Campaña Ciudadana: No + Sangre

645 views

Published on

Campaña en contra de la violencia en México.

Published in: News & Politics, Travel, Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Campaña Ciudadana: No + Sangre

  1. 1. CAMPAÑA CIUDADANA NO + SANGRE En 5 slides
  2. 2. Para el 2010 en la guerra contra el narco había muerto 28 mil personas, para este 2011 se estima que ya rodean los 30 mil. ¿Qué sucede? Fuente: Milenio 2011
  3. 3. Un grupo de caricaturistas convocó el pasado 10 de enero a la población mexicana a manifestarte en contra de la violencia por medio de la campana “ No más sangre ” o “ Basta de sangre ” ¿Cómo empieza?
  4. 4. El caricaturista Eduardo del Río “ rius ” fue el que inició esta marcha. “ Se nos ocurrió hacer una campaña que consiste en hacer un llamado a la población para que manifieste su descontento no dudamos para nada que la gente esté muy descontenta en México, que está pasando momentos de angustia y de desesperación en muchos casos pero no tienen manera de expresar esa angustia e insatisfacción que se vive en este país ” ¿Quién está detrás?
  5. 5. La campaña se ha desplegado a través de las redes sociales. El éxito de la campaña En Twitter bajo los hashtags #nomassangre #bastadesangre En Facebook en las fotos de perfil Apenas me despierto y me entero por @_LasNOTICIASMTY que hubo una balacera que dejo 5 personas muertas. Hasta cuando? #NOMASSANGRE Asì q, opino q #BastaDeSangre es una campaña legìtima, y la Soc. tiene el derecho d exigir al presidente seguridad en todos los sentidos
  6. 6. Las convocatorias ciudadanas en México cada día toman mas fuerza, el silencio se vuelve grito en las redes sociales y aunque son fotos o 140 caracteres son una bola de nieve que motiva a luchar por las causas. ¿CREES QUE GENERAR MOVIMIENTOS CIUDADANOS REALMENTE CAMBIA LAS PERSPECTIVAS? SEA EL NARCOTRÁFICO, LA HOMOSEXUALIDAD O LA RELIGIÓN EL TEMA…
  7. 8. Sigue las opiniones de este tema en L-1452.com

×