Successfully reported this slideshow.

Recetas de verano - Knorr España

2

Share

Upcoming SlideShare
Ceviche de atún
Ceviche de atún
Loading in …3
×
1 of 31
1 of 31

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Recetas de verano - Knorr España

  1. 1. RECETAS PARA MANTENER TU LÍNEA ESTE VERANO ¡Ensaladas frescas y ligeras!
  2. 2. Ensalada de queso de cabra con peras laminadas y rúcula 3 De 1 a 30 min. fácil 1. Cortar las peras en láminas. 2. Hacer el aliño con el zumo de limón y su ralladura, el moscatel, las pimientas y el aceite de oliva. Aderezar las peras con este aliño. Aliñar la rúcula y montar junto con el queso. Peras 200 g Rulo de queso de cabra 200 g Rúcula 1 Limón Pimientas variadas 1 dl Vino Moscatel Es facilísimo!
  3. 3. Ensalada de peras al gorgonzola 2 De30 min. a 1 hora medio 1. Cocer el vinagre, el vino, el jengibre cortado en láminas, el azúcar, la rama de canela y la vainilla hasta que arranque el hervor. 2. Entretanto cortar las peras por la mitad y laminarlas lo más finamente posible. Una vez cortadas introducirlas en la mezcla anterior y dejarlas cocer a fuego lento durante 2 m. 300 ml. Vinagre de vino 3. Retirar las láminas de la pera. Reducir el fondo con la cazuela destapada a 1 l Vino blanco seco fuego fuerte y dejar enfriar. 40 g Jengibre fresco pelado 200 g Azúcar 4. Desmenuzar el queso gorgonzola a temperatura ambiente. Reservar. 1 Canela Vinagreta : Mezclar bien el fondo de cocción de las peras con el aceite y añadir 1 vaso Vaina de Vainilla un poco de sal. 3 Peras medianas 120 g Queso Gorgonzola 5. Aliñar la rúcula con la vinagreta. Reservar. Rúccula 20 g Piñones tostados Aceite de nuez Sal Poner en un plato un montoncito de rúcula, intercalar las láminas de pera, el queso gorgonzola, los piñones tostados y aliñar con la vinagreta.
  4. 4. Ensalada de escarola con pollo y tomates cherry 2 Más de 2 horas reto 1. VINAGRETA: Poner el aceite, el vinagre de jerez, la mostaza en grano, la sal y la pimienta, en un mortero majar el ajo y añadirlo a la mezcla. Reservar. 2. Poner la escarola ya limpia, el apio limpio en trozos regulares, cortar los tomates cherry por la mitad, mezclarlo todo y aliñar con la vinagreta. 3. PECHUGA: Poner en una sartén bien caliente las pechugas de pollo salpimentadas con un poquito de aceite hasta que queden bien doradas, 2 Pechugas de pollo cortarlas en tiras. Reservar. 1 Escarola 1 Apio Tomates cherry Unos granos de pimienta negra 100 ml. Aceite de Oliva 1 cucharada Mostaza en grano Un poco de vinagre de jerea Pimienta, sal, sal maldon Disponer en un plato las tiras de pechuga con el bouquet de escarola por encima terminar con un poco de escamas de sal.
  5. 5. Ensalada de espinacas con beicon y nueces de macadamia 3 De1 a 30 min. fácil 1. Limpiar las espinacas, sacarles el rabo, cortar el beicon en tiras y freírlo, trocear las nueces, hacer la vinagreta con tres partes de aceite por una de vinagre con un poco de sal, aliñar las espinacas. 2 Pechugas de pollo 1 Escarola 1 Apio Tomates cherry Unos granos de pimienta negra 100 ml. Aceite de Oliva 1 cucharada Mostaza en grano Un poco de vinagre de Jerez Pimienta, sal maldon Poner las espinacas en un plato y decorarlo con el beicon y los trozos de macadamia.
