y las grandes dimensiones del comportamiento, tanto desde el punto de vista cognoscitivo, instrumental, social, lingüístico y afectivo. ESAR Ejercicio De 0 a 2 años Simbólico De 2 a 6 años Armado A partir de 1 año Reglas - Juego de reglas Simple: > 4 años - Juego de reglas complejas: > 6 años
  18. 18. Exercise Symbolical Juego de ejercicio Juego simbólico -Consiste en repetir una acción una y otra vez por el placer de los resultados inmediatos con juegos como sonajeros, andadores,… - Ayudan a desarrollar la inteligencia a través de actividades de mover y usar los sentidos. - Son los juegos de imitación a los adultos y son fundamentales para comprender el entorno que nos rodea: jugar a médicos, a papás y mamás, a peluqueros, a maestros, a súper héroes, etc. Assemblaje Rules Juego de ensamblaje Juego de reglas - Son juegos en los que el niño tendrá que ser muy creativo para construir todo tipo de cosas. - Incluyen piezas para encajar, ensartar, apilar, etc. y realizar una construcción - Juegos en los que se le dice al niño lo que tiene que debe hacer, y de esa forma, aprende a cumplir las normas. - Suelen ser colectivos pero también los hay individuales
  19. 19. 7.1. Juego de ejercicio
  20. 20. 1. Móvil de cuna: ositos mimosos Fabricante/marca Fisher Price Descripción Móvil de cuna con ositos con 6 melodías relajantes y sonidos de la naturaleza, que además proyecta imágenes luminosas en movimiento en el techo. Se adapta al crecimiento del bebé ya que cuando se hace más mayor, el móvil puede convertirse en una lamparita de mesa. Incluye mando a distancia. Éste y el móvil funcionan con pilas, que no vienen incluidas. Edad recomendada 0-6 meses Clasificación ESAR (E) 1.02: Juego sensorial visual Aspectos que desarrolla -Estimula el sentido del oído y la vista del bebé. -Contribuye a la percepción cromática. Condiciones de seguridad Indicado en el embalaje el peligro de asfixia: -Situarlo fuera del alcance del niño. -No intentar sujetarlo con un sistema distinto al que viene con el juguete. -Desmontar el móvil de la cuna o el parque cuando el bebé empiece a incorporarse por sí solo, apoyándose sobre las manos y las rodillas.
  21. 21. 2. Patito de goma Fabricante/marca Imaginarium Descripción Juguete, en forma de pato, de caucho o goma, o de algún como plástico de vinilo y de color llevar un dispositivo mecánico que estrujarlos. Edad recomendada +6 meses Clasificación ESAR (E) 1.07: Juego de manipulación Aspectos que desarrolla -Ejercita la habilidad manipulativa. -Favorece la coordinación óculo-manual. -Estimula la imaginación. Condiciones de seguridad No apto para menores de 6 meses. que se hace material similar, amarillo. Suelen silba o chirría al
  22. 22. 3. Oso rosa de peluche Fabricante/marca Morris Michton Descripción Oso de juguete relleno de color rosa y suave al tacto. Edad recomendada +2 años Clasificación ESAR (E) 1.03: Juego sensorial táctil Aspectos que desarrolla -Estimula el juego simbólico. -Desarrolla habilidades socio-afectivas. Condiciones de seguridad No apto para niños menores de 2 años debido a la forma y el tamaño del juguete. No dejar al niño sin vigilancia con este articulo.
  23. 23. 4. Tentetieso Roly Poly Clown Fabricante/marca Imaginarium Descripción Muñeco con forma de payaso, de materia ligera, o hueco, que lleva un contrapeso en la base, y que, movido en cualquier dirección, vuelve siempre a quedar derecho. Edad recomendada 6-12 meses Clasificación ESAR (E)1.07: Juego de manipulación. Aspectos que desarrolla -Favorece la destreza manual. -Ejercita la coordinación óculo-manual. -Favorece la atención visual. -Estimula la relación causa-efecto. Condiciones de seguridad Utilizar respetando la edad recomendada.
  24. 24. 5. See „n say Fabricante/marca Mattel Inc. /Fisher Price Descripción Juego educativo de plástico formado por una rueda o reloj y varias imágenes de animales con sus respectivos sonidos. Edad recomendada + 2 años Clasificación ESAR (E)1.01: Juego sensorial sonoro Aspectos que desarrolla -Estimula el sentido del oído. -Ejercita la coordinación óculo-manual. -Favorece la discriminación auditiva. -Desarrolla la memoria. Condiciones de seguridad Utilizar siempre bajo la supervisión de un adulto.
  25. 25. 6. Comba Fabricante/marca Greentoys Descripción Cuerda para saltar la comba con dos mangos de madera de color rojo. Edad recomendada + 5 años Clasificación ESAR (E) 1.06: Juego sensorial motor. Aspectos que desarrolla - Desarrollo motor. - Favorece la coordinación de movimientos (motricidad gruesa) - Favorece el control del propio cuerpo. - Estimulación óculo-manual. Condiciones de seguridad Utilizar en presencia de un adulto. No recomendada su utilización en menores de 5 años.
