Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de almacenamiento informatico

167 views

Published on

BYTES.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tipos de almacenamiento informatico

  1. 1. BYTE: Byte proviene de bite (en inglés "mordisco"), como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez. El cambio de letra no solo redujo la posibilidad de confundirlo con bit, sino que también era consistente con la afición de los primeros científicos en computación en crear palabras y cambiar letras.13 Sin embargo, en los años 1960, en el Departamento de Educación de IBM del Reino Unido se enseñaba que un bit era un Binary digit y un byte era una tupla de n bits y que se permitían otros tamaños.
  2. 2. Kylobit: Un kilobyte (pronunciado [kilobit]) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB(con la 'k' en minúsculas)y equivale a 103 (mil) bytes. Aunque el prefijo griego kilo- (χίλιοι) significa mil, el término kilobyte y el símbolo kB se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210 ) bytes como a 1000 (103 ) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información. }Megabyte: El megabyte (MB) o mega octeto (Mo) es una cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byteu octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes). Por otro lado ―al igual que el resto de los prefijos del SI―, en informática muchas veces se confunde el megabyte con 220 B, cantidad que según normativa
  3. 3. IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por laco misión debe ser denominado mebibyte. Gigabyte:Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (mil millones) bytes. Por otra parte, igual que sucede con el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunde con 230 bytes, a lo cual se debería llamar gibibyte de acuerdo con la normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000- 13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.

×