  6. 6. Ensalada con brie y lonchas de pavo 3 De1 a 30 min. fácil 1. Cortamos las lonchas de pavo. 2. Cortamos el brie. 3. Lavamos y secamos la ensalada 4. VINAGRETA: ponemos en un bol alto el aceite, el vinagre, una cucharada de mostaza, sal y pimienta y emulsionamos. Aliñamos la ensalada y añadimos el 150 g Lonchas de pavo queso y las lonchas de pavo. 200 g Brie 1 Bolsa de ensalada variada Aceite Vinagre Sal Colocamos en un bol la ensalada.
  7. 7. Ensalada de aceituna verde y naranja 3 De1 a 30 min. fácil 1. ACEITUNAS: Ponemos las aceitunas entre dos trapos y con la ayuda de un rodillo las presionamos, de esta forma se partirán y podremos sacar el hueso con facilidad. Reservar. 2. AGUACATE: Pelarlo y cortarlo en trozos, reservaremos en un bol con el hueso del aguacate para evitar su oxidación. 3. NARANJA: Pelar la naranja sin dejar la piel blanca y cortarla en gajos. Reservar. 250 g Aveitunas verdes 2 Naranjas 4. AVELLANAS: Trocearlas. Reservar Rúcula Berros 5. VINAGRETA: Poner el aceite, el vinagre, la cucharada de miel, la 100 g Avellanas tostadas cucharada de mostaza, una pizca de sal y pimienta recién molida, emulsionar 1 Aguacate y reservar. 1 cucharada Miel 100 ml. Aceite de Oliva 6. Mezclamos los berros y la rúcula con el resto de los ingredientes y 25 ml. Viangre de Módena aliñamos con la vinagreta. Pimienta recién molida Colocamos en el plato de servicio la ensalada y acabamos con un poco de pimienta recién molida y cristales de sal.
  8. 8. Mezclum de ensaladas con gambas y salsa de romesco 4 De30 min. a 1 hora medio 1. GAMBAS: hervir las gambas y pelarlas. Reservar. 2. ROMESCO: poner en el horno los tomates y los ajos y asarlos, pelar y reservar. 3. Poner las ñoras en remojo, una vez blandas separar la carne de la piel, freír la rebanada de pan, pelar las avellanas y las almendras, poner todos los ingredientes en un recipiente, salpimentar con la ayuda de un mortero, picar lo más finamente posible, iremos añadiendo el aceite poco a poco hasta obtener 1 Bolsa de lechugas variadas la consistencia adecuada. Reservar. 12 Gambas peladas 12 Almendras 4. MEZCLUM: lavar las lechugas, escurrirlas bien, salpimentar y aliñar con 10 Avellanas aceite. Reservar 1 cabeza Ajos 5 Ñoras 2 Tomates maduros Aceite de Oliva 100 ml. Vinagre 1 Rebanada de pan Sal y pimienta Colocamos en el plato de servicio la ensalada, sobre ésta las gambas con cristales de sal y en un lado la salsa romesco.
  9. 9. Ensalada de txangurro 3 De30 min. a 1 hora medio 1. TXANGURRO: Cocemos los txangurros y los limpiamos quedándonos solo con la carne. La desmigamos. Reservar. 2. VINGRETA: Ponemos el aceite, el vinagre de Jerez, el Whisky y la sal. 3. ACEITE DE CEBOLLINO: Ponemos en cebollino cortado en un bol con una pizca de sal y lo batimos con el minipimer. Reservar. 4. Cortamos las hierbas muy picadas, lo añadimos al txangurro y lo aliñamos Txangurro desmigado con la vinagreta Variedad de finas hierbas ( (perejil, cebollino, albahaca) ) Vinagre de jerez Whisky Una bolsa de brotes lechuga Aceite de oliva virgen Cebollino Sal Colocamos en un plato con un molde el xtangurro y al lado colocamos los brotes de leguaza aliñados con la misma vinagreta, decoramos con tiras de cebollino.