  26. 26. 7. Pelota Fabricante/marca Dideco Descripción Mini-pelota de color verde-azul estampada con divertidos vehículos. Los niños van a poder jugar con mayor facilidad ya que su reducido tamaño les va a permitir agarrarla mejor. Edad recomendada +2 años Clasificación ESAR (E) 1.06: Juego sensorial motor Aspectos que desarrolla - Desarrollo motor. - Favorece y estimula la movimientos. - Favorece el juego en grupo. Condiciones de seguridad No recomendada su utilización en menores de 3 años. coordinación de
  27. 27. 8. Avioneta para colgar Fabricante/marca Maderandia Descripción Avión de madera de ciprés, que se puede colgar. Pintado de varios colores. Tamaño: 18 x 8 cm. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (E) 1.02. Juego sensorial visual. Aspectos desarrolla Condiciones seguridad que de -Favorece la atención visual. -Desarrolla la imaginación. Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE).Contiene piezas pequeñas con el consecuente peligro de asfixia, por lo que no se recomienda su uso a menores de 3 años.
  28. 28. 7.2. Juego simbólico
  29. 29. 1. Muñeco Woody Fabricante/marca Mattel Descripción - Muñeco electrónico de 36 cm. - Es un vaquero de juguete que aparece en la saga de Toy Story, que viste con sombrero y ropa de vaquero. - Este muñeco reproduce sonidos y frases. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Favorece la imaginación. - Ayuda a comprender el entorno. - Favorece el lenguaje y la expresión de sentimientos. Condiciones de seguridad En este producto se indican las advertencias específicas de seguridad.
  30. 30. 2. Muñeco Buzz Lightyear Fabricante/marca Mattel Descripción Muñeco que mide más de 30cm, Es un juguete con forma de guerrero espacial listo para defender la galaxia. Es un muñeco articulado y tiene un casco que se abre y se cierra. Edad recomendada Mayores de 3 años Clasificación ESAR (S) 2. 01 Juego simbólico de “hacer como si”. Aspectos desarrolla Condiciones seguridad que de - Favorece la expresión y el lenguaje. - Desarrollo de la imaginación. - Ayuda a comprender y asimilar el entorno En la caja advierte el PELIGRO DE ASFIXIA ya que contiene piezas pequeñas que podrían provocar asfixia en caso de ser ingeridas por el niño/a.
  31. 31. 3. Hamm el cerdito hucha Fabricante/marca Mattel Descripción Cerdito hucha de plástico duro que aparece en la película de Toy Story con tapón en la barriga para poder sacar el dinero que introducimos por la abertura superior. Es el mejor amigo de Mr. Potato en la película de Toy Story. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2. 01 Juego simbólico de “hacer como si”. Aspectos desarrolla Condiciones seguridad que de - Favorece la expresión y el lenguaje. - Desarrolla la imaginación. - Ayuda a comprender y asimilar el entorno Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas con el consecuente riesgo de asfixia, por lo que no se recomienda el uso a niños menores de 3 años.
  32. 32. 4. Muñeco Rocky Gibraltar Fabricante/marca Mattel Descripción - Muñeco de plástico articulado que representa un superhéroe forzudo, que aparece en la saga de Toy Story. - Tamaño: 15 cm de alto. Edad recomendada Más de 3 años Clasificación ESAR (S) 2. 01. Juego simbólico de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - La expresión y el lenguaje. - La imaginación. - La psicomotricidad fina Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas, con el consiguiente peligro de asfixia, por lo que no se recomienda a niños menores de 3 años.
  33. 33. 5. Mister Potato o Sr. Patata Fabricante/marca Playskool Descripción -El Sr. Patata es un juguete en forma de patata al que se le puede poner y quitar distintas partes de la cara. - Es el esposo de la Señora Patata. Edad recomendada A partir de 2 años. Clasificación ESAR (S) 2. 01. Juego simbólico de “hacer como si”. Aspectos desarrolla Condiciones seguridad que - Favorece la expresión y el lenguaje. - Desarrolla la imaginación. - Desarrolla la psicomotricidad fina - Favorece el reconocimiento de partes faciales y corporales. de Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas con el consecuente riesgo de asfixia, por lo que no se recomienda el uso a niños menores de 2 años.
  34. 34. 6. Pistola de juguete Fabricante/marca Mattel Descripción Pistola de plástico de sheriff de color verde con sonido de disparo. Edad recomendada Mayores de 3 años Clasificación ESAR (S) 2. 01 Juego simbólico de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Favorece la imaginación. - Desarrolla la psicomotricidad fina Condiciones de seguridad Indicado en la caja peligro de asfixia, ya que incluye piezas pequeñas.
  35. 35. 7. Muñecos Good luck Trolls Fabricante/marca Dark Horse Comics / Bandai / Hasbro Descripción Muñecos de pvc con pelo de colores. También existen trolls que tienen el cuerpo de colores. Se venden por separado, en cada caja viene un muñeco. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Favorece la imaginación. - Favorece el lenguaje y la expresión de sentimientos. - Favorece la socialización Condiciones de seguridad En este producto se indican las advertencias específicas de seguridad. Existe peligro de atragantamiento con el pelo.
