Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aliso (4)

313 views

Published on

Trabajo escolar sobre el aliso.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aliso (4)

  1. 1. Aliso (Alnus Glutinosa) Otras lenguas Gallego: Amieiro Catalán: Vern Frances: Aune glutineux Ingles: Alder Euskera: Altza Italiano: Loisel Este árbol mide entre 17-22 metros de altura. El tronco tiene un diámetro de entre 60-70 cm. Es caducifolio. Sus hojas miden entre 4 y10cm y son de color verde oscuro con peciolos cortos, rodeadas con bordes dentados. Los amentos maduran entre verano e invierno del año siguiente. Las flores, florecen entre febrero y marzo. Los frutos se liberan en otoño. La madera es blanca al corte, pero después rápidamente se hace naranja. Fue usada como fuente de carbón vegetal en la fabricación de la pólvora. Es una madera que arde mal,y se usa, por su alta capacidad para admitir tintes, en carpintería para imitar maderas nobles, como el ébano y la caoba. La corteza es astringente, febrífuga y tónica; fresca causa el vómito, por lo que es mejor usarla seca. Se usa en decocción para combatir inflamaciones de boca y garganta, y pulverizada, junto con las hojas, es un astringente y tónico interno. Vive en los márgenes de los ríos y riberas, en los fondos de los valles, zonas inundadas y laderas húmedas.
  2. 2. La corteza interna hervida en vinagre produce un líquido para tratar las postillas, además de poder usarse para la limpieza dental. Fuentes de Información: • Asturnatura.com: (https://www.asturnatura.com/especie/alnus-glutinosa.html) • Imagen: Plant Finder (http://plants.wasconursery.com/12120015/Plant/35/Common_Alder)

×