Successfully reported this slideshow.

Ideas para decorar la mesa en Navidad

1

Share

Upcoming SlideShare
Etiqueta De  Mesa
Etiqueta De Mesa
Loading in …3
×
1 of 14
1 of 14

Ideas para decorar la mesa en Navidad

1

Share

Download to read offline

Ideas y Recomendaciones sobre cómo decorar la mesa en Navidad, y poder disfrutar de una fabulosa decoración Navideña en tu propia casa.
Instrucciones e Ideas paso a paso de como elegir el centro de mesa y la mantelería, de como colocar los cubiertos y los platos, y de como elegir los colores más adecuados.
Además os hemos incluido una lista con los 10 Consejos Básicos para acertar seguro.
¡Felices Fiestas!

Ideas y Recomendaciones sobre cómo decorar la mesa en Navidad, y poder disfrutar de una fabulosa decoración Navideña en tu propia casa.
Instrucciones e Ideas paso a paso de como elegir el centro de mesa y la mantelería, de como colocar los cubiertos y los platos, y de como elegir los colores más adecuados.
Además os hemos incluido una lista con los 10 Consejos Básicos para acertar seguro.
¡Felices Fiestas!

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Ideas para decorar la mesa en Navidad

  1. 1. Cómo preparar la mesa estas Navidades a dades
  2. 2. LA IMPORTANCIA DE PONER UNA BUENA MESA Una buena colocación impactará más y conducirá al comensal a sentirse más cómodo y a recibir con más agrado el resto de la noche. d b d l d l h • En estas fechas, las cenas y comidas son especialmente  importantes y  tienen que estar a la altura de las circunstancias, por eso no podemos  descuidar ni un solo detalle. 
  3. 3. PASO A PASO Es aconsejable poner un servicio de platos para cada comensal, dos tenedores y  Es aconsejable poner n ser icio de platos para cada comensal dos tenedores una cuchara a la izquierda. En este mismo lado colocaremos el plato de pan. A la derecha colocaremos dos cuchillos y la paleta de pescado. Los cubiertos de postre entre los vasos y los platos.
  4. 4. LA MANTELERÍA Es preferible optar por un color plano (blanco, rojo, verde, etc.), pero sin  grandes estridencias aunque es posible que la mantelería tenga algún motivo  navideño.  Las servilletas deberán ir a juego con el mantel, aunque si queremos algo más  sencillo, podemos optar por unas buenas servilletas de papel adornadas con  motivos navideños. Podemos colocarlas sobre el plato, dobladas o en  triángulo (o, en todo caso, a la izquierda de los platos). 
  5. 5. EL CENTRO DE MESA No debe ser muy recargado ni entorpecer la conversación de los  y g p comensales.  El centro de mesa podría estar formado por piñas, flores secas, elementos  navideños y, por supuesto, algunas velas. id ñ t l l Si optas por una vela, recuerda que ésta solo estará encendida en las cenas,  no en los almuerzos; y elige siempre velas sin olor.  ;y g p
  6. 6. LOS PLATOS Primero situaremos el bajo‐plato, encima el plato llano y sobre éste, el hondo. El plato base si lleva algún tipo de dibujo o anagrama, deberá estar centrado en  la parte frontal más pegada a la copa. En la esquina superior izquierda se coloca un plato pequeño para el pan, a fin  de evitar que las migas caigan sobre el mantel, con su correspondientes  de evitar que las migas caigan sobre el mantel, con su correspondientes cuchillito. Si quisiéramos poner mantequilla, entonces habríamos de poner un  plato pequeño a la derecha, en la esquina superior también, con un pequeña  pala para untar. l t
  7. 7. LOS CUBIERTOS Del exterior hacia el interior según el orden de utilización. A la derecha siempre se colocan los cuchillos (con el lado cortante hacia el  plato), la cuchara (hacia arriba), y la pala para el pescado.  A la izquierda se colocan los tenedores: en la parte exterior, el tenedor  normal, en medio, un tenedor de tamaño medio para los entrantes y en la  interior, el tenedor pequeño para el postre. interior el tenedor pequeño para el postre