  10. 10. Ensalada césar 5 De30 min. a 1 hora medio 1. Tostar las rebanadas de pan y cortarlas en trocitos pequeños. 2. Cortar la lechuga 3. Saltear la pechuga de pollo con un poco de aceite de oliva en una sartén. Después, cortarlo en láminas. 4. Finalmente montar el plato con las hojas de lechuga, los trocitos de pollo salteados y el pan. 250 g Lechuga 150 g Pechugas de pollo 5. Aliñar con salsa césar Calvé. 4 Rebanadas de pan de molde 10 ml. Aceite de oliva virgen 100 ml. Salsa césar Calvé
  11. 11. Pasta con aceite de hierbas 2 De30 min. a 1 hora fácil 1. Escurrir los tomates y cortarlos en tiras finas, reservar. 2. Hacer virutas del queso de oveja, con pelador de patatas o similar y reservar. 3. Calentar suavemente los dos aceites y fuera del fuego, a temperatura tibia, añadir las hierbas lavadas y picadas y dejarlas infusionar durante unos minutos. 350 g Pasta (Rigattoni o macarrones, 4. Hervir la pasta al dente en agua con sal, colar y mezclar con los tomates, el mejor si son frescos ) aceite de hiervas y parte de las virutas de queso. 200 g Tomates secos confitados en aceite 5. Calentar ligeramente la mezcla antes de emplatar. 200 g Queso de oveja (flor de esgueva) 1 dl Aceite de Oliva 1 pizca Perejil, cebollino, romero y orégano u otras hiervas frescas. Sal y pimienta Poner la preparación en un aro y espolvorear el resto de las virutas de queso por encima.
  12. 12. Arroz con langostinos y espárragos trigueros 4 De 1 h. a 1h y 30min, medio 1. Poner las cabezas de los langostinos en una plancha bien caliente, picar la cebolla y sofreírla en una sartén con aceite, añadirle el licor de pastis y el laurel, las cabezas de los langostinos y cubrirlo con agua, dejarlo hervir durante media hora, triturar y colar. Reservar. 2. En una cazuela, poner aceite, añadir las navajas picadas, y los calamares cortados en trocitos y una pizca de azafrán previamente tostado, darle una vueltas y añadirle el arroz, remover hasta que el arroz se dore un poco, añadir el caldo de pescado bien caliente al cual le 300 g Arroz bomba habremos añadido el concentrado de las cabezas de los langostinos y un 8 Langostinos poco de agua, a media cocción poner el resto de las verduras que 300 g Calamares previamente habremos pasado por la plancha, una vez el arroz esté cocido 6 Navajas al dente, marcaremos los langostinos en la plancha y los incorporaremos al 1 Espárragos verdes arroz. 1 Pimiento Rojo Cebolla 1 cucharada Licor de pastis 1 Hoja de laurel Aceite de oliva arbequina 1 l Caldo de pescado Azafrán Disponer en la base del plato una ración de arroz, encima un par de espárragos y un par de langostinos.
  13. 13. Pasta con salami, mozzarella y rúcula 3 De1 a 30 min. fácil 1. En una olla con abundante agua con sal, hervimos la pasta hasta que quede al dente, escurrir y reservar con un chorrito de aceite. 2. Cortar el salami en dados y mezclarlos con la pasta. 3. Cortar daditos de mozzarella. Reservar. 4. Mezclar la mayonesa con la cucharada de mostaza al las finas hierbas, el zumo de limón, el vinagre y el aceite, emulsionar y reservar. 250 g Pasta (ruedas, lazitos...) Rúcula 5. Limpiamos la rúcula y le sacamos los tallos. 100 g Mozzarella 100 g Beicon 6. Mezclar la pasta con la rúcula y aliñar con la vinagreta. 4 cucharada Mayonesa 1 cucharada Mostaza zumo de limón Vinagre balsámico Aceite Nueces Sal y pimienta Disponemos en el plato una ración y terminamos con pimienta recién molida.
