Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿CÓMO
COMUNICAR
INTERNAMENTE
LA RSC EN UNA
ORGANIZACIÓN?
INNOVANDO EN
COMUNICACIÓN
APLICADA
A LA RSC
CLAVES PARA COMUNICAR...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Infografía: Claves para comunicar la RSC

3,710 views

Published on

LLORENTE & CUENCA en colaboración con la Fundación Seres han elaborado esta infografía donde se recogen las claves para comunicar de forma interna y externa la RSC.

Published in: Leadership & Management

Infografía: Claves para comunicar la RSC

  1. 1. ¿CÓMO COMUNICAR INTERNAMENTE LA RSC EN UNA ORGANIZACIÓN? INNOVANDO EN COMUNICACIÓN APLICADA A LA RSC CLAVES PARA COMUNICAR LA RSC: “FÓRMULA DEL ÉXITO”: EXPECTATIVAS Y EXPERIENCIAS 4Casos de éxito Retorno social e impacto en la reputación de la marca. Lanzamiento de una línea de ropa interior “Special Post-Sur- gery Bras” para mejorar la calidad de vida de las mujeres que han sufrido cáncer El departamento de comunicación interna es el principal aliado para la difusión de los mensajes. Evidenciar cómo los objetivos y estrategias de la organización están alineados con la RSC. 1 9 2 8 Claves de la comunicación y la RSC Contar con un modelo participativo para involucrar a los empleados. Adaptar el envío de contenidos a los intereses de cada equipo. Dar voz a los equipos más activos en la elaboración de la política de RSC. Utilizar elementos multimedia para fomentar el recuerdo. Activar todos los canales posibles: Intranet, revista, e-mail, cartelería… Contar con canales para recibir el feedback de los equipos. Analizar el seguimiento, participación y valoraciones obtenidas. Contar las historias de las empresas. Trabajar a nivel de creencias y no de mensajes. Activar los portavoces de la empresa que tienen mayor credibilidad. La comunicación de la RSC debe fundamentarse en: IDENTIDAD HUMANA DATOS VISUALES DIÁLOGO EN LAS REDES SOCIALES HISTORIAS REALES LLORENTE & CUENCA 3 4 5 6 7 I Premio DKV Medicina y Solidaridad Refuerzo de DKV en términos de solidaridad y mayor vinculación con el sector médico La memoria de RSC Un proyecto, un reto social. Trabaja en el empoderamiento y capacitación de jóvenes con pocos recursos.

×