  36. 36. 8. Dinosaurio Rex Fabricante/marca Mattel Descripción - Dinosaurio de plástico que al tirar de la cuerda ruge, corre y dice frases de la película Toy Story. - Incluye pilas. - Tamaño: 18 cm. de alto x 10 cm. de ancho x 23 cm. de largo. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.03. Juego de representación. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación y la creatividad. - Favorece el lenguaje. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas con el consiguiente peligro de asfixia, por lo que no se recomienda para niños menores de 3 años.
  37. 37. 9. Reproductor Mr. Mike Fabricante/marca Playskool Descripción - Reproductor de música con micrófono. - Se puede reproducir canciones y grabar con el micrófono. -Incluye distorsionador de voz. - Incluye pilas. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Favorece la expresión verbal y musical. - Desarrolla la imaginación. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas por lo que no se recomienda a niños menores de 3 años.
  38. 38. 10. Perro Slinky Fabricante/marca JMDL Toys / Poof Toys / James Industries Inc / Playskool Descripción - Perro de plástico con un muelle en el cuerpo Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación. - Favorece el lenguaje - Favorece la socialización. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). No recomendado para menores de 3 años, ya que contiene piezas pequeñas.
  39. 39. 11. Pista supersalto de Buzz Fabricante/marca Mattel Descripción -Pista looping super salto de Buzz, personaje de la saga Toy Story. - Se incluye en la caja el coche Barón Rojo y el personaje Buzz. Edad recomendada A partir de 4 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación. - Favorece la orientación espacial. - Desarrolla la atención. - Ayuda a conocer relación causa-efecto. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas.
  40. 40. 12. Serpiente de plástico Fabricante/marca Sifu Descripción Serpientes articuladas de plástico con cascabel. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación. - Favorece el lenguaje. - Favorece la coordinación óculo-manual. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). No recomendado su uso a niños menores de 3 años ya que contiene piezas pequeñas.
  41. 41. 13. Camión de bomberos Fabricante/marca Little tikes Descripción - Camión de bomberos de los muñecos Toddle Tots - No se incluye los muñecos. Edad recomendada A partir de 2 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación. - Favorece el lenguaje. - Favorece la coordinación óculo-manual. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas, con el consecuente peligro de asfixia, por lo que no se recomienda a niños menores de 2 años.
  42. 42. 14. Cubo soldaditos Fabricante/marca BNL Descripción -Cubo bucket O’ soldiers Toy Story set: compuesto por 75 soldados verdes de plástico y 3 paracaidas. Edad recomendada A partir de 4 años Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación. - Favorece el lenguaje. - Favorece la coordinación óculo-manual. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Los soldados son de pequeño tamaño, con el consecuente peligro de asfixia.
  43. 43. 15. Binoculares Lenny Fabricante/marca Mattel Descripción Binoculares de plástico que se desplazan al darle cuerda. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación. - Favorece el lenguaje. - Favorece la compresión relación causa-efecto. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas con riesgo de asfixia en niños menores de 3 años.
  44. 44. 16. Muñeca Janee Fabricante/marca Mattel Descripción Es la muñeca del personaje Hannah de Toy Story. Es una muñeca de plástico blando y se mantiene de pie. Edad recomendada A partir de 2 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación. - Favorece el lenguaje. - Favorece la manipulación. Condiciones de seguridad Es un producto seguro y no presenta peligros. La muñeca está elaborada con pintura no tóxica.
  45. 45. 17. Nave espacial de Buzz Fabricante/marca Fisher-price Descripción - Nave espacial del personaje de la saga Toy Story. - Se incluye el muñeco de Buzz Lightyear. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la imaginación. - Favorece el lenguaje. - Favorece la manipulación. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas por lo que implica peligro de asfixia en menores de 3 años.
  46. 46. 18. Locomotora “natural train” Fabricante/marca Imaginarium Descripción Tren compuesto por dos vagones (mercancías y maderero con 3 troncos). Conexiones magnéticas. Sonido y luz LED delantera cuando va hacia delante. Botones de marcha adelante y marcha atrás. Compatible con las vías de trenes de Imaginarium. Material: plástico y madera Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla -La motricidad fina -La orientación espacial -La capacidad de imaginar Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas por lo que implica peligro de asfixia en menores de 3 años.
  47. 47. 19. Peluche Alien Toy Story Fabricante/marca Mattel Descripción Peluche Alien Toy Story de 22 cm. de altura, suave al tacto, con vestido galáctico. Edad recomendada A partir de 2 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - Favorece la expresión de sentimientos. - Favorece la estimulación sensorial. - La capacidad de imaginar Condiciones de seguridad Producto seguro, no presenta peligros. Revisar costuras.
