Leccion 07 d. cristo nuestro sacrificio

221 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
221
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leccion 07 d. cristo nuestro sacrificio

  1. 1. “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9:28) Todo ser humano está condenado a la muerte eterna: “Porque la paga del pecado es muerte” (Rom. 6:23 pp) Sin embargo, Jesús se ofreció a ocupar nuestro lugar y –sin haber cometido pecado– murió la muerte eterna en nuestro lugar, para darnos la vida eterna: “… mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Rom. 6:23 úp)
  2. 2. “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26) Cada sacrificio que se llevaba al Santuario era examinado minuciosamente. Si se hallaba cualquier defecto en él, era desechado. Solo una vida sin mancha, exenta de todo pecado, podía sustituir la vida del pecador.
  3. 3. Una vez muerto el animal, no podía realizar ninguna acción más. Sin embargo, debía ser llevado a la presencia de Dios y realizar la intercesión por el pecador. Esto se hacía a través de su sangre, que representaba al animal mismo. A diferencia del animal, Jesús resucitó y puede realizar personalmente todas las acciones que eran simbolizadas en el Santuario por la sangre de la víctima. De esta forma, cuando el Nuevo Testamento nos habla de la sangre de Cristo, nos está diciendo lo que Jesús hizo en la cruz y lo que Él mismo está haciendo por nosotros en el Santuario Celestial.
  4. 4. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” (Hebreos 10:29)
  5. 5. Aprenda a tocar los himnos adventistas, curso de piano para niños:: http://www.actiweb.es/partit uraseliab/

×