  14. 14. Ensalada de lentejas salteadas 3 De1 a 30 min. fácil 1. Poner a hervir las puntas de espárragos trigueros con el Cacito de Caldo de Verduras Knorr y medio litro de agua. 2. Añadir a continuación la zanahoria cortada tipo juliana y dejarlo hervir durante unos minutos más. Escurrir bien y reservar. 3. Calentar aceite en una cazuela tipo wok y añadir la cebolla cortada en juliana. Cuando esté doradita, incorporar los espárragos y las zanahorias hervidas anteriormente. Saltear. Lentejas cocidas Espárragos trigueros 4. Agregar a la mezcla anterior unas tiras de pimiento amarillo y las 1 Pimiento amarillo lentejas cocidas. 1 Cebolla picada 1 Zanahoria pelada 1 Granada 1 Cacito de caldo vegetal Knorr Cilantro y perejil Para conseguir el sabor frutal de esta receta y un color llamativo añadimos unos trozos de granada, un poquito de salsa de soja y una ramita de perejil o cilantro antes de servir.
  15. 15. Ensalada de lentejas con brotes de soja y tofu 4 De1 a 30 min. fácil 1. Deshojar las endivias y disponer en forma de flor en el plato. 2. Añadir el queso tofu a la Salsa César Calvé y la nata, pasar por la batidora hasta conseguir una textura de crema. 3. Disponer en el centro las hojas y decorar con el maíz, los brotes de soja, el atún y las lentejas. 4. Decorar con los rabanitos y unos hilos de salsa César Calvé. 120 g Lentejas cocidas 40 g Brotes de soja 80 g Maíz 120 g Atún 120 g Endivias 40 g Tofu en dados 40 g Rábanos 120 ml. Salsa César Calvé 40 ml. Nata
  16. 16. Arroz oriental 4 De1 a 30 min. fácil 1. Hervir el arroz con agua ligeramente salada. Al mismo tiempo hacer una tortilla francesa 2. En una sartén añadir una cucharadita de aceite de oliva y saltear el pollo. 3. Cuando el arroz esté listo, pasar por agua fría y reservar. 4. Finalmente, mezclar el arroz con la lechuga, el pollo, los trozos de tortilla 250 g Arroz blanco y las pasas y agregar una vinagreta de mayonesa con salsa de soja. 2 Huevo 40 g Pasas 100 g Lechuga 200 g Pollo 100 ml. Salsa de soja Calvé 60 g Ligeresa 20 ml. Aceite de Oliva Sal
  17. 17. Ensalada de brotes verdes sobre sopa fría de verduras y cítricos 2 De1 a 30 min. fácil 1. Hidratar la sopa tal y como muestran las instrucciones, aumentando ligeramente la cantidad de agua a utilizar. 2. Preparar aparte una ensalada con rúcula, espinacas baby, col lombarda, cebolleta, aliñada ligeramente con aceite de oliva 3. Una vez fría la sopa de calabaza y zanahoria la servimos en el fondo de un plato grande y encima colocaremos los brotes y verduras aliñados. 500 g Crema de calabaza y 4. Acabaremos sirviendo esta ensalada tan especial con un chorrito extra zanahoria Knorr de aceite de oliva. 200 g Brotes de ensalada tipo rúcula, espinacas 150 g Tomate 100 g Col lombarda 100 g Cebolleta 30 g Aceite de Oliva
  18. 18. Ensalada mediterránea 4 De30 min. a 1 hora fácil 1. Lavar y cortar los tomates a dados. 2. Colocar los dados de tomate en una ensaladera y condimentarlos con aceite de oliva, sal, pimienta, azúcar y tomillo. 3. Hornear los tomates a temperatura media durante 15 minutos, hasta que estén dorados, y reservarlos. 4. En un bol, mezclar Mahonesa Calvé, aceite de oliva, sal y pimienta. 1 Bola mozzarella 70 g Queso Parmesano 5. Colocar la rúcula, la albahaca y la mozzarella, cortada a dados 2 Tomate pera pequeños, en un bol junto a los tomates asados. 160 g Rúcula 1 vaso Croûtons 6. Añadir a la mezcla los croûtons y las aceitunas laminadas. 60 g Aceitunas negras 20 g Albahaca fresca 7. Condimentar con la salsa de Mahonesa Sal y pimienta 10 g Tomillo 10 g Azúcar 5 cucharada Mahonesa Calvé