  48. 48. 20. Dinosaurio Pteranodon Fabricante/marca Miniland Descripción - Dinosaurio fabricado en plástico muy resistente y de alta calidad que reproduce fielmente diversas especies. -Tamaño: 12 cm. de largo - Incluye una ficha con datos sobre este animal y sus costumbres Edad recomendada De 3 a 9 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - La expresión de sentimientos. - La capacidad de imaginar - Favorecer interés y aprendizaje mundo de los dinosaurios. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). No debe ser utilizado por niños menores de 3 años porque podrían hacerse daño.
  49. 49. 21. Arco con flecha Fabricante/marca General Toy Descripción Arco de color rosa y azul de 30 cm de plástico semirrígido, con goma elástica y flecha. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.02. Juego de roles. Aspectos que desarrolla - La capacidad de imaginar. - La coordinación óculo-manual. - La manipulación. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). No debe ser utilizado por niños menores de 3 años porque podrían hacerse daño.
  50. 50. 22. Juego de té metal “Tintea set” Fabricante/marca Imaginarium Descripción -Maletín con juego de menaje de metal de 14 piezas para jugar a hacer picnic y tomar el té. -Contiene: 1 bandeja, 4 platos de postre, 4 tazas, 4 platitos y 1 tetera Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (S) 2.03. Juego de representación. Aspectos que desarrolla - La capacidad de imaginar. - El deseo de compartir. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). No debe ser utilizado por niños menores de 3 años.
  51. 51. 23. Muñeca de tela Amanda Fabricante/marca Imaginarium Descripción -Muñeca de trapo confeccionada en tejidos suaves y ligeros. - Tamaño: alto 30 cm x ancho 14 cm Edad recomendada A partir de 6 meses. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si”. Aspectos que desarrolla - La manifestación de afectos, emociones y estados de ánimo. - La capacidad de imaginar. Condiciones de seguridad Producto seguro que no presenta peligros. La ropa va cosida para mayor seguridad.
  52. 52. 24. Camioneta pick-up Fabricante/marca Toys R us Descripción Camioneta de plástico con pick-up de color rojo. Se mueve hacia delante y hacia atrás. Además tiene sonido. Pilas incluidas. Tamaño: 33 cm de largo. Edad recomendada De 3 a 5 años. Clasificación ESAR (S) 2.01. Juego de “hacer como si “ Aspectos que desarrolla -La capacidad de imaginar. -Favorece el lenguaje y la expresión. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE).Contiene piezas pequeñas con el consecuente peligro de asfixia, por lo que no se recomienda su uso a menores de 3 años.
  53. 53. 25. Walkie talkie Fabricante/marca IMC Toys S.A. Descripción Pack de 2 walkie talkies para jugar con función código Morse. Lleva pilas incluidas. Edad recomendada A partir de 5 años. Clasificación ESAR (S) 2.02. Juego de roles. Aspectos que desarrolla - La capacidad de imaginar. - El lenguaje Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas con el consiguiente peligro de asfixia.
  54. 54. 26. Pizarra mágica “Aqua doodle” Fabricante/marca Bizak Descripción Pizarra mágica para pintar que funciona con un bolígrafo recargable con agua (no utiliza tintas). Los dibujos una vez secos desaparecen en pocos minutos. Además lleva el abecedario y los números del 1 al 9. Edad recomendada De 3 a 6 años. Clasificación ESAR (S) 2.03. Juego de representación Aspectos que desarrolla -Evocación simbólica. -Coordinación ojo-mano. -Reproducción de modelos. - Actividad individual. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Se recomienda utilizar bajo la vigilancia de un adulto.
  55. 55. 27. Pizarra magnética “Megasketcher” Fabricante/marca Tomy Bizak Descripción Pizarra magnética que incluye puntero y 4 siluetas que al colocarlas sobre la pizarra quedan marcadas. Tiene un dispositivo de borrado por el que al accionar la palanca lateral, ésta vuelve a su sitio automáticamente. Tamaño aproximado: 49 x 32 x 4 cm. Edad recomendada De 3 a 5 años. Clasificación ESAR (S) 2.03. Juego de representación Aspectos que desarrolla -Evocación simbólica. -Coordinación ojo-mano. -Reproducción de modelos. - Actividad individual. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). Contiene piezas pequeñas por lo que no es recomendado su uso para niños menores de 3 años.
  56. 56. 7.3. Juguetes de construcción
  57. 57. 1. Cubos actividades Fabricante/marca Imaginarium Descripción Juego de 50 cubos de madera, con letras, números y dibujos en sus caras, para jugar a apilar, asociar, construir y aprender. Edad recomendada A partir de 1 año. Clasificación ESAR (A) 3.01. Juego de construcción. Aspectos desarrolla Condiciones seguridad que - La destreza manual - La coordinación óculo-manual - El reconocimiento de colores, formas y volúmenes en el espacio. - El desarrollo de las funciones intelectuales. - El pensamiento creativo y constructivo. de Producto seguro, elaborado con madera y pintura no tóxica.
