Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion sabado

121 views

Published on

DIAPOSITIVAS DE INVESTIGACION DE MERCADEO

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion sabado

  1. 1. INVESTIGACION DE MERCADOS Es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos,oportunidades,fortalezas,capacida des, debilidades y amenazas (FODA)de una organización.
  2. 2. Las compañías buscan suplir las necesidades y deseos de los clientes mediante un exhausto estudio de mercado logrando una orientación más clara de las necesidades de los clientes y así poder manejar la Oferta y Demanda ( producir y vender) y poder tener una mentalidad total mente diferente de las problemáticas del mercado.
  3. 3. Evita que se cometan errores que le cuestan miles de millones de dólares y evita que haya en lo más mínimo errores y así poder alcanzar un fin último.
  4. 4. Para lograr una comercialización más efectiva Kotler (1996) nos habla de cuatro pilares. • Definición del mercado • Rentabilidad • Coordinaciones de marketing • Orientaciones del cliente
  5. 5. Se deben tener en cuenta los siguientes procedimientos: 1. Definición del problema 2.Definiciones de objetivos de la investigación 3. Desarrollos del plan de investigación 4.Recopilación de información 5.Análisis de la información 6.Presentación de los resultados 7.cronograma de ejecución y control.
  6. 6. http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/3/1430/9.pdf
  7. 7. • DEFINICION DEL PROBLEMA Dentro una organización es mirar el problema -investigación las situaciones o dificultades que hacen que tengamos que realizar una investigación de mercado para esto debemos tener claridad con los tipos de problemas. • El descriptivo busca una caracterización de la situación, cual es el centro del problema y que la vinculación tiene el grupo, logrando características o propiedades. • Casuales tiene como objetivo brindar una explicación acerca de las causas de determinan fenómenos. Son los más importantes ya que significa la búsqueda del nivel de explicación más completo que se pueda esperar(Gerencia y negocios en Hispanoamérica Marilyn Bernal prado)
  8. 8. • OBJETIVO Los objetivos de la investigación responden a la pregunta ¿por qué se va a llevar a cabo este proyecto? Es necesario que los mismos se establezcan claramente para definir con precisión el alcance que tendrá el trabajo, así como el marco de acción. Marilyn Bernal Prado
  9. 9. • DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN Es probable que las cosas más importantes que revela un plan de investigación formal sean los modos en que el especialista tratará de lograr los objetivos y el tiempo, personal y dinero requerido para alcanzarlos. Un plan debe estar completo para que los ejecutivos puedan decidir si desean invertir el dinero necesario para corroborar las hipótesis propuestas por el investigador, además debe ser diseñado de forma profesional, el gestor de marketing debe conocer suficientemente la investigación de mercado para ser capaz de interpretar y valorar los resultados de los planes. Marilyn Bernal Prado
  10. 10. • RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN. Hay dos clases fundamentales de datos que pueden emplearse en una investigación y ambos son extremadamente valiosos: secundarios y primarios. Los datos secundarios están constituidos por las fuentes internas (informe de ventas, ganancias y pérdidas de la compañía) y las externas (publicaciones del gobierno, bancos de datos, libros y servicios comerciales) La recolección de datos primarios es mucho más costosa, pero proporciona una información más relevante para el problema concreto sobre el cual se investiga.
  11. 11. • ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.. Una vez que el problema de marketing se definió con toda claridad se debe someter a un análisis preliminar o de situación, es decir una evaluación de compañía y del mercado basándose en la información recopilada desde el interior y exterior de la misma. Aunque es fundamental el análisis de los datos primarios, los secundarios también son de gran importancia. El análisis de la información secundaria que ha sido publicada puede revelar el hecho que otra organización ya enfrentó y resolvió el mismo problema, con lo que tendría una guía para la solución del suyo.
  12. 12. • PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS Esta puede ser la parte más importante en el proceso de investigación. Si el informe es confuso o está escrito en forma deficiente, se pierde todo el tiempo y esfuerzos dedicados a la recolección y análisis de la información. Los resultados se comunican al gerente a través de un informe escrito y una presentación oral. Dentro de los criterios para juzgar la calidad de un informe están la exactitud, organización, entendimiento, nivel de interés, actualidad, precisión, claridad y consolidación. Marilyn Bernal Prado
  13. 13. • EJECUCIÓN Y CONTROL.. Resulta imprescindible asumir un compromiso sobre el tiempo de ejecución del estudio, detallando a ser posible los plazos para cada fase del trabajo. Esto supone el esbozo de un cronograma de ejecución de la investigación por etapas, distinguiendo al menos períodos de realización (fechas de culminación) y participantes (en los casos necesarios) de etapas generales, constituyendo un elemento de control al formularse explícitamente el momento de ejecución. Marilyn Bernal Prado
  14. 14. Conclusiones. Por medio de una investigación de mercado una organización puede determina las necesidades que tienen los clientes y además la importancia de tener un buen planteamiento en el momento de realizar una investigación de mercado. Teniendo en cuenta el seguimiento veraz que se debe tener en la información para lograr un buen resultado y poder cumplir con las expectativas que la organización necesita para realizar cambios y poderse proyectar a nuevas metas y así ser mas competitivas.

×