  19. 19. Ensalada mediterránea con patatas 4 De1 a 30 min. fácil 1. Cocer las patatas sin pelar en agua con sal unos 15 minutos, 2. Cortar los tomates por la mitad, calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén, agregar los tomates cortados y los diente de ajo picado, espolvorear con el azúcar y confitarlos a fuego suave durante 10 minutos. 3. Poner en un cazo el vinagre con el vino, el aceite, la sal y la pimienta, calentar 1 minuto batiendo todo el conjunto con las varillas. 1 Patatas mini 4. Pelar las patatas y cortarlas en dados si son grandes y si son minis 200 g Tomates cherry dejarlas enteras, agregarlas al cazo y mezclarlas con cuidado. 2 Dientes de ajo 150 g Aceitunas negras Rúcula 80 cl. Vino Blanco 150 cl. Aciete de oliva 80 cl. Vinagre 3 cucharadita Azúcar Sal y pimienta Disponer en el plato de servicio las patatas y los tomates con las aceitunas y la rúcula.
  20. 20. Ensalada griega 4 De1 a 30 min. fácil 1. Cortar los tomates y la mozarella en rodajas finitas. 2. Añadir unas hojas de albahaca y aliñar con la vinagreta balsámica Calvé 4 Tomate maduro 150 g Mozzarella Hojas de albahaca 50 ml. Vinagreta balsámica Calvé
  21. 21. Ensalada de espárragos 5 De1 a 30 min. fácil 1. Cortar la lechuga y láminas de parmesano. 2. Montar el plato con las hojas de lechuga, de rúcula, disponer los espárragos por encima y las láminas de parmesano. 3. Aliñar con salsa César Calvé. 200 g Lechuga 100 g Rúcula 100 g Espárragos trigueros 70 g Queso Parmesano 120 ml. Salsa César Calvé
  22. 22. Ensalada estival 4 De1 a 30 min. fácil 1. Cortar las manzanas en cuartos (sin quitar la piel). 2. Cortar las zanahorias en bastoncillos. 3. Disponer la lechuga con las hojas de cogollos, los bastoncillos de zanahoria, la manzana y por último los frutos secos. 4. Darle un toque especial con la salsa de yogur Calvé. 150 g Lechuga 100 g Cogollos 1 Manzana Golden 40 g Pasas 60 g Nueces 3 Zanahorias 120 ml. Salsas
  23. 23. Ensalada de aguacate 4 De1 a 30 min. fácil 1. Cortar todas las verduras en tocitos pequeños (pimiento rojo, los tomates, la cebolla picadita y los berros). 2. Pelar y cortar y pelar el aguacate 3. Mezclar las verduras con el aguacate y añadir queso de cabra y aliñar la ensalada con una salsa de mostaza y miel. 200 g Pimiento Rojo 2 Aguacate 150 g Tomate 100 g Berros 80 g Queso de cabra 100 ml. Salsa de mostaza y miel de Calvé
  24. 24. Ensalada de verduras 1 De1 a 30 min. fácil 1. Cortar el nabo, las judías verdes, la zanahoria, el calabacín y la cebolla en tiras muy pequeñas, tipo juliana. 2. Diluir una pastilla de Caldo Vegetal Knorr en agua hirviendo y añadir las verduras cortadas. 3. Hervir las verduras durante 1 minuto para que queden un poco crudas (al dente) y enfriarlas con agua helada. 80 g Hojas de espinacas 4. Crear una vinagreta con un poco de vinagre, un poco de sal, una 200 g Judías verdes cucharada de mostaza de Dijon y 1 Zanahoria pelada unas gotas de aceite de oliva. Removerlo todo bien. 1 Calabacín 1 Cebolla 5. Emplatar poniendo las hojas de espinacas en el centro y las verduritas 30 g Nabos por encima. 1 Pastilla de caldo vegetal de Knorr 15 g Mostaza Calvé 6. Aliñar con la vinagreta casera de mostaza y servir. 5 ml. Aceite de oliva virgen Sal Vinagre A la hora de emplatar podemos adornar la ensalada con unos tomates cherry cortados por la mitad. Daremos color al plato y aumentaremos su sabor.
