Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Esclerosis multiple y guillam barre

6,746 views

Published on

si necesitan mas info me pueden escribir al correo : correa2605@gmail.com

Published in: Education
  • Be the first to comment

Esclerosis multiple y guillam barre

  1. 1. ESCLEROSIS MULTIPLE Y GUILLAIN-BARRE
  2. 2. ESCLEROSIS MULTIPLE Enfermedad crónica progresiva del sistema nervioso central caracterizada por la aparición de pequeñas placas de desmielinizacion en el cerebro y la medula espinal. Las zonas invadidas con mas frecuencia son: quiasma y nervio óptico, bulbo raquídeo y medula espinal.
  3. 3. ETIOLOGIA Y CAUSAS Desconocida. Los hallazgos al respecto indican que se agrava por exposición al sol y tiempo humado y mejora en clima moderado. TRATAMIENTO Se tratan los síntomas con altas dosis de A.C.T.H.
  4. 4. SIGNOS Y SINTOMAS Alteraciones visuales... nistagmos. Lenguaje escandido(de carácter lento monótono, balbuceante) Temblor y perdida del tono muscular. En caso muy severos el paciente es retardado y olvidadizo.
  5. 5. CUIDADOS DE EMFERMERIA Ejercicio de relajación y coordinación del musculo. Enseñar al paciente a caminar con los pies separados. Usar bastón a necesidad. Adiestramiento de vejiga urinaria y el intestino. En disfunción progresiva indicar reposo en periodos críticos. Sostén psicológico y educación al paciente y su familia.
  6. 6. SINDROME DE GUILLAIN- BARRE(SINDROME DE LANDRY- GUILLAIN-BARRE:POLINEURITIS INFECCIOSA Describe aquellos síntomas producidos por los cambios inflamatorios y degerativos que afectan a la raíces nerviosas periféricas y craneales.
  7. 7. ETIOLOGIA Y CAUSAS Las etiologías exacta es desconocidas. Pero a menudo esta precedida de una infección vírica con síntomas similares a la gripe y ha aparecido tras inmunizaciones.
  8. 8. SIGNOS Y SINTOMAS Comienza por una debilidad muscular que afecta a las piernas y que en pocos dias o bien en horas se pueden extender hacia arriba para producir una parálisis parcial o total. Esta afectada la deglución Puede haber insuficiencia respiratoria porque paralisa los músculos de la respiración..
  9. 9. TRATAMIENTO No existe tratamiento conocido, se puede administrar heparina para prevenir la trombosis que se produce como resultado de la inmovilización. Si se produce un fracaso de la musculatura respiratoria será necesario practicar una traqueotomía o intubación y ventilación mecánica. Después de la fase aguda es útil la fisioterapia a largo plazo para facilitar la recuperación muscular. Para prevenir la atrofia muscular es útil la dieta con alto contenido proteico y calórico.
  10. 10. CUIDADOS DE ENFERMERIA  Brindar apoyo y compañía.  Proporcionar un sistema de llamada que el paciente pueda utilizar.  Informe oportunamente sobre el estado del paciente.  Control neurológico cada dos horas.  Observe función respiratoria; observe movimientos del diafragma, ausculte ruidos respiratorios toraxicos, presencia de dificultad respiratoria.  Aspiración de secreciones a necesidad.  Cuidados con sonda nasogástrica y alimentación por ella.  Puede haber incontinencia urinaria , retención y estreñimiento.  Cuidados con los ojos.  Cambios de posición, ejercicios masajes.  Educación y orientación permanente.

×