  8. 8. LA CRISTALERÍA De izquierda a derecha: la copa de agua, la de vino blanco y la de vino  De izquierda a derecha: la copa de agua, la de vino blanco y la de vino tinto. Las de cava se sacan con los postres, y las de licor con los cafés y los  licores. No os asustéis si vais a una comida de postín y os encontráis ¡hasta con 6  copas! Son las siguientes: la de Jerez o Montilla, la de vino blanco, la de  vino tinto, la de agua, la de cava y la de licor.  Lo habitual es que haya sólo dos: la de vino y la de agua. Lo habitual es que haya sólo dos: la de vino y la de agua.
  9. 9. ESCOGER COLORES Los clásicos platos dorados o plateados acompañados de vasos de fino cristal  serán una de las apuestas con mayor éxito. Por otro lado, tonos como el rosa chicle o el azul cielo se hacen un hueco en  , las celebraciones de aire atrevido. En los hogares de corte clásico, impera el elegante blanco, con o sin dibujos, o  En los hogares de corte clásico impera el elegante blanco con o sin dibujos o el sempiterno rojo. En cualquier caso, la mesa en la que cenaremos estas  navidades atraerá todas las miradas.
  10. 10. ESCOGER COLORES Blanco Es el más usado y el que viste más  Es el más usado y el que viste más una mesa de Navidad. Una mantelería blanca realzará más  U t l í bl l á á los alimentos y dará sensación de  limpieza. También nos ayuda a realzar  pequeños adornos con motivos  pequeños adornos con motivos navideños y ayuda a que estos  destaquen con sobria elegancia.
  11. 11. ESCOGER COLORES Dorado D d No hay metal tan preciado como el oro  No hay metal tan preciado como el oro y su brillo se multiplica durante estos  días. Rojo, negro y blanco son buenos  aliados, tal y como nos muestra Arc‐ , y Internacional. Por su parte, Verdecora nos anima a  Por su parte Verdecora nos anima a unirlo al cobre para que gane  notoriedad.
  12. 12. ESCOGER COLORES Rojo El rojo es símbolo de entusiasmo.  El j í b l d t i Este color tan unido a la Navidad  siempre encierra una enorme alegría,  por lo que si lo elegimos para la mesa,  aumentará nuestra motivación. aumentará nuestra motivación.
  13. 13. ESCOGER COLORES Negro El misterio que rodea al negro provoca  El i t i d l un hechizo singular. Si nos decantamos por este sofisticado  protagonista, la cena adoptará un  matiz cargado de magia.  matiz cargado de magia. Al combinarlo con su eterno contrario,  el blanco, conseguiremos un contraste  l bl i t t ciertamente provocador y actual. 
  14. 14. 10 CONSEJOS BÁSICOS • 1. Poner un protector bajo el mantel que proteja la mesa, amortigüe los golpes y evite que cualquier percance pueda estropear la mesa. • 2. El tenedor va a la izquierda y la cuchara y el cuchillo a la derecha. • 3. No se deben combinar distintos tipos de vajilla. • 4. La cristalería, al igual que la vajilla, debe ser toda del mismo modelo. La copa de agua a la izquierda, y a la derecha la de vino. • 5. 5 La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha. derecha • 6. El orden de los platos suele ser de más suave a más fuerte: aperitivo o entrante, un pescado y luego la carne. • 7. Las bebidas se sirven sin apoyar la botella en la copa, y sin levantarla de la mesa. • 8. Si pone un platillo para el pan y la mantequilla este va a la izquierda de las copas, en la parte superior, encima de los cubiertos del lado izquierdo. Si hay saleros, vinajeras, etc. se debe colocar un juego por cada 6 - 8 comensales. • 9. En cuanto a la decoración, un sencillo centro de mesa de flores frescas o secas, o un centro de frutas. Si es cena, también puede adornar con unos candelabros o palmatorias. p p • 10. No debemos olvidar calcular un espacio suficiente (unos 60-75cm. por comensal) para que nuestros invitados estén cómodos.

×