  25. 25. Ensalada Nicoise 4 De1 a 30 min. fácil 1. Hervir las patatas y la judía verde. 2. En un bol mezclar la mayonesa con la leche y meclarlo bien con una barilla. 3. A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes: el atún, los pepinillos picados, las alcaparras, el perejil, el huevo y las aceitunas. 4. Un vez esté todo bien mezclado, disponemos las patatas cocidas 400 g Patata cocida cortadas a dados y la judía verde. 120 g Tomate 40 g Pepinillo 5. Servimos la ensalada en el plato y decoramos con tomate cortado en 120 g Atún al natural láminas. Alcaparras Aceitunas negras Judías verdes Mayonesa Calvé 100 ml. Leche semidesnatada 1 Huevo cocido Esta sabrosa ensalada es fácil y rápida de elaborar, además es un entrante ideal para el verano. Un segundo plato para acompañar podría ser una carne o pescado a la plancha y terminar con una pieza de fruta.
  26. 26. Tortellinis de queso y espinacas con pesto y pistachos 2 De1 a 30 min. fácil 1. Pelar los ajos y picarlos, ponerlos en un bol junto con los pistachos y picarlos con la ayuda de un mortero, un poco de sal y la albahaca. 2. Añadir 3 cucharadas de aceite y batirlo. Reservar. 3. Hervir la pasta en agua abundante y sal y añadir los tortellinis, cuando estos empiecen a subir a la superficie retirarlos y escurrirlos. 4. Saltear las gambas peladas en una sartén con unas gotas de aceite. 300 g Tortellinis de espinacas y queso 2 Dientes de ajo 60 g Pistachos Albahaca fresca 50 g Gambas 50 g Virutas de parmesano Aceite de Oliva Sal Disponer en la base del plato una ración de tortellinis, los mezclamos con el pesto de pistachos, las gambas y terminamos con las virutas de parmesano.
  27. 27. Tomate raff con pesto de aguacate y langostinos 3 De1 a 30 min. fácil 1. Pelar el aguacate y sacar el hueso, en un bol lo mezclamos con el perejil, el aceite, el agua, el tabasco y sal, triturarlo bien, pasarlo por un colador y reservarlo tapado en la nevera. 2. Hervir los langostinos con agua y sal durante dos minutos, refrescarlos con agua con hielo y sal. Reservar. 3. Cortar los tomates en seis trozos, aliñarlos con sal, aceite y vinagre. Reservar. 12 Langostinos 2 Tomates Raff 4. Pelar y sacar el hueso al otro aguacate y con la ayuda de una 1 Aguacate mandolina hacer tiras lo más finas posibles. 1 Cebolla tierna Cebollino 5. Cortar la cebolla tierna en juliana. 200 ml. Aceite de Oliva 40 ml. Vinagre Chardonnay Perejil 70 ml. Agua Tabasco Sal Disponemos sobre la base del plato el pesto de aguacates, vamos intercalando, los tomates, las tiras de aguacate, la cebolla tierna y los langostinos procurando dar volumen, terminaremos con cebollino picado.
