Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad 1 Tema 3 Lección 4

Hardware II

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Unidad 1 Tema 3 Lección 4

  1. 1. Conceptos básicos sobre Informática La computadora. Hardware y software Objetivos de aprendizaje Se espera que los alumnos, al terminar este tema, sean capaces de: 1. Reflexionar en el proceso de comunicación informática en relación con el proceso de comunicación humana. 2. Conocer los componentes básicos de una computadora 3. Distinguir entre componentes de Hardware y de Software
  2. 2. Conceptos básicos sobre Informática
  3. 3. Conceptos básicos sobre InformáticaRAMEste componente fue nombrado así por las siglas que en inglésforman la frase Random Access Memory. Su traducción literal es“Memoria de acceso aleatorio”.En palabras simples, lo que asegura la RAM es un acceso igual entiempos de espera y ejecución, frente a cualquier requerimiento. Allíse almacenan los programas, datos y resultados que la CPU haprocesado, permitiendo una recuperación rápida de la información.Este almacenamiento no es permanente, sino que pierden elcontenido al interrumpirse su alimentación eléctrica (estoes, cuando deja de consumir energía, por ejemplo cuando laapagamos).
  4. 4. Conceptos básicos sobre InformáticaPeriféricos de entradaCumplen la función de proveer un medio de transferencias deinformación a la computadora. Sirve para leer y cargar al sistemaoperativo, aplicaciones y programas informáticos para la realizaciónde nuevas y diversas tareas.Para contar con un Hardware operativo, son indispensables el teclado, el mouse y algún dispositivo que lea información externa.
  5. 5. Conceptos básicos sobre InformáticaPeriféricos de salida y Periféricos MixtosCumplen la función de proveer un medio de transferencias de información haciafuera de la computadora y de comunicar la información procesada hacia otroscomponentesEntre los más comunes encontraos los monitores, las impresoras y los parlanteso altavoces. El más importante de ellos es el monitor, que visualiza lo que ocurreen la CPU y permite operar en ella de una forma amigable y simple.Los periférficos mixtos cumplen la función de entrada y salida de informaciónindistintamente. Entre ellos están los discos rígidos, Cs o DVDs, Pendrives, etc.
  6. 6. Conceptos básicos sobre Informática Con la llegada de la pantalla táctil o Touch Screen, comenzaron a desarrollarse nuevos dispositivos mixtos, que además de mostrar información y datos (salida) actúan también como dispositivos de entrada, reemplazando, por ejemplo, a algunas funciones del mouse o del teclado. Hoy en día las tendencias en el campo de la informática y del desarrollo de Hardware, están orientándose cada vez más al desarrollo de dispositivos mixtos, que puedan cumplir con la mayor cantidad de funciones posibles, de manera de poder contar con la menor cantidad de elementos físicos para realizar tareas informáticas. A su vez, el concepto de computadora ha comenzado a ser cuestionado, ya que los smartphones o tablets hoy permiten realizar las mismas tareas y han generado una presión muy grande en las empresas desarrolladoras de Hardware, que tienen que apuntar a la reducción de tamaño y aumento de funcionalidades, para ser competitivas en el mercado.
  7. 7. Conceptos básicos sobre Informática Fin de la Presentación Importante: Esta unidad contempla contenidos propios del autor y recopila información y recursos relevantes desde internet. Todos los recursos externos utilizados cuentan con la referencia correspondiente

×