Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Titulo ppt

366 views

Published on

A tiempo...Casi

Published in: Education
  • Be the first to comment

Titulo ppt

  1. 1. Título  Es el resumen de todo el texto  Es la presentación del mismo  Es una frase nominal (*)  En algunos casos coincide con el tema central
  2. 2. ¿Qué similitudes y diferencias tiene el título con Respecto al tema central?  El título comparte la estructura de frase nominal con el tema central y también la función correspondiente a presentar al texto. Ambos deben poseer al elemento.  El título se diferencia en que puede no ser un frase nominal (por lo tanto, una pregunta), toma más “partido” por el texto y llevar dos puntos.  Algunos temas centrales pueden servir de resumen de manera incidental, estos también pueden jugar a título.
  3. 3. Tipos de título 1. Nominales y cortos. Los menos comunes, pues un título corto es muy general, por lo tanto, el texto debería desarrollar todo lo referido a él. Títulos como “las guerras” o “Las matemáticas” darían como resultado textos demasiado extensos para un examen PUCP.
  4. 4. 2. Nominales y extensos. Los más comunes, pues las frases nominales son perfectas para presentar. Si el título es largo, será más preciso y, por lo tanto, el texto tendrá la cantidad de líneas adecuadas para una evaluación de talento. (“Conflictos armados en Sudamérica en los últimos 20 años”) 3. Preguntas. Aquí se rompe la regla de ser nominal. un título puede ser una pregunta si el texto es una respuesta o un intento de respuesta de la misma. (¿Realmente alguien puede entender a las mujeres?”)
  5. 5. 4. Oraciones bimembres. Pocas oraciones con verbo principal y que no tienen forma de pregunta pueden ser buenos títulos, pues dichas oraciones no son ideales para presentar, Sin embargo, algunas pueden adaptarse. (“Un comerciante es un pescador”) *¿Qué pasa con los títulos literarios? Los títulos literarios no corresponden a la estructura de un texto científico académico, pues su función no es resumir o presentar, necesariamente. Muchas veces, el autor busca esconder, ser sutil o jugar con el lenguaje (“El cuerpo de Giulia-no”, “El amor en los tiempos del cólera”, “La máquina de follar”)
  6. 6. Si me preguntan si internet es un medio adecuado para conocer a la persona que eventualmente pueda ser tu gran amor, te diría que sí. Yo creo que internet es una herramienta muy útil para conocer a esa persona con la que estamos dispuestas a compartir el resto de nuestras vidas. Sobre todo si somos personas que trabajamos mucho y no tenemos tiempo de estar en lugares indicados. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos y tener un plan para evitar salir lastimadas o quedar como tontas. Mejor dicho, que nos limite los riesgos al fracaso; por ello te aconsejo que la base fundamental de la eventual relación sea ir en plan de amigos. Si quieres que aquella sea duradera, todo debe surgir de una amistad. Pero primero que nada, no te enamores, por favor, no importa lo halagada que te sientas si él dice que tienes una linda carita o si tu corazón se acelera si él se conecta.

×