Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CONCEPTO
TALENTO HUMANO
Dr. Luis Enrique Silva Adriano
Objetivo
Identificar el
concepto de Talento
Humano partiendo
de las propuestas
presentadas por
varios autores.
Real Academia de la Lengua.
• El talento humano se entiende como una
combinación o mixtura de varios aspectos,
característ...
MARKEN CONSULTORA
• Talento humano se entenderá como la capacidad de la
persona que entiende y comprende de manera intelig...
Jericó, Pilar (2008)
Capacidades que están comprometidas a hacer cosas que
mejoren los resultados en la organización. Asim...
Martínez, R. (2009)
Aptitud genética en el ser humano que permite adquirir
y relacionar niveles de conocimientos, habilida...
Rodriguez, J. (2009)
Conjugación de conocimientos, habilidades, capacidades,
motivaciones y actitudes puestas en práctica ...
Balza, Antonio (2010)
http://centrodedesarrollogerencial.blogspot.com/2012/03/el-talento-humano-como-el-principal.html
htt...
Silva, Luis (2017)
Capacidades para desenvolverse ante
determinada ocupación sin que interfieran
estereotipos por género, ...
Concepto talento humano
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Concepto talento humano

10,615 views

Published on

Análisis sobre el concepto de Talento Humano

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Concepto talento humano

  1. 1. CONCEPTO TALENTO HUMANO Dr. Luis Enrique Silva Adriano
  2. 2. Objetivo Identificar el concepto de Talento Humano partiendo de las propuestas presentadas por varios autores.
  3. 3. Real Academia de la Lengua. • El talento humano se entiende como una combinación o mixtura de varios aspectos, características o cualidades de una persona, implica saber (conocimientos), querer (compromiso) y poder (autoridad).
  4. 4. MARKEN CONSULTORA • Talento humano se entenderá como la capacidad de la persona que entiende y comprende de manera inteligente la forma de resolver en determinada ocupación, asumiendo sus habilidades, destrezas, experiencias y aptitudes propias de las personas talentosas. Sin embargo, no entenderemos solo el esfuerzo o la actividad humana; sino también otros factores o elementos que movilizan al ser humano, talentos como: competencias (habilidades, conocimientos y actitudes) experiencias, motivación, interés, vocación aptitudes, potencialidades, salud, etc. Publicado por: Fabiola Pereira (2012)
  5. 5. Jericó, Pilar (2008) Capacidades que están comprometidas a hacer cosas que mejoren los resultados en la organización. Asimismo, define al profesional con talento como un profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en su entorno y organización
  6. 6. Martínez, R. (2009) Aptitud genética en el ser humano que permite adquirir y relacionar niveles de conocimientos, habilidades, donde su desarrollo es influenciado por el medio y su sistematización permite determinados niveles de competencia, que aporta a los procesos organizacionales desarrollo y sostenibilidad.
  7. 7. Rodriguez, J. (2009) Conjugación de conocimientos, habilidades, capacidades, motivaciones y actitudes puestas en práctica por una persona o grupos de personas comprometidas que alcanzan resultados positivos en una Organización y entorno determinado.
  8. 8. Balza, Antonio (2010) http://centrodedesarrollogerencial.blogspot.com/2012/03/el-talento-humano-como-el-principal.html http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/arje/arj06/art05.pdf Conjunto de saberes y haceres de los individuos y grupos de trabajo en las organizaciones, pero también a sus actitudes, habilidades, convicciones, aptitudes, valores, motivaciones y expectativas respecto al sistema individuo, organización, trabajo y sociedad.
  9. 9. Silva, Luis (2017) Capacidades para desenvolverse ante determinada ocupación sin que interfieran estereotipos por género, etnia o discapacidad, generando así valor agregado a la empresa donde se encuentren e incidiendo de manera directa en el logro de los objetivos de las mismas. Además, involucra la interacción de las habilidades del ser humano, sus características innatas que garantiza su participación y bienestar cuando se insertan a un contexto laboral.

×