Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación.

465 views

Published on

Avances de la tecnologia

Published in: Education
  • Be the first to comment

Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación.

  1. 1. Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Alumna: Libni Gissell Perera Palma. Materia: Tecnologías de la información y comunicación aplicada a la educación a distancia. Profesor: Diana del C, Madrigal Castellano.
  2. 2. En las últimas décadas, la educación ha sufrido importantes cambios propiciados por el desarrollo de las tecnologías que han modificado las formas de acceso y difusión de la información y los modos de comunicación entre los individuos, entre los individuos y las máquinas y entre las propias máquinas. Tecnologías asociadas al m-Learning y su evolución en los últimos tiempos. El m-Learning se basa fundamentalmente en el aprovechamiento de las tecnologías móviles como base del proceso de aprendizaje. Aunque algunos autor es sostienen que el m-Learning o Aprendizaje Móvil es una forma de e-Learning 3, y no constituye una nueva forma de aprendizaje en sí misma, lo cierto es que esta modalidad de aprendizaje en la que intervienen tecnologías móviles.
  3. 3. Las características tecnológicas asociadas al m-Learning son: Portabilidad Inmediatez y conectividad ubicuidad Adaptabilidad
  4. 4. El uso de Internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje (incluyendo todas las modalidades de e- Learning), aún no se ha generalizado entre los usuarios de Internet ni es uniforme. De hecho, existen considerables diferencias entre los diferentes países. Es una constante muy habitual que en los centros educativos de educación primaria y secundaria el prohíban el uso del móvil en las aulas. La prohibición viene justificada por los malos usos que se supone que el alumnado hace del dispositivo. El teléfono móvil en educación primaria y secundaria: ¿prohibirlo o usarlo en el aula?
  5. 5. Los dispositivos móviles tienen grandes posibilidades educativas, ya que su uso en el aula fomenta, impulsa y favorece el desarrollo de las competencias básicas. La educación y la formación ya no se enfocan únicamente a la pura adquisición de conocimientos sino que se orientan también al desarrollo de destrezas y habilidades. BIBLIOGRAFÍA: • CASTELLS, M.; FERNÁNDEZ-ARDÈVOL, M.; LINCHUAN QIU, J.; SEY, A. (2006): Comunicación móvil y sociedad: una perspectiva global. Barcelona: Ariel, Fundación Telefónica. FOUCAULT, M (2004):Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión. • México. Siglo veintiuno editores, s.a. de c.v. GARCÍA ARETIO, L (2001): Educación a Distancia: de la teoría a la práctica. Barcelona. Ariel. • INE (2011): Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.2012)

×