Feria ciudadana del agua

1,420 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
484
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Feria ciudadana del agua

  1. 2. CAMPAÑA: 10 000 COMPROMISOS POR EL AGUA Es una iniciativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto del cambio climático en el agua y la necesidad de generar una nueva forma de convivencia con ésta, una nueva cultura de agua. Si desde ahora nos comprometemos a cuidarla, podemos garantizar, para todos, el derecho humano al agua y atender el déficit de personas que en Lima no cuentan con agua potable en sus domicilios. Esta campaña espera lograr compromisos concretos . Esta campaña está abierta a las iniciativas de todas las personas e instituciones que crean que la solución empieza por un cambio de actitud y quieran dejar su huella de compromiso con el futuro.
  2. 3. ¿POR QUÉ DICHA CAMPAÑA?: <ul><li>Porque la ciudadanía requiere información para opinar y actuar sobre los problemas ambientales. </li></ul><ul><li>Porque el Perú es uno de los países más afectados por el cambio climático y los ecosistemas hídricos serán altamente impactados. </li></ul><ul><li>Porque hay iniciativas de acción sobre los problemas ambientales en la cuenca del Chillón que es la segunda fuente más importante de agua para Lima. </li></ul><ul><li>Porque se requiere un mayor compromiso ciudadano de acción para el cambio. </li></ul>
  3. 4. <ul><li>Sensibilizar a la ciudadanía de Lima Metropolitana sobre los problemas de agua y el impacto del cambio climático. </li></ul><ul><li>Visibilizar la importancia de la cuenca del Chillón y la necesidad de la conservación y uso sostenible de sus aguas. </li></ul><ul><li>Promover compromisos de acción para el cambio </li></ul>OBJETIVOS: TEMAS <ul><li>Consumo sostenible de agua </li></ul><ul><li>La conservación de fuentes de agua </li></ul><ul><li>El derecho al agua </li></ul>CENTRALES:
  4. 5. ¿CÓMO ACTUAREMOS? <ul><li>Tomaremos la Cuenca del Chillón como el ámbito de identidad de la Campaña. </li></ul><ul><li>Difundiremos información ambiental de la cuenca así como nacional e internacional sobre el agua. </li></ul><ul><li>Impulsaremos actividades de participación ciudadana directa ( foros de la juventud, feria ciudadana, módulo de agua) </li></ul><ul><li>Estableceremos la cadena de los 10,000 compromisos. </li></ul><ul><li>Concertaremos esfuerzos con diversos colectivos e instituciones. </li></ul>
  5. 6. FERIA CIUDADANA DEL AGUA <ul><li>Feria de experiencias </li></ul><ul><li>Intervenciones Urbanas </li></ul><ul><li>Huellas de compromiso </li></ul><ul><li>Módulo del agua </li></ul>LA TRAVESÍA POR EL CHILLÓN <ul><li>Foro jóvenes por el Chillón </li></ul><ul><li>Concurso “El rap del agua” </li></ul><ul><li>El rio de conocimiento </li></ul><ul><li>Caravana: Ancón, Los Olivos, Yangas, Canta, Laguna de Chuchun </li></ul>(Alameda Chabuca Granda, 20 marzo de 2-8 pm)
  6. 7. NUESTRO CALENDARIO <ul><li>Con motivo del día mundial del agua a celebrarse el 22 de marzo, se lanzará la Campaña 10 mil compromisos por el agua </li></ul><ul><li>Feria ciudadana del agua a realizarse en la Alameda Chabuca Granda </li></ul>20 DE MARZO: Día Mundial del Agua <ul><li>Foro de Jóvenes por el Chillón. </li></ul><ul><li>Concurso “El Rap del Agua” </li></ul><ul><li>El “Río del Conocimiento” </li></ul><ul><li>Recorrido: del mar hasta las cabeceras de cuenca. </li></ul>5 y 6 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente: Travesía por el Chillón <ul><li>Evento en la que se espera comprometer a los candidatos en relación al agua </li></ul>14 de agosto: Foro Electoral por el Agua <ul><li>Evento en el que el tema principal es el Derecho Humano al agua, que establece que todos tenemos igual derecho de acceso a proveernos de dicho recurso tanto en cantidad como en calidad de agua. </li></ul>5 de diciembre: Diálogo Ciudadano : Derecho al Agua