  58. 58. 2. Pirámide colores balancín Fabricante/marca Fisherprice Descripción Pirámide Balanceante de Fisher-Price compuesta por 5 aros de colores para que se colocan de mayor a menor tamaño. Edad recomendada A partir de 6 meses. Clasificación ESAR (A) 3.02. Juego de disposición. Aspectos desarrolla Condiciones seguridad que - La destreza manual - La coordinación óculo-manual - El reconocimiento de colores, formas y volúmenes en el espacio. - El desarrollo de las funciones intelectuales. - El pensamiento creativo y constructivo. de Producto seguro, no presenta peligros, elaborado con materiales no tóxicos.
  59. 59. 3. Huevos Troikas Fabricante/marca Mattel Descripción Huevos de madera que representan 5 animales: oso, perro, gato, cerdo y pollito. Se abren por la mitad y se pueden encajar unos dentro de otros como las matrioskas. Edad recomendada A partir de 6 meses. Clasificación ESAR (A) 3.02. Juego de disposición. Aspectos que desarrolla - La destreza manual - La coordinación óculo-manual - El reconocimiento de colores, formas y volúmenes en el espacio. - El desarrollo de las funciones intelectuales. - El pensamiento creativo y constructivo. Condiciones de seguridad Producto seguro, no presenta peligros, elaborado con materiales no tóxicos.
  60. 60. 4. Juego Tinkertoy Junior Fabricante/marca Squidoo Descripción Set de construcción compuesto por 66 piezas de madera de varias formas y colores. También existen otros envases con mayor número de piezas. Edad recomendada A partir de 3 años. Clasificación ESAR (A) 3.01. Juego de construcción. Aspectos que desarrolla - La destreza manual - La coordinación óculo-manual - El reconocimiento de colores, formas y volúmenes en el espacio. - El desarrollo de las funciones intelectuales. - El pensamiento creativo y constructivo. Condiciones de seguridad Este producto está sujeto a las advertencias específicas de seguridad (CE). No debe ser utilizado por niños menores de 3 años por peligro de asfixia, ya que incluye piezas pequeñas.
  61. 61. 5. Puzzle granja Fabricante/marca Adrada Descripción Puzzle de 8 piezas grandes, fabricado en cartón resistente, con animales característicos de la granja. Edad recomendada De 2 a 3 años. Clasificación ESAR (A) 3.02. Juego de disposición. Aspectos que desarrolla - La destreza manual - La coordinación óculo-manual - El desarrollo de las funciones intelectuales. Condiciones de seguridad Este producto no presenta riesgos, es un producto seguro.
  62. 62. 7.4. Juguetes de reglas
  63. 63. 1. Candyland Fabricante/marca Hasbro Descripción Juego de mesa en el que los jugadores deben seguir el trayecto indicado en el tablero de acuerdo al color de la tarjeta que obtengan en cada turno. El objetivo es encontrar al Rey perdido de Candy Land. De 2 a 4 jugadores. Edad recomendada +3 años Clasificación ESAR (R) 4.04: Juego de circuito Aspectos que desarrolla - Estimula la socialización y la comunicación. - Favorece la asunción de reglas determinadas. - Favorece la adquisición de vocabulario. Condiciones de seguridad No recomendado para menores de la edad indicada por contener piezas pequeñas.
  64. 64. 2. Twister Fabricante/marca Hasbro Descripción Sábana de plástico con diversos círculos de color diferente: rojo, amarillo, azul y verde. Se utiliza una flecha anclada a una tabla en la que están marcadas 4 secciones: pie derecho, pie izquierdo, mano dcha. y mano izq. Cada una de estas está dividida en los 4 colores del tablero, y al girarla, la combinación resultante es la jugada que deben realizar. Edad recomendada + 6 años Clasificación ESAR (R) 4.05: Juego de habilidad Aspectos que desarrolla - Favorece la coordinación y el equilibrio. - Desarrolla el control de nuestros movimientos. - Estimula la habilidad comunicativa. Condiciones de seguridad Peligro de asfixia: Contiene piezas pequeñas que podrían provocar asfixia en caso de ser ingeridas por el niño/a. No recomendable para menores de 6 años.
  65. 65. 3. Robot Alphie Fabricante/marca Playskool. Hasbro Descripción Robot de aprendizaje con más de 350 divertidas preguntas y desafíos. Edad recomendada De 18 meses a 5 años. Clasificación ESAR (R) 4.09: Juego de preguntas y respuestas elemental. Aspectos que desarrolla - Favorece el razonamiento y la atención. - Desarrolla la comprensión verbal. Condiciones de seguridad No indicado recomendada. para edades inferiores a la
  66. 66. 4. Barril de monos Fabricante/marca Hasbro Descripción Barril de plástico que contiene pequeños monos y cuyo objetivo es hacer una cadena de monos tan larga como puedas sin dejar caer ninguno de ellos. Edad recomendada 4-8 años Clasificación ESAR (R) 4.05: juego de habilidad Aspectos que desarrolla - Desarrolla la motricidad fina. - Favorece la coordinación óculo-manual. - Favorece la atención. Condiciones de seguridad No recomendada su utilización en menores de 4 años pues contiene piezas que, de ingerirlas, podrían producir asfixia.
