Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Eucalipto

333 views

Published on

Trabajo escolar sobre el eucalipto.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Eucalipto

  1. 1. Eucalipto (Eucalyptus globulus Labil) Otras lenguas: Gallego: Eucalipto Ínglés: Eucalyptus Francés: Eucalyptus Alemán: Eukalyptus Catalán: Eucaliptus Euskera:Eucaliptus Lituano: Eukaliptas Posee corteza lisa, de color blanca grisácea, descamándose en tiras. El eucalipto es un árbol fragante que alcanza los 90 metros de altura, originario de Australia y Tasmania, donde existen más de 300 variedades de este árbol tan peculiar. Tiene dos tipos de hojas: las juveniles opuestas, sentadas, sobre tallos tetrágonos, borde entero, casi rectangulares, de 7-16 x 4-9 cm y acabadas en punta; las adultas son filodios, coriáceos, lanceolados, muy acuminados, de 10-30 x 3-4 cm. Las flores son solitarias, axilares, con cáliz leñoso y corola en forma de opérculo que cae al abrir la flor, apareciendo los numerosos estambres de color amarillo. Florece en invierno. El fruto es leñoso, de 2,5 cm de diámetro aproximadamente, con 4 aristas. Tiene numerosas simientes. Su madera es de mala calidad para ebanistería, por lo que solo se usa para pasta de papel y postes ya que se defiende bien de la humedad. Muy extendido y naturalizado por ser utilizado en repoblaciones forestales, mayormente en la religión litoral (provincias de A Coruña y Pontevedra). Y merece ser
  2. 2. citado de Chavín (Viveiro) que se considera centenario. Y, en parques, los ejemplares de la Alameda de Santiago y los de Caldas de Reis. Fuente de información: Marisa Castro, Luís Freire, Antonio Prunell: Guía das árbores de Galicia. Ed. Xerais.

×