Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA NUBE INFORMÁTICA

13,167 views

Published on

Ventajas y desventajas de la "nube informática"

Published in: Education, Technology, Business
  • Be the first to comment

LA NUBE INFORMÁTICA

  1. 1. " CLOUD COMPUTING " O INFORMÁTICA EN LA NUBE El Nuevo gran Desafìo
  2. 2. CONCEPTO: Según Stefan Greve: Se puede considerar a Internet como una gran nube (cloud ), através del cual se únen todo un conjunto de computadoras. Esto quiere decir que, tú siendo usuario, te conectas a la nube.
  3. 3. CONDICIÓN ESENCIAL PARA ACCEDER A LA NUBE: Es necesario de que el usuario disponga de una conexión de fibra óptica, ya que sólo ese tipo de cable puede transportar suficiente información, evitando que el computador se ralentice .
  4. 4. APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA EN LA NUBE: Se dan en tres grandes categorias: 1) SaaS o Sofware como servicio: El proveedor proporciona asus usuarios/ empresas las aplicaciones necesarias, de forma que no tengan que instalar nada. 2) IaaS o Infraestructura como servicio: Los proveedores facturan a sus clientes por el consumo, ya sea en capacidad de almacenamiento o computación, que éstos realicen. 3) PaaS o Plataforma como servicio: Se provisiona una plataforma para programar aplicaciones.
  5. 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES: VENTAJAS: • No máquinas ruidosas bajo la mesa sino sólo un monitor, un teclado y una especie de enchufe inteligente • Bajos costos en mantenimiento y seguridad. • Ahorro de energia. • Reduce al mínimo la inversión inicial. • Las empresas pueden acceder a lo que necesitan a través del internet desde un nube remota, concentrandose en los elementos mas importantes para su negocio.
  6. 6. INCONVENIENTES • En el usuario particular, si el Internet cae, se paraliza todo el sistema. enton es no sólo será imposible navegar por la red, sino sino que toda la computadora quedará inutilizable. • La desconfianza por parte de muchas empresas que no están dispuestas a dejar su información confidencial en manos de un tercero.
  7. 7. TENDENCIA: Hay una tendencia hacia este fenómeno no sólo en particulares, sino también y sobre todo de las empresas.

×