  67. 67. 5. Magic 8 ball Fabricante/marca Mattel Descripción Bola 8 negra que al agitarla muestra mensajes. Edad recomendada + 6 años Clasificación ESAR (R) 4.09: juego de preguntas y respuestas elemental Aspectos que desarrolla - Favorece la comprensión lectora. - Estimula la imaginación. Condiciones de seguridad No recomendada su utilización en menores de 6 años.
  68. 68. 6. Diana Fabricante/marca VTech Descripción Diana electrónica con pantalla LCD, 18 juegos diferentes y hasta 159 variaciones. Se apaga automáticamente y pueden jugar de 1 a 8 jugadores. Edad recomendada + 7 años Clasificación ESAR (R) 4.05: juego de habilidad. Aspectos que desarrolla - Desarrolla la coordinación óculo-manual. - Fomenta la atención y concentración. Condiciones de seguridad No recomendada su utilización en menores de 7 años por el tamaño y forma de sus piezas.
  69. 69. 7. Operación Fabricante/marca Hasbro Descripción Juego de mesa, de habilidades y precisión con luces y sonidos. Consiste en extraer diferentes "órganos" de un paciente en la mesa de operaciones (tablero). Con huecos grandes y piezas fáciles de atrapar. Edad recomendada +6 años Clasificación ESAR (R) 4.05: Juego de habilidad Aspectos que desarrolla - Desarrollo destreza manual. - Estimula la concentración y precisión. - Favorece el conocimiento del cuerpo humano. Condiciones de seguridad Peligro de asfixia: Contiene piezas pequeñas que podrían provocar asfixia en caso de ser ingeridas por el niño/a. No recomendable para menores de 3 años.
  70. 70. 8. Hundir la flota Fabricante/marca Juguettos Descripción Juego tridimensional para jóvenes y mayores basado en el tradicional juego batalla naval, agudiza tus sentidos para conseguir dar en el blanco y hundir la flota enemiga. Edad recomendada + 6 años Clasificación ESAR (R) 4. 07: Juego de estrategia elemental Aspectos que desarrolla - Desarrollo de la inteligencia y razonamiento lógico-deductivo. - Favorece la socialización. Condiciones de seguridad No indicado para edades inferiores a la recomendada. Utilizar bajo la supervisión de un adulto.
  71. 71. 9. Damas Fabricante/marca Imaginarium Descripción Juego con tablero de madera. Estuche-tablero con asa. Damas: 13 gatos y 13 ratones (más 2 extra). Edad recomendada + 5 años Clasificación ESAR (R) 5. 03: Juego de estrategia complejo. Aspectos que desarrolla - Desarrollo de la concentración. - Estimula la inteligencia: razonamiento lógico. - Desarrolla la orientación espacial. Condiciones de seguridad No recomendada su utilización en menores de 5 años por contener piezas pequeñas.
  72. 72. 10. Mr Spell Fabricante/marca Toysrus Descripción Ordenador interactivo con divertidas animaciones. Cinco actividades educativas; letras, números y reconocer formas, sonidos de las letras, deletrear, encontrando juegos y música. Las teclas numéricas se convierten en un teclado musical donde cada número representa una nota. Melodías y efectos de sonido. Edad recomendada + 3 años. Clasificación ESAR (R) 4. 10: juego de vocabulario Aspectos que desarrolla - Estimula la inteligencia. - Favorece el desarrollo del lenguaje. Condiciones de seguridad Este producto sigue la normativa regulada para los juguetes y es por ello que su embalaje está marcado con la etiqueta CE.
  73. 73. 11. Mouse Trap Fabricante/marca Hasbro Descripción Juego de mesa que incluye tablero, instrucciones y piezas. De 2 a 4 jugadores. Edad recomendada + 6 años. Clasificación ESAR (R) 4. 04: Juego de circuito Aspectos que desarrolla - Desarrolla la socialización. - Estimula las habilidades cognitivas. Condiciones de seguridad No recomendado para menores de la edad indicada en el embalaje por contener piezas pequeñas.
  74. 74. 12. Triciclo Fabricante/marca Radio Flyer Descripción Triciclo clásico rojo con manillar y guardabarros cromados. Estructura y radios de acero con ruedas de caucho y asiento regulable. Edad recomendada 2-5 años. Clasificación ESAR (R) 4.06.: Juego deportivo elemental. Aspectos que desarrolla - Favorece el desarrollo de habilidades motrices. - Coordinación de movimientos. - Favorece. la autonomía. Condiciones de seguridad Utilizar bajo la vigilancia de un adulto. Utilizar en un lugar grande y adecuado para su uso, sin escarpadas, cuestas, cumbres, escalones, etc.