  7. 8. FERIA CIUDADANA DEL AGUA 20 de marzo de 2010 La Feria Ciudadana por el agua se desarrollará en la “Alameda Chabuca Granda” el sábado 20 de marzo del presente, por el “Día Internacional del Agua”. PROGRAMA <ul><li>Feria de Experiencias </li></ul><ul><li>(de 2:00 a 8:00 pm) </li></ul><ul><li>Intervenciones Urbanas </li></ul><ul><li>(4:00 pm y 7:00 pm) </li></ul><ul><li>Huellas de Compromiso </li></ul><ul><li>(todo el tiempo) </li></ul><ul><li>Módulo del Agua </li></ul><ul><li>(todo el tiempo) </li></ul>FERIA DE EXPERIENCIAS: Es la actividad central donde  importantes instituciones, que vienen desarrollando actividades a favor de la conservación y buen uso del agua podrán presentar sus experiencias, contando para ello con un stand (2 x 2 m ). Hasta el momento tenemos la confirmación de: Municipalidad Metropolitana de Lima, Colectivo “El Cartón”, Tecos, Defensoría del Pueblo, Clima de Cambios, etc INTERVENCIONES URBANAS: En tres momentos de la feria, se realizarán acciones de flashmob, metodología que hemos elegido por que comunica,  permite interactuar con el público y transmite alegría. El éxito de esta actividad dependerá del coreógrafo que viene acompañándonos en la campaña y de las personas que danzarán. Para ello hemos comprometido al un grupo de jóvenes artistas. Antes del día 20, para la convocatoria, pensamos realizar alguna acción de flashmob en algún lugar público como la Plaza San Miguel, Parque de Miraflores etc. 20 de marzo de 2010
  8. 9. HUELLAS DE COMPROMISO: En un mural se colocarán las fotos de las personas que se comprometan con el agua. De inicio se colocarán las fotos de personajes públicos que tengan arrastre. En la feria se tomarán las fotos, se imprimirán y, en seguida, se colocarán las fotos. Luego se enviarán por Internet los compromisos. MÓDULO DEL AGUA: Es un objeto artístico de gran dimensión que permitirá interactuar a las personas comunicando sensaciones e información sobre el agua. En ella se colocarán fotografías. En el interior se diferenciarán espacios de orden y desorden simulando el caos de la ciudad y la relativa tranquilidad del campo.
  9. 10. LA TRAVESÍA POR EL CHILLÓN La travesía por el Chillón considera un conjunto de iniciativas, siendo la actividad central el recorrido por los pueblos de la Cuenca, desde Ancón hasta la Laguna de Chuchun, para realizar el “pago” al agua.
  10. 11. FORO DE JÓVENES POR EL CHILLÓN Evento donde los jóvenes de distintos lugares de la Cuenca del Chillón podrán reflexionar, en conjunto, sobre su compromiso con el Agua, y particularmente, con la Cuenca y su cuidado. CONCURSO “ EL RAP DEL AGUA” Actividad que espera convocar a los jóvenes a animarse a escribir canciones referidas al agua. EL “RÍO DEL CONOCIMIENTO” Actividad que convoca a los niños y jóvenes de la red de escuelas de los centros poblados de la Cuenca, con la intervención de las brigadas ecológicas . RECORRIDO: DEL MAR HASTA LAS CABECERAS DE CUENCA Caravana que tradicionalmente se realiza cada año, recorriendo los pueblos asentados a la orilla del Río Chillón. En cada estación se desarrollan actividades de tributo al agua, siendo la última la que se realiza en la Laguna de Chuchún.

×