Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bulimia

937 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Bulimia

  1. 1. ¿ Qué es?  Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que los llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos).
  2. 2. Causas  En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de si mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo aún cuando su peso es normal pero no puede reprimir sus ansias de comer.
  3. 3. Síntomas  Generalmente las persona que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suelen pasar desapercibidas durante mucho tiempo. Los síntomas típicos son:
  4. 4. Imágenes
  5. 5. Conclusión • Nosotras llegamos a la conclusión de que no hay que dejarse caer en la tentación y que siempre que tengamos un problema habarlo y dejarnos ayudar por nuestros seres queridos y especialistas ya que es una enfermedad muy complicada para quienes la padecen día a día sin darse cuenta de lo que esta pasando en su entorno.
  6. 6. Diagnóstico  Elmédico sospecha bulimia nerviosa si una persona esta demasiado preocupada por el aumento de su peso, que presenta grandes fluctuaciones, en especial si existen signos evidentes de una utilización excesivas de laxantes.
  7. 7. Tratamiento  Las dos aproximaciones al tratamiento son las psicoterapias y los fármacos. Es mejor que la psicoterapia la realice un terapeuta con experiencia en alteraciones del apetito pudiendo resultar muy eficaz.
  8. 8. Prevención • Hasta la fecha no se conocen medidas preventivas para reducir la incidencia de la bulimia, sin embargo.
  9. 9. Estadísticas y Datos Dicen que 1 de cada 25 adolescentes sufre algún desorden alimentario y de ella el 10% padece bulimia y/o anorexia. Desde hace años, la Argentina es el segundo país, después de Japón, con los índices mas altos de casos de bulimia y anorexia en el mundo.
  10. 10. Integrantes

×