  75. 75. 13. Monopatín rojo Fabricante/marca Toysrus Descripción Monopatín de color rojo y azul de gran calidad, con eje de aluminio, 5 rodamientos y 4 ruedas. Edad recomendada 5-10 años Clasificación ESAR (R) 4.06. Juego deportivo elemental Aspectos que desarrolla - Desarrollo motor. - Favorece la coordinación y el equilibrio. Condiciones de seguridad No adecuada para niños menores de 3 años debido a la presencia de pequeños elementos sueltos que pueden ser ingeridos. Utilizar bajo la vigilancia de un adulto y con un equipo de protección. No utilizar en la vía pública
  76. 76. 14. Peonza metálica Fabricante/marca Janod Descripción Peonza de metal con dibujos de rayas y sistema de auto-bobinado. Edad recomendada 3-6 años Clasificación ESAR (R) 4.05. Juego de habilidad. Aspectos que desarrolla -Desarrollo de motricidad fina. -Aumento de la precisión. - Coordinación óculo-manual. Condiciones de seguridad Utilizar siempre bajo la supervisión de un adulto.
  77. 77. 15. Yoyó de madera Fabricante/marca Eurekakids Descripción Formado por un disco de madera con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón blanco que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Edad recomendada 5-12 años Clasificación ESAR (R) 4.05. Juego de habilidad. Aspectos que desarrolla -Desarrollo motor. - Favorece la coordinación y precisión movimientos. - Estimula valores de esfuerzo y superación. - Desarrolla la destreza manual. Condiciones de seguridad No recomendada su utilización en menores de 5 años pues sus elementos pueden provocar asfixia. de
  78. 78.  Tener en cuenta los gustos y preferencias del niño/a.  Tener en cuenta el diseño, la forma y color del juguete, ya que todo ello favorece la motivación del niño/a.  El juguete idóneo es el que mejor se adapta a la personalidad, a la edad y a la madurez del niño/a.  Para conseguir una buena adecuación del juguete a la edad y a las características del niño/a es necesario conocerle bien. Por ello, es imprescindible que los padres dediquen tiempo a jugar con sus hijos/as.  La actividad que proponga el juguete que se elija debe ser atractiva y lúdica para el niño/a, ya que juegan para divertirse y no para aprender.  Es conveniente regalar juguetes que desarrollen aspectos concretos de la personalidad del niño/a, pero también algunos que complementen sus tendencias más acusadas y se adapten claramente a la psicología particular de cada niño/a.  Comprobar que el juguete lleva la marca CE, aunque la mejor garantía de seguridad es que el juguete esté fabricado en algún país de la Unión Europea.
  79. 79.  Comprar juguetes que fomenten la comunicación, la imaginación y la atención en lugar de comportamientos agresivos, sexistas e intolerantes. De ahí la importancia de inculcar modelos de referencia no sexista para que los niños crezcan con el concepto de igualdad de género.  A la hora de comprar juguetes o en el momento en que el niño empieza a verlos publicitados, es muy importante educar para un consumo responsable. Podemos reutilizar los objetos cotidianos para formar nuevos juguetes (maracas, muñecos, móviles, etc.). De este modo, no solo reduciremos la basura sino que es una buena forma de compartir experiencias y tiempo con nuestros hijos además de aprovechar para educar en valores.  En níños/as con discapacidades evaluaremos sus característica teniendo en cuenta sus posibilidades de acción y no sus carencias o dificultades.
  80. 80. 9. Bibliografía y webgrafía -Disney wiki “Toy Story”: http://es.disney.wikia.com/wiki/Toy_Story -Tienda on line Juguetes Imaginarium: http://www.imaginarium.es/ -Guía AIJU 3.0. Puericultura, juego y juguete 2013-2013. Instituto tecnológico de producto infantil y ocio http://www.guiadeljuguete.com/2013/guia_completa.php -Portal de juguetes, juego e infancia Juguetes.es: http://www.juguetes.es -Juguetes más seguros, niños más contentos (AENOR) http://www.aenor.es/aenor/actualidad/actualidad/noticias.asp?campo=1&codigo=19338&tipon=1#.Ur_78NLuL-s -¿Cómo sabemos si un juguete es seguro? http://sinalefa2.wordpress.com/about/%C2%BFcomo-sabemos-si-un-juguete-es-seguro/ -¿Qué quiere decir un juguete seguro? Globalmedia. http://es.globedia.com/decir-juguete-seguro - Guía juguete seguro y consumo responsable: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cptiernogalvanchiclana/guiajug.pdf -Consejos para elegir un juguete seguro: http://www.112emergencias.es/campana/juguetes/juego3.htm - ¿Cómo saber si un juguete es seguro? Serpadres.es: http://www.serpadres.es/familia/vidaen-familia/saber-si-juguete-seguro.html - Web Pixar collection http://www.legionsofgotham.org/TStoyarchiveMattel09.html - Clasificación ESAR: http://www.systeme-esar.org/index.php?id=25285 http://www.minilandeducational.com/category/clasificacion-esar/simbolico/ -AEFJ. Cómo elegir el juguete adecuado. Asociación española fabricantes de juguetes. http://www.aefj.es/fcj/como_elegir_el_juguete_adecuado/ - Francisca Ramos Carrillo - El juego infantil y su metodología. Unidad 5: “Recursos lúdicos. Los juguetes” Ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Curso 2013-2014