  28. 28. Ensalada de pasta con guisantes, tomates cherry y mozzarella 2 De1 a 30 min. fácil 1. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, durante 8 minutos hasta que quede al dente, escurrirla bien y pasar por agua fría. Reservar. 2. Hervir los guisantes en agua hirviendo con sal durante 4 minutos, escurrir y pasar por agua fría. 3. Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad. 300 g pasta (lacitos) 4. Ponemos la pasta en un bol junto con los guisantes, los tomates y la 200 g guisantes extrafinos mozzarella. congelados Tomates cherry 5. Picamos las olivas con el ajo y las hojas de menta, mezclarlo con el 1 paquete de bolitas de mozzarella zumo del limón y un poco de ralladura, aceite de oliva, sal y pimienta. 50 g aceitunas verdes deshuesadas 100 ml. Aceite de Oliva Menta fresca Diente de ajo 1 limón Sal y pimienta Disponemos en un bol la pasta mezclada con los guisantes, tomates y mozzarella y acabamos aliñando con la salsa.
  29. 29. Tagliatelli con salsa de gorgonzola 4 De1 a 30 min. fácil 1. Ponemos en una olla agua con sal, llevar a ebullición incorporar pasta la dejamos cocer durante dos minutos, escurrir, enfriar y reservar con un poco de aceite. 2. Lavar el apio, cortar los tallos tiernos en rodajas finas, reservando las hojas para la decoración del plato. Ponemos aceite en una sartén y sofreimos la rodajas de apio a fuego medio durante 5 minutos. Reservar. 400 g Tagliatelli anchos 3. Cortamos el gorgonzola en trozos pequeños, reservar unos trozos y 250 g Gorgonzola mezclar el resto con la crema de leche y el apio, cocerlo a fuego 200 g Cema de leche lento hasta que el queso se derrita, sazonar con sal y pimienta piñones Apio 4. En una sartén antiadherente incorporamos los piñones con cuidado Mantequilla que no se quemen y queden dorados. 2 peras Sal y pimienta 5. Cortamos las peras por la mitad, sacamos las semilla y las cortamos en gajos finos con piel. 6. Mezclamos la pasta con la crema de gorgonzola y el apio. Disponemos en la base del plato la pasta con la crema, ponemos los trozos de gorgonzola que teníamos reservados, los piñones y la pera y terminamos espolvoreando con pimienta recién molida.
  30. 30. Endivias con queso azul 2 De1 a 30 min. fácil 1. Introducir el queso roquefort en un bol, añadirle la crema de leche y mezclarlo con un tenedor hasta obtener una crema homogénea, salpimentarla y reservar. 2. Lavar las endivias, cortarlas por la mitad y disponerlas en una fuente, después limpiar el apio y cortarlo a dados, repartir el apio y las nueces sobre las endivias. 4 Endivias 1 un brote de apio 80 g Queso roquefort 100 ml. Crema de leche Nueces Sal y pimienta Disponer en una bandeja las endivias con las nueces y el apio y aparte con una salsera la crema de queso azul.
  31. 31. Espárragos de Navarra con vinagreta 3 De1 a 30 min. fácil 1. Pelamos los espárragos, en una olla con agua y sal, llevamos a ebullición y introducimos los espárragos, cuando estén cocidos los ponemos en agua con hielo para cortar la cocción. Reservar. 2. Lavamos y cortamos los pimientos en daditos y el ajo picado, añadimos el vinagre y la sal y seguidamente el aceite. 3. Picamos el perejil. Reservar. 1 Kg Espárragos blanco gruesos 1 Diente de ajo 1 Pimiento Rojo Perejil Aceite de Oliva Vinagre de jerez Sal Disponer en la base del plato unos cuantos espárragos y terminamos salseando con la vinagreta.

×