Supresores de picos

6,993 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,993
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Supresores de picos

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°77Tema:- Supresores de pico.Especialidad: informática.Nombre del alumno: Gonzalo Enrique Hernández Vergara.Nombre del profesor: Ing. Héctor Morales Cerda.Grupo: “C”.
  2. 2. Supresores de PicoEs el "adaptador" que va conectado a la corriente para enchufar contactos que tienen3 entradas ( corriente y tierra ), además protege de los altos y bajos voltajes ( picos )todos tenemos uno en casa. ¿Por qué necesita supresores de pico?La supresión de picos es importante porque incluso los pequeños picos o sobrecargaspueden destruir o afectar el rendimiento de equipo electrónico costoso, como lascomputadoras, los teléfonos, los faxes, los televisores, las videocaseteras, los equiposde sonido y los hornos de microondas. El daño se puede dar ya sea instantáneamenteo al paso del tiempo, conforme pequeñas sobrecargas van causando el deteriorogradual de los circuitos internos. El uso común de microprocesadores (chips) haaumentado la necesidad de supresión de picos, porque estos procesadores songeneralmente muy sensibles a las fluctuaciones de voltaje.
  3. 3. ¿Qué son los picos y sobrecargas?Los picos y sobrecargas son un aumento en el voltaje "normal" de la líneaeléctrica, con frecuencia provocado por un cambio o demanda súbitos de máselectricidad, como ocurre al poner en funcionamiento un electrodomésticogrande, un triturador de basura, un acondicionador de aire, una lavadora, unasecadora, etc. Un pico mide habitualmente menos de 500V y dura menos de dos segundos.Una sobrecarga, por definición, tiene una duración mucho más corta, de menos deuna milésima de segundo (un milisegundo) pero puede ser de hasta miles de voltios.Ambos tipos de perturbación pueden dañar el equipo electrónico de modo que seaimposible repararlo. Además del cambio en la demanda de electricidad, el maltiempo (rayos) y los trabajos de mantenimiento usuales de la compañía eléctricapueden producir picos de corriente dañinos en las líneas eléctricas.
  4. 4. Cómo funcionan los supresores de picosLos supresores de picos actúan como esponjas eléctricas que absorben el voltaje excesivo peligroso yevitan que en su mayor parte alcance su equipo sensible. Como las esponjas, los protectores de picostienen una capacidad de absorción limitada. Una vez que se alcanza su capacidad, la unidad ya no protegesu equipo y debe sustituirse.
  5. 5. REGULADOREs la parte de la computadora que se encarga de regular y mantener toda la computadoracon un nivel de energía estable.De allí su nombre de REGULADOR DE VOLTAJE. Por lo general, posee tres diodos LED, Verdeque india el paso correcto de energía eléctrica; Amarillo que indica un problema deelectricidad, pudiera ser una baja de voltaje y Rojo que indica el Stand By mientras se carga elregulador para encender.
  6. 6. NO BREAKUn no-break consta básicamente de un conjunto de baterías recargables y circuitos electrónicos de inversión (que convierten corriente directa en alterna) y de control que detectan el momento en que se presenta una falla en el suministro de energía; al detectar la falla proporciona una tensión útil proveniente de la carga eléctrica almacenada en las baterías. Este respaldo se mantiene hasta que la Energía de las baterías se agota o hasta que el suministro de energía normal se restablece; al ocurrir esto último el sistema recarga las baterías. Los No Break protegen el sistema operativo de su computadora y permiten seguir trabajando en caso de un apagón. También previenen la pérdida de información cuando se va la luz, proveyendo energía regulada que protege su computadora contra picos y variaciones de voltaje.

×