Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Acuaponía

522 views

Published on

palntas y peces

Published in: Automotive
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Acuaponía

  1. 1. La acuaponía es un sistema de producción de vegetales y animales acuáticos de forma conjunta. Al aprovechar la simbiosis de ambos tipos de cultivo, el coste y el impacto ambiental es menor que por separado.
  2. 2. El proyecto consta de dos partes
  3. 3. Primer filtro SEGUNDO FILTRO
  4. 4. PROCESO DE NITRIFICACIÓN o nutrición de los vegetales Los alimentos que no fueron completamente asimilados por los alevines y sus excrementos poseen amoniaco, lo cual al mezclarse con el agua generan Amonio y en esta fase de nitrificación interviene los nitrosomas y transforman el amonio en nitritos y los nitrobacter los convierten en nitratos, los cuales son absorbidos por los vegetales para su crecimiento y desarrollo
  5. 5. PROCESO DE RECIRCULACIÓN DEL AGUA Inicia subiendo con los nutrientes que proveen los peces a través de una mini- bomba que succiona el agua hacia la cama de crecimiento, para que el filtro superior se desarrollen los nutrientes que las plantas necesitan para crecer.
  6. 6. El agua continua al segundo filtro para la purificación del agua que nuevamente bajara a la pecera con oxigeno.
  7. 7. Objetivo • El objetivo de la acuaponía es crear un ciclo en el que se aprovechan entre sí los diferentes elementos del cultivo y, por ello, resulta más ecológico.
  8. 8. Ventajas del cultivo acuapónico * Importante ahorro de agua; al ser sistemas cerrados de recirculación las mayores pérdidas de agua son por evaporación. * No contamina con los residuos * No es necesario preparar soluciones nutritivas * Los peces son más saludables que en la acuicultura tradicional * Se generan dos fuentes de ingreso: plantas y peces * El método de cultivo garantiza productos 100% orgánicos libre de tóxicos.
  9. 9. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×