Tutorial de Delicious de Latencia SL

1,369 views

Published on

Tutorial para crear una cuenta de empresa en Delicious.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,369
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial de Delicious de Latencia SL

  1. 1. TUTORIALES DE LATENCIA SL - DELICIOUS ____________________________________________________________________ Tutorial de DeliciousGuía paso a paso para crear una cuenta de empresa en este medio social LatenciaSL http://www.latencia.com Valencia, 14 de marzo de 2012 1 14/03/2012 – Tutorial de Delicious – © Latencia SL (http://www.latencia.com)
  2. 2. 1.-Ir a la página principal de Delicious: http://www.delicious.com Y hacer clic en donde pone “Join”
  3. 3. 2.-Rellenar el formulario. El “username” o nombre de usuarioes el que se tendrá luego en esta plataforma por lo que convienepensarlo detenidamente. Se recomienda usar bien el nombre de dominio,bien el mismo nombre de usuario de otras redes y medios sociales comoTwitter o Facebook (http://www.facebook.com/aquafortejoyas).
  4. 4. 3.-Completar la Captcha o imagen que se nos muestra. Captcha,
  5. 5. 4.-Ya tenemos el perfil creado.
  6. 6. TUTORIALES DE LATENCIA SL - DELICIOUS ____________________________________________________________________5.-Validar el perfil, haciendo clic en el enlace que recibiremos enla cuenta de correo electrónico que hemos usado para darnos de alta. 6 14/03/2012 – Tutorial de Delicious – © Latencia SL (http://www.latencia.com)
  7. 7. 6.-Personalizar el perfil. Hay que ir al menú superior “Profile”y hacer clic en el submenú “Settings”.
  8. 8. 7.-Rellenar los distintos campos.
  9. 9. 8.-Subir la foto o logotipo del perfil. La imagentiene que ser cuadrada y se puede adecuar.
  10. 10. 9.-Hay que hacer clic en “ok” para que suba laimagen al perfil.
  11. 11. 10.-Si lo anterior lo hemos hecho correctamentese verá la foto en el perfil.
  12. 12. 11.-Configurar las notificaciones. Recomendamosdejarlas como vienen por defecto.
  13. 13. 12.-Ya esta el perfil personalizado.
  14. 14. 13.-Añadir un enlace. Hay que hacer clic en el menú superior“Add Link” y en la ventana que se abre hay que escribir la URL quequeremos guardar y a continuación hacer clic en “Save”.
  15. 15. 14.-Se nos abrirá una ventana de diálogo. En la mismapor defecto sale el título que lleva la web (si está incluido en su códigofuente) y una imagen de las que sale en la misma. También se nos sugeriránetiquetas (Tags) por las que guardar este enlace y la posibilidad de incluiralgún comentario explicativo de la web.
  16. 16. 15.-Una vez salvada aparecerá bajo la opción de“Me” y luego de “Links”, o directamente por el submenú“My links” debajo de “Profile”.
  17. 17. 16.-Recomendamos salvar nuestra propia web.De este modo sabremos cuantos usuarios la han guardado conanterioridad. También podremos saber cómo la han etiquetado yademás facilitamos que otros nos encuentren por el buscador interno deDelicious.
  18. 18. 17.-Seguir a particulares o empresas que nosinterese. Para ello sólo hay que hacer clic en “Follow”, como se haceen Twitter, por ejemplo. Para dejar de seguir también puede usarse elmismo sistema. La ventaja de seguir a alguien es que podemos tener amano los enlaces que guarda y guardarlos nosotros si nos interesan tansólo haciendo clic en el símbolo “+” que aparece a la derecha de cadaenlace salvado.
  19. 19. 18.-Los usuarios que seguimos aparecen en el“Feed”. Y sus enlaces guardados se presentan en orden cronológicoinverso. Los más recientes están más arriba de la página. Siemprepodemos saber a quien seguimos y quienes nos siguen.
  20. 20. 19.-Usar el buscador interno. Sirve para localizar losenlaces que otros usuarios han guardado en sus perfiles relacionadoscon la palabra o palabras de búsqueda. Ofrece los resultados por ordencronológico mostrando primero los del propio usuario. Se trata de uno delos mejores buscadores sociales que se pueden emplear.
  21. 21. 20.-Marcar como privado. Todos los enlaces se puedenguardar como públicos –y en este caso serán visibles por cualquiera queacceda a nuestro perfil– o privados y sólo los podremos ver nosotros. Lamayoría de enlaces suelen dejarse públicos y se pueden compartir conotros usuarios. Normalmente como privado se guarda, por ejemplo, lainformación relativa a la competencia de una empresa.
  22. 22. 21.-Instalar Delicious en Chrome. Recomendamos instalarDelicious en la barra de navegación del Chrome. Consideramos que es elnavegador que mejor funciona con las redes sociales, especialmentecuando se accede a ellas desde dispositivos que funcionan con Android.Para ello hay que ir a las Extensiones de Chrome y hacer clic donde pone:“ADD TO CHROME” en la extensión firmada por Avos. Si se ha instaladobien aparecerá un icono con la palabra “TAG” en la esquina superiorderecha de la barra de navegación.
  23. 23. TUTORIALES DE LATENCIA SL - DELICIOUS ____________________________________________________________________22.-Para guardar un enlace en Delicious desdeChrome, se hace clic sobre el icono “TAG” y se abrirá una ventana conla URL y el Título de la Página a la que podremos añadir las etiquetas. Acontinuación hay que hacer clic en “Save”. Es más rápido que tener que 23copiar la URL en “Add Link” de nuestro perfil en Delicious. 14/03/2012 – Tutorial de Delicious – © Latencia SL (http://www.latencia.com)
  24. 24. TUTORIALES DE LATENCIA SL - DELICIOUS ____________________________________________________________________Agradecemos los comentarios que quieran hacernos a este tutorial. latencia@latencia.com En Twitter: @LatenciaSL http://www.delicious.com/latencia 24 14/03/2012 – Tutorial de Delicious – © Latencia SL (http://www.latencia.com)

×