Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Origen del oxigeno en la tierra univesidad de machala

2,530 views

Published on

  • Be the first to comment

Origen del oxigeno en la tierra univesidad de machala

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UTMACH FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE BIOQUIMCA BIOLOGIA DOCENTE: DR. BIQ. CARLOS GARCIA Ms.C INTEGRANTES: CRISTHIAN DAMIAN CABRERA GIA GINO CRISTHOFER ATARIGUANA ERAS CURSO: NIVELACION Y ADMISIÒN
  2. 2. ORIGEN DEL OXIGENO EN LA TIERRAINTEGRANTES:G I N O ATA R I G U A N ACRISTHIAN CABRERAB I O Q U I M I C A & FA R M A C I A
  3. 3. EL OXÍGENOEl oxígeno es un elemento químico y por lo tanto esuna sustancia pura. Esta formada por átomos deoxígeno, en estado libre su molécula es diatómica(formada por dos átomos de oxígeno unidos). Seencuentra como componente del aire, por lo que losseres vivos lo obtienen de él mediante la respiración;
  4. 4. ¿COMO SE ORIGINO EL OXIGENO? Se plantea que el oxígeno molecular en la Tierra se originó a partir dela fotosíntesis de las cianobacterias ancestrales. Lazcano-Araujo hablade la evolución química en la Tierra y plantea la fusión de los átomos dehidrógeno a elevadas temperaturas para formar nuevos átomos:inicialmente dos átomos de hidrógeno más dos neutrones dieron lugara un átomo de hielo, y luego el carbón se originó a partir de helio y(formado por dos átomos de helio), y posteriormente el oxígeno seforma a partir de átomos de helio y carbono.
  5. 5. CIANOBACTERIAUna cianobacteria o Cyanobacteria esuna bacteria acuática poseedora depigmentos fotosintéticos y que liberaoxígeno como subproducto de sumetabolismo. El prefijo (ciano-) hacereferencia al color azulado que poseen.
  6. 6. Procesos Se supone que el oxígeno de la atmósfera tiene origen fotosintético. En la atmósfera primitiva no había oxígeno, y los primeros foto sintetizadores lo generaron. Pero, no existen organismos foto sintetizadores (con fotosíntesis oxigénica)anaerobios, ya que tanto las plantas y algas como las cianobacterias respiran con oxígeno. Entonces, ¿qué tipo de organismo se supone que era el que empezó a foto sintetizar, pero no disponía de oxígeno para respirar? No es seguro que existiera organismos fotosintéticos anaerobios.
  7. 7.  La fotosíntesis es el proceso mediante el cual la energía solar excita electrones que son usados para formar enlaces de alta energía en moléculas orgánicas. la fotosíntesis se realizaba usando el H2S (ácido sulfhídrico) como dador de electrones, siendo el producto de desecho el azufre elemental presente en la Tierra.

×