Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA METAFORA DE LA
SINTONÍA
Modificaciones en la frecuencia de las ondas de las nuevas generaciones.
◦ CONEXIÓN CON NUEVAS GENERACIONES
◦ Maestro-comunicador que debe conocer a profundidad a sus
receptores ante esta cultura...
SER HÚMANO COMO ECOSISTEMA
◦ El sistema multi sensorial influye, modela nuestras estructuras del
pensamiento, del lenguaje...
◦ MODIFICACION EN LAS ONDAS SENSORIALES
◦ El espectador contemporáneo se ha habituado a encadenar, relacionar, asociar, co...
Lectura
como ejemplo de la cultura social:
◦ pensamiento lineal y continuo, reflexivo,
analítico, secuencial, capacidad de...
Ahora se presenta un
desarrollo más alto
que en generaciones
pasadas respecto a:
intuición, situación
del espacio,
simulta...
MODIFICACIONES EN LA FRECUENCIA DE
ONDA ACTITUDINAL
◦ Zapping actitudinal: interrupciones constantes y cambio
de tema cons...
MODIFICACIÓN DEL ECOSISTEMA EDUCATIVO
◦ Capacidad de adaptación de los educadores a un mundo en cambio constante, los medi...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La metafora de la sintonía

Los modificaciones en la frecuencia d ondas de las nuevas generaciones.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La metafora de la sintonía

  1. 1. LA METAFORA DE LA SINTONÍA Modificaciones en la frecuencia de las ondas de las nuevas generaciones.
  2. 2. ◦ CONEXIÓN CON NUEVAS GENERACIONES ◦ Maestro-comunicador que debe conocer a profundidad a sus receptores ante esta cultura del espectáculo.
  3. 3. SER HÚMANO COMO ECOSISTEMA ◦ El sistema multi sensorial influye, modela nuestras estructuras del pensamiento, del lenguaje y personalidad. ◦ Procesos mentales se modifican ◦ Los seres humanos nos convertimos en imágenes que llevamos en nuestras mentes, somos parte del ecosistema y si hay algo en movimiento todo se mueve.
  4. 4. ◦ MODIFICACION EN LAS ONDAS SENSORIALES ◦ El espectador contemporáneo se ha habituado a encadenar, relacionar, asociar, comparar, contrastar. ◦ Zapping sensorial- voracidad receptiva, más gratificación más estimulación. ◦ La cultura del espectáculo satisface un insaciable apetito de ver, al mismo tiempo que lo satisface lo desarrolla y lo potencia. ◦ Videoclip, manifestación mas certera de la cultura del corte, de la fragmentación, del cambio. https://www.youtube.com/watch?v=nntGTK2Fhb0 El gran derrotado es el silencio
  5. 5. Lectura como ejemplo de la cultura social: ◦ pensamiento lineal y continuo, reflexivo, analítico, secuencial, capacidad de ir más allá del significante, actitud mental activa de penetración ◦ abstracto ◦ concentración ◦ procesos mentales analíticos Imagen: Como ejemplo de la cultura del espectáculo ◦ Necesidad de concreción ◦ Búsqueda de gratificación sensorial compulsiva ◦ Creciente dificultad para el análisis y la reflexión. ◦ pensamiento discontinuo y simultaneo, intuitivo, global , sintético, dejarse penetrar por los significantes, actitud receptiva, apertura, contemplación y reconocimiento (cultura del mosaico) ◦ Apertura MODIFICACIONES EN LAS ONDAS MENTALES
  6. 6. Ahora se presenta un desarrollo más alto que en generaciones pasadas respecto a: intuición, situación del espacio, simultaneidad, reflejos, capacidad de integración de estímulos visuales y sonoros
  7. 7. MODIFICACIONES EN LA FRECUENCIA DE ONDA ACTITUDINAL ◦ Zapping actitudinal: interrupciones constantes y cambio de tema constante en las conversaciones, ir de bar en bar, la moda que cambia constantemente, cambio de pareja. Fragmentación, relatividad, provisionalidad. ◦ SENTIDO DE LA INMEDIATEZ Y LA IMPACIENCIA: ◦ Las imágenes televisivas potencian una obsesión de lo inmediato y una actitud de la impaciencia, están más próximas a la impresión y sensación, por ejemplo al dar una opinión las respuestas son de carácter emotivo “me gusta” “no me gusta”
  8. 8. MODIFICACIÓN DEL ECOSISTEMA EDUCATIVO ◦ Capacidad de adaptación de los educadores a un mundo en cambio constante, los medios audiovisuales son los recursos mas adecuados, para propiciar el cambio necesario en el sistema educativo.

×