Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Panorama audiovisual

411 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Panorama audiovisual

  1. 1. + Panorama de los Medios audiovisuales Laura Daniela Nolla Alcantara Matricula 1507515 Producción de Medios Audiovisuales 21 Junio 20112
  2. 2. + Que son los medios audiovisuales…  Son los medios de transmisión o registro de imágenes y sonidos surgidos como un producto de una cultura urbana para satisfacer necesidades de comunicación.
  3. 3. teatroMultimedia Cine+ Multi- TV imagen
  4. 4. + Teatro Origen en Atenas Grecia. El teatro al aire libre en “Peloponeso”. Durante los festivales dramáticos, se detenía toda la actividad comercial, religiosa, política, etc..
  5. 5. Futuro + El futuro del teatro esta sobre todo el género del teatro musical que está muy en alza (Broadway), también la vuelta de los clásicos como Shakespeare que año tras año se siguen representando a cargo de TEATRO jóvenes autores que se interesan por sus predecesores, también dejamos el futuro del teatro en manos de las escuelas y como no en la titulación de Arte Dramático.
  6. 6. + Cine El cine es el arte que más rápido ha evolucionado en su historia. Los inicios del cine (1895-1927)  La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento.  El cinematógrafo, el invento de los Lumière, tenía como antecedente el kinetoscopio de Thomas Edison.  Salida de la fábrica (1895) o La llegada del tren a la estación, El nacimiento de una nación (1915) o Intolerancia (1916) (1895)
  7. 7. La transición del cine al mundo sonoro (1927-1928) + CineLos inicios de Hollywood Durante las tres primeras décadas del cine, hasta los años 30, se comenzaron a forjar aspectos que configurarían la personalidad del cine Hollywoodiense.Cine soviético El cine soviético tiene la particularidad de que, a pesar de estar controlado por el régimen, vive uno de sus momentos de mayor esplendor.Después del Hollywood dorado En 1946, había menos de una docena de salas de arte y ensayo en todo el país, mientras que en 1960 sobrepasaban el millar.
  8. 8. + 8 Futuro del cine Por más que el fenómeno del Cine 3D nos resulte una innovación, la 3D inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente.
  9. 9. + Educación audiovisual  Diapositivas: Fotografía positiva en blanco y negro o a color sobre soporte transparente, generalmente fijada sobre un marco, que puede ser observada por transparencia no proyectada en una pantalla.  Retroproyector: Instrumento para poder proyectar transparencias.  La educación audiovisual, en la actualidad se hace importante ya que hoy en día un gran número niños y jóvenes invierten a la semana tantas horas (o más) viendo televisión o jugando con videojuegos que el tiempo que permanecen en la escuela.
  10. 10. + Televisión  El proceso científico y técnico que comienza en el año 1817 con el descubrimiento de las propiedades del selenio por parte del químico sueco Jacob Berzelius, y que se cierra con las experiencias del ingeniero norteamericano de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin, del británico Logie Baird y del alemán Paul Nipkow, culminará con la aparición en el mercado de los aparatos de televisión. Una vez descubierta la posibilidad de transmitir a través del espacio las imágenes en movimiento, gracias a su descomposición en una serie de pequeños puntos luminosos que se transmiten en forma de impulsos electrónicos, sólo era preciso encontrar un aparato que realizase el proceso inverso, es decir, la recomposición de la imagen actuando como receptor. Esto fue lo que logró Zworykin mediante un tubo llamado “iconoscopio”.
  11. 11. + Futuro Cuando en 1927 la BBC emitió por primera vez imágenes por televisión en Inglaterra, nadie pensaba que las empresas de televisión pudieran llegar a ofrecer los servicios con los que cuenta hoy en día; pero puede que ahora tampoco nos podamos imaginar qué servicios nos proporcionarán en un futuro. La comunicación ha avanzado tanto que la televisión HD de late definición invade cada uno de nuestro hogares y muy pronto tendremos 3D en nuestra sala.
  12. 12. + Multi- imagen  Medio audiovisual que utiliza múltiples imágenes fijas, con dos proyectores o más para ser proyectadas en armonía, en una o varias pantallas.  A partir de la década de los 60s, la producción en multi-imagen toma fuerza gracias al deseo del ser humano, por querer sobresalir de entre su competencia, en ese sentido hubieron de surgir varios intentos, por crear el cuarto medio audiovisual, dando como resultado las diferentes ayudas visuales electrónicas
  13. 13. + Multimedia  El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información.  Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia.  La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado : arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemá ticas, negocio, y la investigación científica.
  14. 14. FuturoEl universo temático multimedia se ha expandido de forma prolíficaen los últimos veinticinco anos. En torno al proceso de creación decontenidos y productos digitales se ha desarrollado un amplioabanico de conocimientos. Desde las tecnologías y lenguajesutilizados para realizar la integración y distribución de medios hastaun extenso catálogo de temáticas tan diversas como gráficos 2D y3D, animación, programación, interfaces, usabilidad, diseño de lainteracción, creación digital, realidad virtual, diseño web, bases dedatos multimedia, audio digital, vídeo interactivo, gestión deproyectos multimedia, etc.
  15. 15. + Conclusión En conclusión sobre esta investigación de los medios audiovisuales y como han ido evolucionando atreves de los años , me dejo bien claro que son capaces de ir creciendo con la tecnología y así dándole al ser humano nuevas formas de comunicación, es impresionante a lo que el ser humano a llegado de solo tener imágenes que se movían lentamente hasta. llegar al 3D. Bibliografías Reyes, Aurelio de los. Los orígenes del cine mexicano. México, SEP, 1975. Reyes de la Maza, Luis. El cine sonoro en México. México, UNAM, 1953. Reyes de la Maza, Luis. Salón Rojo. México, UNAM, 1968. http://www.cultura.udg.mx http://cinemexicano.mty.itesm.mx/

×