Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Carmen villanueva experiencia esperanzada

309 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carmen villanueva experiencia esperanzada

  1. 1. EXPERIENCIAESPERANZADA Carmen Villanueva
  2. 2. EXPERIENCIA ESPERANZADA He participado activamente en los tres Congresos de Laicos celebrados. Previo a la celebración del I Congreso Internacional, la Orden, por medio de la Comisión, hizo llegar a los laicos unos borradores para la elaboración del libro. EN CAMINO CON SAN AGUSTÍN Pedían nuestra opinión.
  3. 3. EXPERIENCIA ESPERANZADA En 1999 se celebra el Congreso y en el 2001 el Capítulo General de la Orden aprueba y publica el libro En Camino con San Agustín. TENEMOS UN IDEARIO En este libro se recogen los puntos fundamentales de la espiritualidad Agustiniana. Se invita a todo el laicado a crecer en la fe con la experiencia de vida de San Agustín.
  4. 4. EXPERIENCIA ESPERANZADA Para la celebración del II Congreso, la Comisión Internacional de Laicos, integrada sólo por religiosos, decidió invitar a varios laicos a participar en el trabajo de preparación de ese II Congreso. Minma, Bernardette, Jan, John, etc., colaboramos con ellos viendo la necesidad de dar pasos en nuestra integración. La experiencia de trabajo fue muy positiva.
  5. 5. EXPERIENCIA ESPERANZADA En el Capítulo General del 2007, la Orden acualiza las Constituciones y en ellas aparece claramente quienes forman la FAMILIA AGUSTINIANA y quienes integran la Orden. SE ABRE EL HORIZONTE Para la preparación de este III Congreso, la Comisión Internacional de la Orden ha llamado a los representates elegidos en ese II Congreso e invita a varios laicos, de forma que estuvieran representados todas las Provincias y Circunscripiones. AUMENTA LA ESPERANZA
  6. 6. EXPERIENCIA ESPERANZADA Estamos celebrando el III Congreso, siempre habrá luces y sombras pero seguimos adelante. Estamos contando con la presencia de jóvenes. Ellos son el futuro, están llenos de vida, de proyectos, de esperanzas, se mueven en un mundo global. Es una maravillosa presencia, les doy las gracias y les pido que sean valientes y decididos en su compromiso evangélico y agustiano. Se desea una Comisión Internacional integrada por 5 religiosos y 12 laicos que representen a las cinco zonas de la Orden: Europa, Asia, África, Norte América y América Latina.
  7. 7. EXPERIENCIA ESPERANZADA En el 2013 se celebrará el Capítulo General, debemos seguir trabajando sin prisas pero sin pausas. El pueblo de Dios, los laicos, todos nosotros, presentes y ausentes, queremos vivir el Evangelio y crecer en la Fe con la experiencia de san Agustín. Queremos vivir en amistad, en caridad, en justicia y con ese Maestro Interior: Cristo que es el CRISTO TOTAL.
  8. 8. EXPERIENCIA ESPERANZADA Mañana peregrinamos a Casia. Tenemos un tiempo de reflexión. El lunes trabajaremos todos en la elaboración de propuestas. Crezcamos en nuestro compromiso cristiano y agustiniano. Me hubiera gustado avanzar más pero sé que no nos hemos parado y sigo con esperanza.
  9. 9. EXPERIENCIA ESPERANZADASé que la nueva Comisión trabajará conilusión, con esperanza y con la certeza deser Cuerpo de Cristo en el mundo de hoy.

×