Power point (Energias) ACL

2,551 views

Published on

Trabajo de FyQ que trata sobre las energias renovables.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,551
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
74
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point (Energias) ACL

  1. 1. Energias renovables  Realizado por: Anabel Caballero y Mariluz Castro
  2. 2. Indice 1.¿Qué es la energia renovable? 2. Ventajas. 3. Inconvenientes. 4. Tipos. 4.1 Energia eolica
  3. 3. ¿Que son las energías renovables? Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
  4. 4. ¿Qué ventajas presentan su uso?  Como ventajas medioambientales importantes podemos destacar la no emisión de gases contaminantes como los resultantes de la combustión de combustibles fósiles, responsables del calentamiento global del planeta (CO2) y de la lluvia ácida (SO2 y NOx) y la no generación de residuos peligrosos de difícil tratamiento y que suponen durante generaciones una amenaza para el medio ambiente como los residuos radiactivos relacionados con el uso de la energía nuclear.
  5. 5. ¿Qué inconvenientes presenta su uso? Algunos sistemas de energía renovable generan problemas ecológicos particulares. Así pues, los primeros aerogeneradores eran peligrosos para los pájaros, pues sus aspas giraban muy deprisa, mientras que las centrales hidroeléctricas pueden crear obstáculos a la emigración de ciertos peces, un problema serio en muchos ríos del mundo. Un problema inherente a las energías renovables es su naturaleza difusa, con la excepción de la energía geotérmica la cual, sin embargo, sólo es accesible donde la corteza terrestre es fina, como las fuentes calientes y los géiseres.
  6. 6. Tipos de energías renovables  Existen diferentes tipos de energías renovables: -Energía eólica -Energía hidráulica -Energía geotérmica -Energía mareomotriz -Energiza solar
  7. 7. Energía eólica  Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.  Es una de las energías renovables más importantes que existen.
  8. 8. Energía hidráulica  Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
  9. 9. Energía geotérmica  Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc.
  10. 10. Energía mareomotriz  Es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable y limpia.
  11. 11. Energía solar  Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.  Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor se logra mediante los captadores o colectores térmicos, y la electricidad, a través de los llamados módulos fotovoltaicos. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí, ni en cuanto a su tecnología ni en su aplicación.
  12. 12. Energias renovables en España  La energía renovable en España tradicionalmente ha tenido un peso pequeño en relación a la demanda de energía primaria y de generación eléctrica, y ha sido principalmente representada por la energía hidráulica.
  13. 13. El ahorro energético  El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.  A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos.
  14. 14. Energías renovables en tu entorno  En Tarifa la energía más destacada es la energía eólica, aunque también disfrutamos de la solar.  Tenemos grandes extensiones eolicas

×