Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rap

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Rap

  1. 1. La Etnnia nació en el barrio Las Cruces pertenecientes al centro de la ciudad de Bogotá (Colombia). Son considerados los primeros en tocar el tema de esta cultura en Sudamérica, iniciando con raíces de películas que venían directamente desde Nueva York, en las cuales se reflejaba el movimiento, principalmente el breakdance. Su nacimiento fue en el año 1984 bailando break en las calles,con sonidos de afrika bambaataa y bajo el nombre de "new rapper breaker", después tomando detalles y material de Norteamérica, para así ir creando su estilo propio. Entre los años 1985-1990 crearon sus primeras maquetas propias las cuales nunca salieron a la venta por falta de apoyo económico y desconocimiento de este movimiento. Su primer álbum oficial llamado "Ataque Del Metano" primeramente producido en una cinta (1994), debido a su éxito se decidió pasarlo a formato CD en (1995). Estuvieron en el festival de "Hip-Hop al Parque" 2008, que se realiza en Bogotá como uno de los dos invitados nacionales, cerrando dicho festival.
  2. 2. ATAQUE DEL METANO-10 TRACKS 1995 MALICIA INDIGENA-1997-13 TRACKS CRIMINOLOGIA-1999-14TRAKS STRESS,DOLOR Y ADRENALINA-2001-14 TRACKS REAL-2004-18 TRACKS POR SIEMPRE 2007-2008 17 TRACKS
  3. 3. En el año 2004, en el marco del Forum de Barcelona, recibieron el premio "Mensajeros De La Verdad", siendo reconocidos por su esfuerzo de difundir un mensaje social y crítico, generando oportunidades por un medio de expresión para las comunidades menos favorecidas. Fue ganador de un Premios Nuestra Tierra en 2007 en la catagoria Mejor artista solo o grupo urbano del año. En los últimos tres años La Etnnia, descrita por la revista “Newsweek” como el florecimiento del Hip-Hop Underground en Latinoamérica y reconocida por el diario “The New York Times” como la primera banda que valido el Hip-Hop en Colombia, ha seguido ganando proyección internacional en los mercados abanderados de este genero en Europa y Estados Unidos.

×