  81. 81. 9. Bibliografía y webgrafía - Muñeco Woody http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=5321831 - Muñeco Buzz LIGHTYEAR http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=12841641 - Camioneta de juguete http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-428641793-juguete-camioneta-pickup-roja-chevrolet-silveradodaaghr-_JM - Dinosaurio de plástico Pteranodon http://www.minilandeducational.com/dinosaurios-pteranodon/ - Maletín de herramientas de juguete http://www.dideco.es/producto/maletin-herramientas/ - Muñeca Amanda http://www.imaginarium.es/muneca-tela-amanda-51434.htm - Juego de té de juguete http://www.imaginarium.es/juego-te-metal-59019.htm - Set de juguete de arco con flecha http://spanish.alibaba.com/product-gs-img/bow-and-arrow-toys-professional-bow-and-arrowbows-and-arrows-for-hunting-1104789850.html - Muñeco Marciano verde http://www.fantasytienda.com/producto/8011/peluche_alien_toy_story_22cm - Juguete “Barril de monos” http://www.toysrus.com/buy/active/barrel-of-monkeys-game-blue-4056s5-2326644 - Puzzles http://www.adrada.es/infantil/puzzles-zaro.html - Avioneta de juguete http://www.nuestratienda.com.co/nuestratienda/vp7630/sp/avion-monomotormadera-juguetes - Nave espacial de juguete de Buzz http://www.fisherprice.com/pt_BR/brands/imaginext/Products/63714 - Tren de juguete con vagones http://www.imaginarium.es/locomotora58602.htm - Walkie talkie de juguete http://www.toysrus.es
  82. 82. 9. Bibliografía y webgrafía - Juego construcción “TINKERTOY JUNIOR” http://www.squidoo.com/tribute-to-tinkertoys - Pizarra mágica http://www.joguiba.com/es/ecommerce_file?CodiArticle=BIZ1081 - Pizarra magnética: http://www.elcorteingles.es/tienda/juguetes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A243754&categoryId=999.12980232 82&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId= - Juguete “Cubo bucket O’ soldiers” http://2.bp.blogspot.com/-eS0ZQE7CqR0/UWmGTsUCetI/AAAAAAAAdDI/1QwX27ltl2o/s1600/toy_story__bucket_o'_soldiers_toy_story_set.jpg - Juguete “Pirámide de colores balancín” http://juguettos.com/es/productos/fisher-price-piramide-balanceante-grandesclasicos - Juguete “Troikas encajable” http://www.pixarplanet.com/forums/viewtopic.php?f=18&t=8940 - Camión bomberos de los Toodle Tots http://www.ebay.com/itm/Little-Tikes-FireEngine-Toddle-Tots-Firemen-Fire-Dog/221338617812?pt=Pretend_Play_Preschool_US&hash=item3388cf47d4 - Serpiente de juguete http://www.babytoyswholesale.com/es/shop/%5BHombreSifu%5D-serpiente-de-juguete-de-bamb%C3%BA-juguetes-serpiente-depl%C3%A1stico-jugando-una-mala-pasada-de-los-juguetes-toda-3-004p178892.html - Oso de peluche rosa http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=13320351 - Juguete “Lenny prismáticos” http://www.ebay.com/itm/DISNEY-Toy-Story-3LENNY-THE-BINOCULARS-Figure-Statue-Model-DIORAMA-A458-/321280058640
  83. 83. 9. Bibliografía y webgrafía - Juguete “Pista Buzz Súper salto” http://www.juguetespedrosa.es/product.php?id_product=2114 - Coche de juguete teledirigido “RT car” http://www.toysrus.com/buy/preschool/toy-story-andy-s-room-rc-car-64013-3538518 - Perro de juguete “Slinky dog” http://www.toys2go.com.au/products.php?product=Wind-Up-Slinky-Dog-Toy-Story-3 - Bloques de madera ABC http://www.imaginarium.es/cubos-de-actividades-bebe-natural-cuboland-63709.htm - Muñecos “Toddle tots” http://www.ebay.com/itm/LITTLE-TIKES-Waffle-Blocks-Toddle-Tots-People-Bus-School-RoadwayDollhouse-/251259411834 - Juguete “Mr Mike” http://www.amazon.com/Pixars-Story-Changer-Recorder-Player/dp/B0010197AM - Muñeco dinosaurio Rex http://www.preciolandia.com/ar/muneco-dinosaurio-rex-de-toy-story-matte-7sm06a-a.html - Robot de juguete http://www.hasbro.com/playskool/en_US/shop/details.cfm?R=37C4291A-19B9-F369-10BFEC1BA496D865:en_US -Muñeco Troll http://www.guayageek.com/2012/06/dark-horse-comics-trae-deregreso-los.html -Muñeca Bo Peep http://www.ebay.es/sch/Munecas /238/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=bo+peep+dolls+toy+story&_catref=1&_fln=1&_tr ksid=p3286.c0.m282 - Muñeco “Mr Potato” http://www.playskool.es/juguetes/24/53/mr_mrs_60_edicion_aniversario - Muñeco “Rocky Gibraltar” http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-407364525muneco-toy-story-3-rocky-gibraltar-_JM - Película Toy Story 1 http://www.youtube.com/watch?v=vsGylAhI3a0

×