Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA CORRIENTE VITALISTA DE LA MEDICINA. LA MEDICINA INTEGRATIVA

237 views

Published on

La mirada Holística de la Medicina Integrativa. La Corriente Vitalista frente a la Mecanicista. Somos Energía. Los diferentes cuerpos y el origen de las enfermedades.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LA CORRIENTE VITALISTA DE LA MEDICINA. LA MEDICINA INTEGRATIVA

  1. 1. LA CORRIENTE VITALISTA DE LA MEDICINA. LA MEDICINA INTEGRATIVA - SOMOS “ENERGÍA” LA MIRADA HOLÍSTICA DEL SER HUMANO Prof. Dr. Luis del Rio Diez Medicina Integrativa La MEDICINA “SALUD” INTEGRATIVA, M.I., sostiene una visión “HOLÍSTICA” del ser humano, vale decir global, no “compartimentalizada”, como lo hace la Medicina Convencional u Occidental, si bien ambas deben complementarse. La M.I., comprende al ser humano desde lo que realmente es y que no es otra cosa que ENERGÍA. Esta energía de acuerdo a su grado de densificación se manifestará como moléculas que formarán tejidos, luego órganos y finalmente un cuerpo físico, denso, que es lo que vemos, tocamos y atendemos desde la Alopatía, vale decir lo tangible. Pero esa misma energía también está en formas más sutiles, mas etéricas, al igual que los estados de la materia y por ello, no solo se manifestará en una forma sólida, sino que lo hará en forma líquida, gaseosa, “etérica”, plasmática y podríamos seguir. Y son, precisamente, estas distintas formas de la Energía, las que se manifiestan en los cuerpos sutiles que forman nuestra personalidad, vale decir los diferentes cuerpos. El Cuerpo Etérico, el Cuerpo Astral o Emocional y el Cuerpo Mental. Pero sin dejar de considerar que por encima de nuestra Personalidad existe una forma de energía aún más sutil y es la que forma nuestro cuerpo Causal, Loto Egoico o Alma, la cual está de una y de múltiples maneras unida a nuestros cuerpos inferiores. Y si nos elevamos aún más podremos considerar un elemento más sutil aún que es el Espíritu, paso anterior a la Fuente, Divinidad o Fuerza Superior, para muchos Dios.
  2. 2. La M.I. es precisamente la Medicina que toma en cuenta EL CUERPO, EL ALMA, LA MENTE y EL ESPÍRITU, pero no de forma separada, sino de una forma interrelacionada, comprendiendo que lo que los médicos alopáticos aprendimos como enfermedades, en realidad son desequilibrios, fricciones, alteraciones ENERGÉTICAS que se van a manifestar primariamente en nuestros cuerpos sutiles, (Mental, Astral, Etérico) antes de mostrarse como Síntomas y/o Signos en nuestro cuerpo físico o denso, de lo cual damos cuenta y tratamos desde la medicina convencional. En estos últimos tiempos, hemos podido ver claramente como todo lo que sucede y viene sucediendo, nos ha ido afectando desde “afuera” hacia “adentro”, desde lo “sutil” hacia lo “denso”. Y si bien, muchas personas han querido y tratado, de buena manera y con la mejor intención, ayudar con técnicas globales, generales, por los medios y las vías que el A.S.P.O. (Aislamiento Social) no imponía y aún nos impone, lo cierto es que todo ello sirvió, sirve, pero no alcanza. Y la razón radica en que NO HAY ENFERMEDADES, NO HAY PATOLOGÍAS, sino que lo que HAY, son SERES HUMANOS, “ÚNICOS” e “IRREPETIBLES”, para los cuales las terapias, los tratamientos, la consulta, “LA ESCUCHA”, debe ser personalizada, individual, pues cada uno de nosotros somos UN MICROCOSMOS inserto en el MACROCOSMOS y cada uno de nosotros no somos MAQUINAS que pueden ser “arregladas” en serie desde una computadora, como se hace como un auto, sino que somos SERES VITALES, INFLUÍDOS POR LAS ENERGÍAS QUE NOS LLEGAN DESDE EL EXTERIOR y DESDE NUESTRO INTERIOR y cuando hago referencia a estas energías, estoy diciendo “PENSAMIENTOS, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, INFORMACIÓN, NOTICIAS, VIDEOS, TEXTOS, ENCUESTAS, NÚMEROS, TEORÍAS, ETC.”. Por ello, porque somos desde esta corriente VITALISTA, encontrada y opuesta a la MECANICISTA, seres inmersos en una realidad, social, cultural, económica, espiritual y podría seguir, es que cada terapia debería ser dentro de las posibilidades, lo más personal y personalizada posible. La Medicina Integrativa busca precisamente eso, ver a “UN SER HUMANO”, comprenderlo en su CONTEXTO y tratarlo desde LA ESCUCHA CORRECTA, tratar de que ese ser, se convierta en un HACIENTE, que hace y busca lograr ser COGESTOR de su propia salud, para lo cual es necesario entregarle herramientas, empoderarlo y permitirle “Darse cuenta” de todo el potencial que hay dentro suyo, potencial que puede llevarlo al logro del proceso de SANACIÓN y hasta el de la misma CURACIÓN.
  3. 3. Cuando seamos capaces de darnos cuenta de “ese” enorme potencial que está en nuestro interior y logremos “despertar” y “expandir nuestras consciencias”, todo será diferente.

×